Jump to content

Sensaciones


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Os cuento las sensaciones que percibo cuando cambio de marcha y a ver si alguien me ayuda a definir que es lo que le pasa al coche, probablemente embrague, pero......

 

El caso es que por la mañana cuando arranco el coche y comienzo a andar los cambios de marcha son suaves o relativamente suaves, tengo la sensación de que no tan suaves como hasta hace poco y según voy conduciendo y cambiando, no se si porque se van calentando los mecanismos y el aceite de la caja de cambios y no se que más, cuando paro en semáforos al meter primera me cuesta un pelin, entra un pelin mal, como en dos fases un primer paso que se queda a camino de tenerla totalmente metida (no os riais) y un segundo tramo hasta tener la primera metida del todo (os habeis reido), cuando paso a segunda lo mismo, en dos fases, clack clack, los clack no son ruidos, son como posiciones de la palanca de cambios, según paso a marchar más largas se mete mucho mejor (no reiros otra vez porfa) la marcha, esto también sucede con la marcha atrás (ahora ya os descojonais vivos).

 

El embrague está ya muy alto, con medio pedal basta y sobra para cambiar, pero si meto primera... acelero fuerte y suelto fuerte embrague sale follao y entra hasta el esp, es decir tracciona bien, en quinta a coche parado intento salir acelerando fuerte y no llega a patinar, al final se cala el coche.

 

El coche tiene 170.000 km de los que 150.000 están hechos en Madrid, mucho embrague y mucho atasco.

 

¿serán esto solo sensaciones o es que el embrague está dando sus primeros síntomas de agotamiento y pide un cambio?

 

Perdón por el ladrillazo, espero vuestras respuestas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, podía usar tu descripción del embgrague para el mío :laugh:. Esa prueba de la quinta la he hecho yo y se cala también; Por contra, si voy fuerte con 4 y hago como un "doble embrague a quinta" (o sea: desembrago a quinta alto de revoluciones) le cuesta agarrarse. Aún así, no considero que me de guerra aún.

 

Con la primera: Al bajar de 2ª a 1ª le cuesta entrar directamente, pero si le doy tiempo entra bien y sin forzar nada... Eso no creo que sea de embrague...

 

Lo del embrague alto, federer en su ultimo post ha comentado antes y después del cambio de embrague, dice que eso lo ha solucionado y esta contento (por el resultado sí, por los 800 euris menos, no se... XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si os sirve de algo... lo de la primera es normal... esta exo para q ningun cafre reviente la culata reduciendo de 3 a 1 y cosas asi... es un mecanismo del coche como el q no t deje meter marcha atras si vas en marcha... podeis hacer una prueba meteis 1 y dejais el coche al relenti y mirais la velocidad exacta q vais y luego andais normal y frenais hasta dejar el coche a esa velocidad(en punto muerto) y entonces embragais y la meteis y tiene q entrar sola incluso deberia entrar casi sin pisar el embrague... si esto no os pasa no teneis el barillaje de la caja de cambios muy bien...

las marhcas entran mas bruscas cuanto mas cortas sean sobre toso revolucionado el coche y en puntos q la velocidad de la rueda no coincida cn la que debe llevar el motor en esa marcha. para q os agais una idea si la velocidad de l coche y la del motor son las mismas las marchas entran sin pisar el embrague (sin forzar...) ejemplo a 1000rpm y a 20 km/h segunda entra sin pisar el embrague. otro ejemplo si tu aceleras el coche y dejas de acelerar en ese instante la palanca la sacas sin pisar el embrgue xq en ese punto los ejes coinciden y no hace falta q el embrague los separe, cn esto quiero decir q ay puntios q el ambrague trabaja mucho y otros nada y muy revolucionado suele fallar mas...

 

A veces las marchas entran mal xq el barillaje coje olguras y no van tan "exactas" como al principio.

 

y lo ultimo si subes una cuesta pindia dandole goma(ejemplo de 3000 a 4000 en un diesel o de 5000 a 6000 en gasolina) y ves q las revoluciones suben y la velocidad no o no cm deberia ese embrague esta roto, sino no, no...

mi coche tiene 370.000 y no hace nada de eso y el embrague se cambio cn 270.000 1.9tdi 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas más tranquilo pero no del todo, ¿será del varillaje?, de momento entonces lo voy a dejar así y habrá que continuar investigando, porque no me hace ninguna gracia cambiar embrague que es una pasta si además ya le haces el bimasa y luego que no sea del embrague, lo que si me habían dicho es que cuando empieza a no cambiar bien es que el embrague está dando sintomas de fatiga, acojonaito, porque además yo veo que aunque el embrague pueda estar ya mal (yo lo castigo mucho) le noto que si que agarra y lo que digo subiendo, saliendo rápido y todo agarra bien aunque el pedal ya esté muy alto y el recorrido sea ya muy pequeño, lo que noto es eso, que las marchas no entran como entraban.

 

Pero, una cuestión..... si es del varillaje ¿porque en frio entran las marchas mejor que cuando llevo ya media horita circulando por Madrid?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te quiero desanimar y no tengo ni idea de mecánica pero con decir lo del recorrido del pedal creo que lo has dicho todo. A mí me pasaba lo mismo y ahora que lo he cambiado la diferencia es enorme. Mucho recorrido y blandito, una gozada.

Iluso de mí tras leer algunas respuestas de que era "normal" ese recorrido en los B5 se lo dije al mecánico y me contestó q nada de eso. El mío tiene 120.000 km pero el dueño anterior hizo mucha ciudad así que con 150.000 creo que lo ha dado todo.

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si me explico q esto es algo general... para saberlo con exactitud habria q ver el coche y conducirlo escucharlo y demas... esto es una ayuda aproximada... los embragues se abituan al conductor y son distintos en cada coche, tu cojes 5 coches iguales y el embrague va distinto en todos. mi embrague tiene un recorrido larquisimo de pedal pero encambio embraga y desembraga en un poquitirrinin de nada y el rsto del recorrido es de adorno y embraga muy arriba casi sin tocarle y tiene 100.000km echos en ciudad en 80% .

 

lo de que funcione bien hasta q coja calor es curioso, yo no soy mecanico tampoco, pero eso me hace pensar en algo del liquido del cambio q no tenga y se caliente y las piezas se dilaten o algo asi... pero repito esto es una ayuda no es ciencia cierta, lo unico como consejo q no lleves al coche al taller hasta q sepas q es. y menso a la audi xq t cambian el embrague aunq este nuevo y t follan 2000€ como nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos pocos más de datos que me hacen pensar que no es del varillaje..

 

 

Si apago el motor y empiezo a mover la palanca de cambio con el embrague pisado por supuesto, cambia que es una delicia, todo entra perfecto, no hay que empujar fuerte a nada, va suave como la seda, arrancas y la cosa cambia, supongo que es normal, pero esto indica que no es del varillaje, al menos eso parece.

 

Saludos

 

 

¿Alguien puede decirme si es normal que cuando el embrague está en las últimas las marchas entran peor?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver si esto t ayuda ayer estube hablando cn un amigoq tenia el mismo problema en un a6 2.5tdi el q es de la epoca del b5 y me dijo q le compro x poco dinero xq el q se lo vendio decia q tenia el cambio toro xq no entraban bien las marchas e iban muy duras y este chaval le cambio el aceite del cambio xq decia q estaba bajo y luego le iba perfecto... se parece a lo q a ti t pasa... mirale si tiene liquido... en un taller eso t lo miraran no por mucho o alguien q sepa... yo nose...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero cambiale la valvulina por una sintetica 75W90 de calidad, y si no has cambiado nunca el liquido de frenos, cambialo tambien, porque la bomba del embrague se mueve con el liquido de frenos. De momento es lo mas economico y ha lo mejor lo solucionas, si no ha revisar las varillas del cambio, revisar estado embrague(desmontando caja cambios), y si no ya abrir la caja de cambios.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero cambiale la valvulina por una sintetica 75W90 de calidad, y si no has cambiado nunca el liquido de frenos, cambialo tambien, porque la bomba del embrague se mueve con el liquido de frenos. De momento es lo mas economico y ha lo mejor lo solucionas, si no ha revisar las varillas del cambio, revisar estado embrague(desmontando caja cambios), y si no ya abrir la caja de cambios.

 

saludos

 

Voy a empezar por la valvulina por que el liquido de frenos lo cambie hace un mes.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié el embrague a los 300.000 kms, estaba más duro que una piedra y muy alto, pero no patinaban las marchas (alguna que otra vez, pero habría tirado con él tranquilamente). Me lo dejaron mucho más blando y un poco más bajo, pero el b5 siempre ha sido de embrague alto, por lo menos los que yo he conducido

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ya le han cambiado el embrague, el volante bimasa el collarín y nuevo aceite en la caja de cambios, el resultado........

 

 

Para el coche: estupendo para el tacto, blandito, ha bajado el punto de embrague que estaba muy alto, más progresivo, las marchas entran fantasticamente bien, en fin estupendo, estupendo.

 

Para el bolsillo: un desastre, vaya pastón.

 

En definitiva: Muy bien, merece la pena, iba con el embrague hecho unos zorros, el bimasa rallado, con el ferodo del embrague en los remaches o tornillos de sujección que lleva gastados, en fín que no se ni como funcionaba, ahora recupero el ánimo, que gustazo, va de miedo.

 

saludos.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya le han cambiado el embrague, el volante bimasa el collarín y nuevo aceite en la caja de cambios, el resultado........

 

 

Para el coche: estupendo para el tacto, blandito, ha bajado el punto de embrague que estaba muy alto, más progresivo, las marchas entran fantasticamente bien, en fin estupendo, estupendo.

 

Para el bolsillo: un desastre, vaya pastón.

 

En definitiva: Muy bien, merece la pena, iba con el embrague hecho unos zorros, el bimasa rallado, con el ferodo del embrague en los remaches o tornillos de sujección que lleva gastados, en fín que no se ni como funcionaba, ahora recupero el ánimo, que gustazo, va de miedo.

 

saludos.

 

 

Yo en estos casos miro siempre el lado positivo, piensa que ha sido un mantenimiento lo que has hecho, no ha sido una averia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.