Jump to content

AYUDA A IDENTIFICAR RUIDO


ASTHAROT

Publicaciones recomendadas

Que tal a todos:

A ver si algún entenddido en mecánica me puede ayudar a identificar un ruido.

Se trata de un A6 2.5 tdi V6 Triptonic del 2000.

LLevo observando varios meses un ruidillo que me tiene loco y no doy con él....al pricipio pensé que era problema de las homocineticas pero tras haber cambiado las mismas, includo alguna por dos veces ,sigo con él a vueltas.......

Se localiza al salir, es decir, en marchas cortas, sobre todo entre cambio de velocidades.Descartado el tema de transmisión ,ya que está cambiada y puesta nueva.

Se localiza muy bien y a gusto del consumidor de la siguiente manera:

Con el motor en marcha, en punto muerto, se pone el freno de mano,luego se mete primera (en mi caso "D")y hago como si fuese a salir, acelerando un poco y soltando, acelerando un poco y soltando, así sucesivamente......como es obvio, al tener el freno de mano puesto no avanzamos....hasta ahí bien.

Es en el momento que suelto el acelerasdor en el que hace el ruido, es como el ruido de un "muelle""o visagra"pero un poco más ronco, pero como metálico......por eso al principio pensamos que eran las homocinéticas (que además no se habían cambiado nunca ,asi que no le a venido mal,,,)pero ya lo hemos descartado....no hace el "claclaclaclacla" típico de las juntas.....

sabeis que puede ser?????

algún taco motor?rotulas? silenblocks del brazo de suspensión???? yo ni idea ya........

si alguno puede decir algo se lo agradezco, si además me pone el esquema de despiece de donde localizar esas piezas, mejor que mejor....

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uf, esto de los ruidos es difícil y más por aqui, aunque ya veo que vas encaminado a lo que diría yo, tacos de motor... aunque lo de suspensiones es posible (pero esto debería sonar en otros momentos, prueba a darle unos "empujones"). Has probado a meter marcha atrás y hacer lo mismo? Suena también al soltar acelerador o al pisarle?

 

Espero que logres solucionarlo antes de cambiar más piezas innecesarias.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado de quitar el freno de mano para circular? :lol2:

 

Que tal Tolo, antes de nada darte las gracias por los esquemillas que me mandaste,no te he podido decir nada pq apenas he podido mirarlo.Gracias de nuevo. :thumbsup:

Si el tema es que el ruido me le hace al salir, de 1ª a 2º creo yo en "D", desacelerando no me doy cuenta de que lo haga....ahora he visto que poniendo el freno de mano y haciendo eso que comento lo localizo siempre, pq antes el muy hijo p**a no lo hacia siempre,,,,,he visto este post en bricos y me da que pueden ir los tiros por ahiÍ???

ahora mismo tiene 260.000 km. le cambié con 130.000 km los brazos de la suspensión superiores (los dos) , y hace un año con 235.000 la rotula de direccion dcha.....

no se que podrá ser...... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que vaya por ahí. Claro con el freno de mano fuerzas mucho más y suena. Yo te recomendaría levantar el coche de delante e intentar mover la rueda hacia adelante y hacia atrás. No escucharás el mismo ruido pero podrás intuir si tiene juego o no. Puedes tener un cojinete de goma roto que no es muy caro.

 

Saludos.

 

Edito: Sobre todo levanta las dos ruedas que sino la barra estabilizadora no te dejará "ver" nada.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.