Jump to content

Multa por LEDS LUZ DIURNA!!


FJ_MORA_A3

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, ayer tarde cuando volvía de la facultad me crucé con la policia :thumbsup: en una avenida aquí cerca de mi casa en la que entre los dos sentidos hay una acera grande en medio de paseo con arboles y todo.. bueno, pues iban en moto y los veo que se quedaron mirando mi coche y yo pensé, ya está, se van a dar la vuelta y vienen a por mi..

 

Y efectivamente los muy hijos de .. no tienen otra cosa mejor que hacer... asiq me dan el alto y me hago a un lado...

 

- la doncumentación caballero... bla bla bla.. (lo tengo todo en regla) ¿¿Por qué lleva los antinieblas encendidos?? ¿¿Sabe que no se puede circular con ellos encendidos?? solo son para la niebla...

 

- y yo me hice el loco y le dije.. Ah! si?? no me he dado cuenta... pasé de discutirle q no eran antinieblas porque pensé que sería peor el remedio q la enfermedad... Además era el tipico cortito de mente q solo sabe ir al gimnasio, no le daba para comprender lo que yo le hubiera tratado de explicar... jaja :lol2:

 

Y total, que el muy hijo de su puñetera madre me puso la multa :innocent: en la que se puede leer: "por circular con los antinieblas produciendo deslumbramientos" yo flipo... y además todo el rato tratandome de forma chulesca, todo lo contrario que su compañero.. pero bueno eso es lo típico, el poli bueno y el poli malo...

 

A todo esto, lo que yo he pensado es recurrirla y como mi A3 es un pre-restyling pues no lleva antinieblas asiq voy a ver si lo consigo por ahí, adjuntado la ficha técnica de mi cohe y demostrando que no tengo antinieblas...

 

Qué me deciis?? Hay ya alguna ley vigente en la que digan algo referente a la luz diurna?? Cómo me puedo defender??

 

Ayudarme!! además algunos de vosotros también las llevais ya... os ha pasado algo así??

 

Por cierto, precisamente la semana pasada estaba parado detrás de un local en un semáfo en curva por lo tano me veía todo el morro, era de día y las llevaba encendidas pa eso son diurnas jeje y se me quedó mirando y estaría pensando q estaban wapas y nada más, no me paró ni nada... Ese hombre tenia un poco más de sentido común...

 

Espero vuestras respuestas y a ver si indagamos en este tema q creo q nos interesan a todos!!! Saludos!! :roll1:

post-34470-1256231207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues no se mira por ahi supongoq ue habra alguna forma de notificar que no es antiniebla, es un apena le quedan las diurans cojonudas, de todas formas si pones que son luz diurna por que estan homologadas segun E y el numero que ponga en el plastico de la luz diurna quizas te ayude, ademas creo que no hay una normativa muy clara respecto el tema de las diurnas, slaudos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido amigo.

 

Te ha pasado lo mismo que a Andres (Andresmaster) en Alicante cuando se las puso tal cual en el mismo lugar. Aprovechan para que sin más ingresen en las arcas del estado un dinero que no puedes luchar por él porque son la ley.

 

Es más, son tan berzotas y tan imbéciles algunos que no son capaces ni de indagar qué tipo de iluminación es, y a lo sumo de informar al usuario de la vía pública.

No, directamente sin más, ala. Desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre hay el tipico chuloplaya que solo puede tocar los huebos con el uniforme...porque es lo unico que hacen ponerse el uniforme y creerse superiores...enfin recurrela que tal y como dices con la ficha tecnica escaneada o copiada te la deberian quitar ya que no tienes antinieblas...es lo mismo que si se equibocan con el modelo del coche o cualquier dato que se la comen con patatas.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero que no me multen... porque en teoria las mias vienen integradas en el faro... y tienen su homologacion.... ademas creo que ellos no tienen el poder de multar directamanete.. sin saber si eso esta homologado, como mucho deveria de retirarte el permiso de circulacion y hacerte uno provisional, y en 15 dias pasar la ITV y presentar documentos sobre el OK de tu coche.....

 

No se.. pero creo que te ubiese salido mas a cuenta decir que eran luces diurnas... eso si, solo si estan homologadas...

 

Un Saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que esas luces esten homologadas ni mucho menos.

 

Intenta lo que comentas, aunque la palabra del agente vale más que la tuya, y por mucho que tu ficha técnica ponga que tu no los llevas, ellos pueden pensar que los has puesto y no los has homologado.

 

Sin malas intenciones eh, simplemente para que adjuntes toda la info posible cuando la recurras.

 

Saludos y mucha suerte compañero :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha ocurrido,cabezas huecas en todos los sitios "hailos" (por desgracia),a mi hace años me paso algo muy similar,control carretera,me piden documentacion,repuestos,revisan maletero,interior....,el caso es que como todo estaba en regla(y más) el guardia tozudo(pues no valia la pena la retencion organizada y perdida de tiempo para lo poco fructifero de su labor...) se fijo en las luces de niebla y con voz de juez mistico señala que no estan permitidas llevarlas... le digo que de acuerdo,pero que acabo de pasar el curso del rio y ahi se forma bruma y por seguridad es conveniente llevarlas en ese tramo (50 metros atras,y verdadero...)...Tozudez exterema.... asi que le digo que recete y deje pista libre "que despegooo" :( (palabras textuales),se encab***a ... y ya le digo,pero que mas quieres??,multa y aparta o quieeres algó mas,si has mirado todo,haz tu trabajo y a otra cosa...,me puso 90 pavos y hasta la vista... No page nada. Pero Si pueden multar por ello,otra cosa diferente es la coherencia,eso yá es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver... almas de cantaro

dejar de insultar gratuitamente a la policia (parece mentira que lo diga yo..)

 

circular con luces diurnas si no estan homologadas esta PROHIBIDO y circular con los antinieblas puestos porque si TAMBIEN, entonces si teneis algun problema con las leyes, insultar y quejaros de los que las ponen y de los que no actualizan la normativa y encima cada vez nos lo ponen mas dificil, no de los agentes que hacen su trabajo, ok?

 

A mi me tiraron de la ITV por llevar leds blancos en la matricula y en la posicion, que me quejo al operario de la ITV que ha puesto eso en el papel?? o a la m**** de la burocracia que tenemos que no es capaz de actualizar la normativa refernete a iluminacion led, xenon y demas cosas?? cuando todos los coches nuevos ya van con luces diurnas, leds por todos lados y xenon de serie....

 

pensar un poquito que os estais pasando con quien no tiene culpa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo q dice labartoalb. La culpa es de los inutiles que hacen las normativas.

 

Cierto es tambien, que hay mucho policia gil***ollas (asi como muy buenos), un consejo, si te cruzas con uno de esos, hazte el tonto y pasa, q siempre tienes las de perder.

 

Me da rabia q te hagan campañas de trafico, como la de este verano, q te recomendaban llevar luces de cruce encendidas para mejor visibilidad, y por esta gil***ollez te dan receta....

 

La cuestion es sacar pasta con las homologaciones, ITV y multas, y mientras nos quejemos solo en los foros, la cosa seguira asi.

 

Respecto a lo de la multa, recurrela, no pierdes nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se trate de las leyes o de insultos gratuitos,no veo sinceramnete que se haya insultado(con gravedad) a nadie,se usan expresiones cotidianas y entendibles en la vida normal,quizas podriamos usar una dialectica florida y llena de "musicalidad"..pero sinceramente,prefiero la "poular"(siempre sin llegar a extremos ni mal gusto).....El tema principal,es la forma en las acciones al sancionar,ASI como la falta de coherencia,recordemos que hoy en dia hay solo con mirar alrededor mil un hechos muchisimo mas peligrosos y (agradecidos por la mayoria de sancion) que el llevar unos antinieblas encendidos,más aun(como muy acertadamente indica el compañero) que se hacen campañas para el prmanente encendido de las luces... sinceramente creo que un buen profesional debe distinguir entre lo nimeo y lo realmente grave..y si no es ASI y la ley(aunque absurda) le de razon..que multe y a otra cosa,y siga con su campaña antinieblas..seguro que esto nos soluciona monton de preocupaciones,Yo preferiria que quitasen los coches de doble fila,los aparcados en curvas,rotondas,ect.(se me ocurren tannntasss y tanntas cosas.

no se insulta,se habla de sentido(algo comun),Pero razon tienes,si estan prohibidas..pues,nada a quitarlas,eso,si,el derecho a la rabieta,de momento esta permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se mira por ahi supongoq ue habra alguna forma de notificar que no es antiniebla, es un apena le quedan las diurans cojonudas, de todas formas si pones que son luz diurna por que estan homologadas segun E y el numero que ponga en el plastico de la luz diurna quizas te ayude, ademas creo que no hay una normativa muy clara respecto el tema de las diurnas, slaudos y suerte

 

Gracias tio!! ayer precisamente me fijé y se q tienen una E de homologación, además, cuando las compré el chaval que me atendió me lo dijo, "estas están homologadas" yo no me lo creía mucho pero si en es plástico tiene la E si q lo estarán...

 

Saludos!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido amigo.

 

Te ha pasado lo mismo que a Andres (Andresmaster) en Alicante cuando se las puso tal cual en el mismo lugar. Aprovechan para que sin más ingresen en las arcas del estado un dinero que no puedes luchar por él porque son la ley.

 

Es más, son tan berzotas y tan imbéciles algunos que no son capaces ni de indagar qué tipo de iluminación es, y a lo sumo de informar al usuario de la vía pública.

No, directamente sin más, ala. Desde luego...

 

Pratick! Q tal tio??

 

No sabía q a Andrés también le pasó lo mismo... lo q si que sabía esq las tenia donde yo también... Bueno a ver q pasa...

 

siempre hay el tipico chuloplaya que solo puede tocar los huebos con el uniforme...porque es lo unico que hacen ponerse el uniforme y creerse superiores...enfin recurrela que tal y como dices con la ficha tecnica escaneada o copiada te la deberian quitar ya que no tienes antinieblas...es lo mismo que si se equibocan con el modelo del coche o cualquier dato que se la comen con patatas.

Saludos !!

 

jajaja me hace gracia porque yo tambien les digo chuloplaya jaja Pues hoy he hablado con algunos contactos y a ver si me la pueden retirar... sino pues la recurriré con los papeles estos...

 

Yo espero que no me multen... porque en teoria las mias vienen integradas en el faro... y tienen su homologacion.... ademas creo que ellos no tienen el poder de multar directamanete.. sin saber si eso esta homologado, como mucho deveria de retirarte el permiso de circulacion y hacerte uno provisional, y en 15 dias pasar la ITV y presentar documentos sobre el OK de tu coche.....

 

No se.. pero creo que te ubiese salido mas a cuenta decir que eran luces diurnas... eso si, solo si estan homologadas...

 

Un Saludo ;)

 

No creo q te multen por llevar esos faros porque viendo q es un audi no creo q piensen q los has cambiado a no ser q entiendan un poquito del tema y quieran dar la lata un rato.. pero de todas formas están totalmente homologadas...

 

Y lo de explicarle lo que son en realidad no tenia sentido, como os digo era el típico chuloplaya y cortito de mente... todo lo contrario q su compañero, mucho más mayor q este, q me trató muy bien y yo estuve encantado de hablar con él pero con el otro gil***...

 

Que queremos? Si hay polis tan "cortitos" que no saben diferenciar entre luz diurna y antinieblas.

Menos mal que no te dijo que llevabas Xenon!!! O que era ilegan llevar una "luz de trabajo"!!!

 

Reclama, que por suerte en la administración hay gente más lista, o eso espero :drooling:

 

Pues eso pensé yo... q menos mal q no me dijo nada por los xenon también... :thumbsup:

 

No creo que esas luces esten homologadas ni mucho menos.

 

Intenta lo que comentas, aunque la palabra del agente vale más que la tuya, y por mucho que tu ficha técnica ponga que tu no los llevas, ellos pueden pensar que los has puesto y no los has homologado.

 

Sin malas intenciones eh, simplemente para que adjuntes toda la info posible cuando la recurras.

 

Saludos y mucha suerte compañero ;)

 

No te preocupes tio, no me ofendes para nada.. todo lo contrario, está bien q seamos sinceros y digamos lo q pensamos de verdad para poder ver todas las posibilidades... y como ha dicho más arriba, si q tienen la E de homologacion de la union europea... pero bueno como tambien he dicho, ya me lo están tramitando, a ver q pasa...

 

Siento lo que te ha ocurrido,cabezas huecas en todos los sitios "hailos" (por desgracia),a mi hace años me paso algo muy similar,control carretera,me piden documentacion,repuestos,revisan maletero,interior....,el caso es que como todo estaba en regla(y más) el guardia tozudo(pues no valia la pena la retencion organizada y perdida de tiempo para lo poco fructifero de su labor...) se fijo en las luces de niebla y con voz de juez mistico señala que no estan permitidas llevarlas... le digo que de acuerdo,pero que acabo de pasar el curso del rio y ahi se forma bruma y por seguridad es conveniente llevarlas en ese tramo (50 metros atras,y verdadero...)...Tozudez exterema.... asi que le digo que recete y deje pista libre "que despegooo" :drooling: (palabras textuales),se encab***a ... y ya le digo,pero que mas quieres??,multa y aparta o quieeres algó mas,si has mirado todo,haz tu trabajo y a otra cosa...,me puso 90 pavos y hasta la vista... No page nada. Pero Si pueden multar por ello,otra cosa diferente es la coherencia,eso yá es otro cantar.

 

jajaja si esq cuando te quieren multar, te multan sin más, tu ahí no puedes hacer nada por eso lo mejor en estos casos es darles la razón y a todo q si, a si... y luego la recurrimos si tenemos algo de razón o no es procedente...

 

Saludos a todos!! ;):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, las luces diurnas serán obligatorias en el 2011 en todos los coches que salgan de la cadena de montaje.

 

Está claro que es una ayuda al peatón para ver el coche y una ayuda para el conductor para ser visto por los demás coches y motos...

 

Por lo tanto, el poli local no sabe que esto que ha hecho es una tontería, puesto que esos led son una ayuda. Con esto quiero decir que si la recurres con gente especializada, te la quitan seguro.

 

La próxima vez, le dices que son led diurnos, no antinieblas, de los que cada vez montan más vehículos y en breve serán obligatorios para los coches nuevos. No haberte quedado callado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.