Jump to content

problema en el turbo


jmbano

Publicaciones recomendadas

hola a todos hace unos meses comente en este foro , que tenia un problema en el turbo me funcionaba cuando queria y practicamente este ultimo año dejo de funcionar . pues despues de llevarlo al mecanico y me confirmara que si era el turbo .yo seguia pensando que habia algo mas .

pues aqui estaba el problema , el colector de admision tenia tanta carbonilla que no entiendo como entraba aire , el cuello del colector estaba tapado no del todo pero casi . pongo fotos porque creo que vale la pena verlo.

 

auumue.jpg

 

2sboivk.jpg

 

un saludo a todos y espero que podais aprovechar esta informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estos Turbos son muy delicados por lo que me comenta un buen amigo que los arregla.

 

Por si nos sirve de algo, me dijo que despues de viajes largos y de pedirle rendimiento al bicho, lo tengamos unos minutos en relenti antes de pararlo, por lo visto se les queda el aceite arriba y es lo que hace que crien esta carboncilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es lo de los colectores, que es por la egr y la unica solucion es egr off o casi, o limpiarlos mas ha menudo para que no se acumule tanta mugre.

Y la otra es la carbonilla que se acumula en el turbo y deja atascada la geometria, para que se limpie un poco, de vez en cuando hay que apretarle un rato al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de apretarle un "poquito" Ttoni es que los Hombre de Verde tiene las maquinas a punto para sacarnos la foto.

 

140 € y 2 puntos, y eso que iba flojito....

 

 

No te hablo de velocidad punta, pero si por ejemplo circular en tercera ha unas 4000 vueltas, o apurar las marchas antes de hacer un cambio, todo esto de vez en cuando.

 

Y por donde yo me muevo, los de verde no me dan miedo, a mi me dan miedo los de azul. :innocent:

Editado por ttoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas de la EGR :bsh1:

 

Si por algún motivo más adelante sacas la culata, llévala a limpiar, que los conductos han de estar igual...

 

Cuando tenía mi Vectra DTI, le hicimos una limpieza al colector de admisión también... Buff, estaba tupidísimo (y eso que tenía 100000 kms y nada de ciudad)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tiene 190.000 km cuando me lo dieron tenia 160.000km hacia cosas raras ,de ahora va ahora no. despues de todo este año dudando en si desmontaba el turbo , hace una semana desmonte la egr solo por curiosidad , y mi sorpresa fue que no me pasaba ni el dedo pequeño . eso fue un lunes y me pase toda la semana pensando si desmontaba el colector . el viernes me anime y ahi teneis el resultado yo alucine he pasado de ir en un burro a un caballo de carreras, madre mia como disfruto .

os doy las gracias porque gracias al foro y comentarios que veo me han alludado a solucionar el problema y me he ahorrado una pasta , el mecanico me iba a cambiar el turbo y me pedia un dineral.

no he dudado de poner mi experiencia porque creo que esto le puede ocurrir a cualquiera . gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tiene 190.000 km cuando me lo dieron tenia 160.000km hacia cosas raras ,de ahora va ahora no. despues de todo este año dudando en si desmontaba el turbo , hace una semana desmonte la egr solo por curiosidad , y mi sorpresa fue que no me pasaba ni el dedo pequeño . eso fue un lunes y me pase toda la semana pensando si desmontaba el colector . el viernes me anime y ahi teneis el resultado yo alucine he pasado de ir en un burro a un caballo de carreras, madre mia como disfruto .

os doy las gracias porque gracias al foro y comentarios que veo me han alludado a solucionar el problema y me he ahorrado una pasta , el mecanico me iba a cambiar el turbo y me pedia un dineral.

no he dudado de poner mi experiencia porque creo que esto le puede ocurrir a cualquiera . gracias y un saludo

 

Es muy complicado sacar el colector?, mi coche va bien pero siempre es bueno saber estas cosas por si acaso...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el colector no tiene ninguna ciencia, tienes el mismo motor que yo, solo tienes que sacar la egr, el tubo que va del colector de escape a la egr y despues soltar los 4 u 5 allens que tiene (cuidado con la junta) y para montar lo mismo...

 

Saludos

 

p.d: si quieres mañana saco una fotos.

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el colector no tiene ninguna ciencia, tienes el mismo motor que yo, solo tienes que sacar la egr, el tubo que va del colector de escape a la egr y despues soltar los 4 u 5 allens que tiene (cuidado con la junta) y para montar lo mismo...

 

Saludos

 

p.d: si quieres mañana saco una fotos.

 

Pues te lo agradeceriamos muchos si hicieras un minibrico...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.