Jump to content

Motor turbo, decidido a falta de ayuda y sugerencias


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Por fin me decido a montar un motor sobrealimentado.

 

En primer lugar si hace falta mover el tema a mecánica, adelante, lo he expuesto aquí por tratarse de un modelo compacto y todo lo referente al mismo.

 

En primer lugar donde he llamado me han pedido la clave del motor. Lógicamente no puedo ofrecérsela por ser el mío atmosférico, así que he llamado a Dany 85 y me ha facilitado la suya con lo cual supongo que si encuentro así mismo una centralita para el motor en teoría podría montarse con mi caja de cambios de cinco relaciones.

 

Aquí es donde empiezo a preguntaros:

1-¿Qué es mejor, comprar el motor con caja?

2-¿La centralita se puede conseguir fuera de la casa?

3-¿Qué necesito aparte del motor?

Supongo que el radiador enfriador del intercooler ¿verdad?

¿Dónde va montado, chicos?

 

Incluso me ha comentado Dany que el propio motor del S3 se podría montar poniendo mi caja.

¿Es cierto esto?

 

Ahora es cuando verdaderamente y realmente necesito respuestas concisas y seguras ya que parto de la base que mi coche no es tan siquiera turbo, porque si en vez de acoplar uno, le pongo un equipo al completo, desde luego lo potencio a 300 CV.

 

Help, please.

 

A ver si de este tema sacamos un brico al que seguir con buena información. Desde luego amigos del foro tengo personales y cómo no virtuales que podrian echarme una mano, y claro, también que no me subiera el presupuesto más de lo previsto.

 

Si se pudiera realizar este gran proyecto ya quedaríamos en hacer una kdd para ver los resultados.

Ilusión y ganas hay, a ver los medios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


collons bully tu siempre a tope eeh! jaja pedazo de proyecto que tienes entre manos si señor!! Me parece, y solo me parece, que el intercooler va a la derecha del motor...diria que en mi 1.8T va alli debajo de lo que serian los depositos del agua de los limpias y todo el percal este.

Bueno me alegro mucho que finalmente te hayas animado a ponerle el turbo patrick! Ire siguiendo este post de cerca para ver como evoluciona la cosa!

Suerte con todo y saludos! Siento no ser de mas ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los S3 llevan dos intercoolers, uno a cada lado detras del antiniebla, y el resto de motores turbo uno detras del antiniebla derecho. Respeto a montar el motor de un S3 con tu caja, lo dudo mucho ya que el S3 lleva una caja de 6 relaciones y la tuya es solo de 5. Centralitas hay por ahi en desguaces y foros las que quieras, solo es cuestión de codificarlas como es debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

collons bully tu siempre a tope eeh! jaja pedazo de proyecto que tienes entre manos si señor!! Me parece, y solo me parece, que el intercooler va a la derecha del motor...diria que en mi 1.8T va alli debajo de lo que serian los depositos del agua de los limpias y todo el percal este.

Bueno me alegro mucho que finalmente te hayas animado a ponerle el turbo patrick! Ire siguiendo este post de cerca para ver como evoluciona la cosa!

Suerte con todo y saludos! Siento no ser de mas ayuda!

 

En efecto el inter, esta situado abajo del canister y el deposito de agua de los limpia parabrisas del lado derecho.... de3 lo de las cajas compatibles si que no se nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, si se pueden codificar, ¿la mía no puede codificarse o ha de ser una estrictamente que pertenezca a un motor sobrealimentado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final vas a cambiar motor entero???

Bueno decirte que lo mejor es cojer un coche de golpe que cojes, motor, centralita, cuadro y caja de cambios y si dices de darle 300cv comprate directamente un intercooler de mayor refrigeración.

Espero que todo te salga bien porque como encuentre yo uno bien de precio voy detras, jeje.

Ahora no recuerdo pero hay un foro de 1.8T VAG 1.8T VAG

Este le encontrado ahora mirando pero hay otro mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** bully tu bas a lo grande, emm... eso se le puede aser a mi tdi pasrlo a un turbo de gasofa ejem ejem, seria un pastel verdad, aunke si me pudiera conseguir un siniestro de un 1.8 T le cambiaria todo pal mio y asiendo ñapas,....

La verdad Fisthy, y aunque me vaya el coche genial, tal como anda la cosa hoy en día, el comprar uno nuevo supone sobre los 40.000 euros con sus faros de gas, navegador, llantas, acabado S, etc, etc incluso tratándose de un motor básico, así que un buen cambio y hecho por profesionales disfrutaré nuevamente del coche hasta más todavía por las nuevas sensaciones.

 

Y has pensado en los problemas de homologacion???

Por supuesto Romulo, todo lo hago de forma legal, de lo contrario no lo haría, o sea, que lo homologo todo para no tener ningún inconveniente.

De hecho he oído de coches con motor gasolina homologarlos a diésel, así que por poner un motor sobrealimentado no supone traba alguna.

 

Al final vas a cambiar motor entero???

Bueno decirte que lo mejor es cojer un coche de golpe que cojes, motor, centralita, cuadro y caja de cambios y si dices de darle 300cv comprate directamente un intercooler de mayor refrigeración.

Espero que todo te salga bien porque como encuentre yo uno bien de precio voy detras, jeje.

Ahora no recuerdo pero hay un foro de 1.8T VAG 1.8T VAG

Este le encontrado ahora mirando pero hay otro mejor.

 

Un saludo

Gracias, estoy en el Club S3, en Vag-club y no se cuales más. Para información voy bien aunque siempre es bueno recibir cuanta más mejor para casos como este.

 

Un saludo a todos, y espero conseguir todo lo necesario para l cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.