Jump to content

Increible pero cierto


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

 

Pues eso, venia yo de pasar el fin de semana en el pueblo de mi chica, esta noche tranquilamente a unos 130km/h, y derrepente un mensaje en el FIS diciendo: 'Luz izquierda de cruce fundida' o algo asi vamos, todo acompañado de un pitido y a parir de ese momento mi coche tuerto, solo con los led´s, en el lado izquierdo.

 

He parado en una gasolinera para verlo, he apagado las luces y las he vuelto ha enceder y el xenon fundido se ha vuelto ha encender pero de manera mas tenue de lo normal, aguanto 3 minutos y otra vez apagado.

 

Yo pensaba que los xenon practicamente eran para toda la vida y se me ha fundico con 40.000km, un año y seis meses.

 

¿Es normal?

¿Os ha pasado?

¿lo cubre la garantia?

 

Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que vamos un poco equivocados, el xenon se funde, vaya si se funde.

 

Al fin y al cabo son bombillas, de otra clase pero bombillas.

 

En los coches con encendido automatico de luces suelen petar antes porque lo que las estropea es percisamente eso, el encendido, por la fuerte descarga que sufren en ese momento. Ojo en las zonas con muchos tuneles, mejor dejarlas encendidas siempre, saldremos ganando. Por ejemplo rondas de Barna etc. He visto Audis que encienden y apagan los faros unas quince veces en menos de 20 minutos.

 

En cuanto a la garantia... lo dudo, lo siento Isma, pero es un elemento suceptible de desgaste por el uso, asi queeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

acabo de llamar al conce para dejar el coche, le he preguntado por la garantia y me han dicho que tendrian que verlo pero que si es la lampara, que si, que entra en la garantia, menos mal, estoy un poco mas tranquilo, esperemos que solo haya sido la lampara.

 

Como ha dicho Ban, yo veia los xenon como piezas de desgaste y dudaba que lo cubriera, pero me he llevado una sorpresa.

 

Sobre si se funden o estropean, pues como lo querais decir, no conozco en profundidad como funciona un xenon.

 

Quizas Ban tenga razon con el encedido automatico.

 

Una cosa mas, teneis idea lo que vale una lampara de xenon para nuestros b8?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma mi opinión es que, independientemente de donde esté el problema, y si se ha producido o no por tratarse de algo susceptible al uso, te recomiento que reclames todo lo que puedas para que quede cubierto por tu garantía oficial, y que si es necesario te informes a través de Audi España, creo que no tengo que recordarte que hemos pagado nada menos que 1.180€ por nuestros faros de xenon.

 

Suerte con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isma mi opinión es que, independientemente de donde esté el problema, y si se ha producido o no por tratarse de algo susceptible al uso, te recomiento que reclames todo lo que puedas para que quede cubierto por tu garantía oficial, y que si es necesario te informes a través de Audi España, creo que no tengo que recordarte que hemos pagado nada menos que 1.180€ por nuestros faros de xenon.

 

Suerte con ello.

 

+1, :) . Toda la razón

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ya lo tengas arregaldo y por supuesto sin coste, en todo caso te cuento que a mi me pasó exactamente igual, también me sorpendió mucho y me temí en cuanto vi en el FIS que tenía fundida una luz que me iba a costar una pasta. Pues no!!!, lo llevé a un concesionario (Brea Herves en Santiago de Compostela) y no sólo me cambiaron la lampara fundida sino que me sustituyeron también la del otro lado por que dijeron que estaba también a punto de explotar. Por cierto que a mi me ocurrió con 58.000 km (lo recuerdo bien por que ya aproveché para dejarlo y pasar la revisión de los 60.000). Una faena que se estropease pero son incidencias que ocurren lo bueno es que se solucionó con una visita al conce (en el que por cierto no había comprado el coche), donde me trataron estupéndamente, me dieron otro a4 nuevecito como coche de cortesía y me cambiaron las dos lamparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que vamos un poco equivocados, el xenon se funde, vaya si se funde.

 

Al fin y al cabo son bombillas, de otra clase pero bombillas.

 

En los coches con encendido automatico de luces suelen petar antes porque lo que las estropea es percisamente eso, el encendido, por la fuerte descarga que sufren en ese momento. Ojo en las zonas con muchos tuneles, mejor dejarlas encendidas siempre, saldremos ganando. Por ejemplo rondas de Barna etc. He visto Audis que encienden y apagan los faros unas quince veces en menos de 20 minutos.

 

En cuanto a la garantia... lo dudo, lo siento Isma, pero es un elemento suceptible de desgaste por el uso, asi queeeee.

 

Yo en el A6 evito encender y apagar las luces lo menos posible. En zonas con túneles frecuentes es preferible dejarlas encendidas. Si llevais encendido autómatico yo solo lo dejaría puesto si fueran halógenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ya lo tengas arregaldo y por supuesto sin coste, en todo caso te cuento que a mi me pasó exactamente igual, también me sorpendió mucho y me temí en cuanto vi en el FIS que tenía fundida una luz que me iba a costar una pasta. Pues no!!!, lo llevé a un concesionario (Brea Herves en Santiago de Compostela) y no sólo me cambiaron la lampara fundida sino que me sustituyeron también la del otro lado por que dijeron que estaba también a punto de explotar. Por cierto que a mi me ocurrió con 58.000 km (lo recuerdo bien por que ya aproveché para dejarlo y pasar la revisión de los 60.000). Una faena que se estropease pero son incidencias que ocurren lo bueno es que se solucionó con una visita al conce (en el que por cierto no había comprado el coche), donde me trataron estupéndamente, me dieron otro a4 nuevecito como coche de cortesía y me cambiaron las dos lamparas.

 

Muchas gracias por contontar tu experiencia,

 

acabo de dejar el coche en el conce, me cambiaran la lampara sin coste alguno :ranting2: , a si que en cuanto me lo den os cuento. Tambien he aprobechado para dejarlo por un ruido que me hace el techo solar cuando esta medio abierto, bibra el cristal contra la chapa del techo, si teneis alguna experiencia con esto contarla, aun que ya abri un post sobre esto hace tiempo.

 

Esta claro que los coches sn maquinas y es normal que fallen, lo que hace falta son buenos profesionales que lo arreglen rapido y sin traumas para el cliente, y nada todo lo que tenga que salir que salga ahora que esta en garantia.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, estamos en un buen foro, :ranting2: .

 

Como dice lomoi, nadie lo save lo que cuesta un lamparita para nuestros xenon, por curiosidad, jejeje.

 

P.D: Yo siempre llevo los faros en auto, lo mismo ahora me lo pienso, jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si se funden o estropean, pues como lo querais decir, no conozco en profundidad como funciona un xenon.

 

Una cosa mas, teneis idea lo que vale una lampara de xenon para nuestros b8?.

 

Se pueden fundir, aunq en tu caso parece q el balastro y transformador no se llevan bien con las instalacion xq duran bastante, incluidos los kits truñing para ello.

 

De precio en audi echale 130-140€ son bastante caras, y x eso casi nadie las compra en el conce.

Editado por ALF_16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.