Jump to content

Increible pero cierto


isma_B8

Publicaciones recomendadas


Los xenon llevan unos diodos por los que salta un arco electrico (25.000 voltios) excitando el gas y produciendo el haz de luz.

Si fallan los diodos por suciedad (autodesgaste) falla el encendido. Es conveniente encenderlos durante bastante tiempo seguido (la vida es muy larga) para que estos diodos se "regeneren" (limpien).

Encenderlos y apagarlos seguidamente hace que no puedan regenerarse, acortando su vida util.

Personalmente evito el automatico en garajes, tuneles y similares.

 

Al carecer de filamento, jamás se pueden fundir.

La averia consiste en que no pueden "encender". Tambien se puede averiar el trasformador de alto voltage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

muchas gracias a todos por la info sobre los xenon, precios, funcionamiento...gracias, :flwrs:

 

Deciros que me dieron el coche el viernes, me cambiaron la lampara de xenon y me arreglaron el ruido del techo solar.

 

Todo sin coste alguno y buen trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que vamos un poco equivocados, el xenon se funde, vaya si se funde.

 

Al fin y al cabo son bombillas, de otra clase pero bombillas.

 

En los coches con encendido automatico de luces suelen petar antes porque lo que las estropea es percisamente eso, el encendido, por la fuerte descarga que sufren en ese momento. Ojo en las zonas con muchos tuneles, mejor dejarlas encendidas siempre, saldremos ganando. Por ejemplo rondas de Barna etc. He visto Audis que encienden y apagan los faros unas quince veces en menos de 20 minutos.

 

En cuanto a la garantia... lo dudo, lo siento Isma, pero es un elemento suceptible de desgaste por el uso, asi queeeee.

 

+1 he visto unos cuantos coches tuertos con xenon, el tema es que supuestamente duran muchisimo mas que las halogenas pero al final se funden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.