Jump to content

Aconsejadme en elección de motor


gollao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Estamos a punto de cerrar el pedido de un Xsara Picasso Exclusive HDI, la unica duda es si pedimos el modelo de 90 CV o el de 110.

 

La diferencia entre uno y otro (aparte de los lógicos 20 cv) es: ESP y discos de freno traseros (la de 90 lleva tambores atrás). La diferencia de precio es de 1.400 € (15.200 contra 16.600 €).

 

Por favor, si teneis algo que sugerirnos, que sea justificado. El uso que se le plantea dar principalmente es ciudad y algun viaje tranquilo de vez en cuando (no es un coche para correr).

 

Espero vuestros consejos, un saludo y a ver si hay pronto presentación de un nuevo COCHE ASI :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno,

mi primo tiene un 307 con el 90cv, y la verdad es que anda de sobra (para el uso que le quieres dar) y consumo muy poquito. Dice que le sobra.

 

pero yo me compraria el 110cv por varias razones

 

altura del vehiculo (la aerodinamica le tira mas) y aparte dices que lleva ESP, mas estable.

Repris, el de 110cv irá mas desahogado y el motor mas suelto, es probable que gaste incluso menos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos 1.600 Euros merecen la pena ser gastados porque ganas en seguridad activa y pasiva y, por supuesto, su valor de recompra siempre será mucho mayor.

 

Pensándolo fríamente, "no es dinero" para la inversión que vais a hacer (de la que queremos fotos, por ceirto :thumbsup: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pasa lo mismo que me pasó a mi. Yo al principio iba a por una picasso normalita, y acabe comprandome una pedazo de picasso con todo (menos sensor de aparcamiento, techo, y piel).

Al principio iba a por la 1.6HDI 92cv, pero le queria meter como extra los frenos de disco traseros y el ESP, asi que por poco mas me compré la 110cv FAP. Un señor motor donde los haya. Una respuesta unica, y de punta no va nada mal.

 

Llevo 50.000kms en 2 años y 0 problemas. Y todavia me queda un año de garantia. Pero tengo un problema, ya no la uso, y ahora quiero venderla, pero quien quiere una picasso?? ahi está el problema. Date cuenta que la mia con lunas tintadas, bluetooth, clima, sensor de luces y de lluvia, ESP, llantas, bola de remolque, extras de la exclusive, con garantia, elevalunas traseros, y con mil chorradas... y la tengo en venta en 9.990€ (tambien decir que el unico sitio donde la tengo anunciada es en ASI). Yo ya te lo he dicho, si quieres una picasso (seguro que con mas cosas que la que vas a comprar)como la que vas a estrenar pero 6.600€ mas barata, la mia la tienes.

 

Si te das cuenta todas las picassos que se ven en la calle son la 92cv, te lo digo por el tubo de escape (la 110cv lo lleva enfocado hacia abajo).

 

Saludos

 

post-31098-1217012533.jpg

post-31098-1229645018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo conduzco ese mismo motor (1.6 de 90cv) en un coche más pequeño y ligero, un Focus. La verdad es que anda bastante bien, y para ciudad y viajes varios por trabajo, yo sólo con una maleta, suficiente.

Pero a nada que lo cargues, climatizador, etc. se te va a quedar corto, seguro. Por la diferencia de precio que comentas, y encima con ESP y mejores frenos, yo me iba al 110cv de cabeza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido una Scenic de 100CV

 

En general iba bien, pero al cargarla y meterle el aire acondicionado no estaba nada sobrada.

Si ahora quisiera otra igual no la cogería con menos, por tanto te descarto la 92.

 

Además, el extra del ESP y los discos traseros creo que te merece la pena ir a por la 110cv

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ford trabaja desde hace unos años con motores diesel de PSA, en mi opinión bastante mejores que los antiguos tdci de la marca.

Yo también llevo un Focus de empresa, pero el 90 cv, la verdad es que últimamente se ven muchos de renting (yo ántes tenía un astra cdti 100cv, y para mí que andaba menos que el Focus :notworthy: ), se lo pregunté al financiero de mi empresa y me comentó que actualmente tiene una cuota de las más bajas (por lo menos en ALD) , de entre coches de la misma categoría (astras, c4, etc.)

 

Aún no tiene un año, y ya le he metido 36.000kms de ná, a ver como acaba a los 4 años....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojete la 2.0HDI de 110cv, no te arrepentiras, es motor mas que de sobra para ir a un ritmo bueno, con unconsumo bajo y un rendimiento mejor que el 1.6HDI por no hablar de si vida util.

 

En definitiva, cojete el 2.0HDI de 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos la Picasso 1.6 HDI de 90 con sólo un año ... y para el uso que tiene en carreteras comarcales reviradas cumple perfectamente, pero es que con tres ocupantes en carretera abierta, ya hay que olvidarse de adelantar.

 

 

cógete la 110 por esto y por dejar de lado los tambores traseros. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.