Jump to content

CAJA CAMBIOS


modrollo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo unas dudas sobre la caja de cambios de mi audi, es un 1.6i del año 2004 la version de 102cv

 

1º- Para cambiar el embrague en este modelo es necesario cambiar el volante bimasa, un taller me dice que si otro que no, alguien le a tocado?

 

2ª-Mi caja de cambios esta averiada y tengo que cambiarla, quisiera saber si existe compatibilidad con cajas de otros modelos, por ejemplo el golf V 1.6 o el Leon 1.6 ya que deberia ser el mismo motor pero he estado mirando i el codigo de caja es distinto siendo que el codigo de motor coinciden, es por buscar en desguazes, de momento los sitios que mirado me an dicho que estas cajas an salido mui malas y suelen romper bastante.

 

Tambien estado mirando varios talleres para que me la manden a reparar si alguien sabe de algun sitio bueno le agradeceria me lo comentase,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo del volante bimasa es según vean cuando desmonten la caja, si es necesario te lo cambiarán pero si está en buen estado no es necesario. En cuanto a la caja de cambios no es la misma en VW que en Audi o Seat, aunque cabe la posibilidad de que si pudiera adaptarse pero eso ya te lo tienen que confirmar los maestros del foro. Para la opción de reparar si pones cuál es tu zona quizá alguien te pueda orientar sobre talleres especializados. Un saludo y "que no sea na".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esque ya que estamos prefiero cambiar el embrague pero si para cambiarlo es obligatorio cambiar el bimasa son mil euros mas y depende como estubiera lo dejo, el coche tiene 90mil km. Mi zona es la de zaragoza pero a los talleres que ido me han dicho que la enviarian a barcelona, buscando he encontrado en lleida que me sale algo mas barato, pero vamos 1.400 mas montaje, en el conce me sale por el doble casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te pongo la pagina de zf que es fabricante de cajas de muchos vehiculos tanto industriales como turismos llama a ver.

http://www2.paginasamarillas.es/sites/226/...&site=xjn#3

http://www.zf.com/sso/content/es/import/zf...o/Contacto.html

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el 1.6 no lleva volante de inercia bi-masa no tiene vibraciones como para llevarlo. el conjunto de embrague es el sistema antiguo, digamos lo que se ve por fuera es el volante que lo envuelve todo y lleva dentado para el motor de arranque, luego va el disco de embrague y en el interior en la salida del cigüeñal la prensa, lo que se ve mas comunmente ahora es prensa, disco y volante.

lo de la caja de cambios igual las letras de cada marca son difentes pero la caja es igual para todas.

p. ej mucho a3 lleva hpv, me parece en vw es otro, en skoda otro y en seat otro xo la caja en definitiva es la 02q igual para todos

saludos y haber si encuentras algo

 

ZF como dicen mas arriba repera cajas de cambios xo solo automaticas, yo fui al taller y les pregunte si manuales tambien xo me dijeron que su fuerte son automaticas que manuales las hacen xo contadas con los dedos de una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque en los modelos de las otras marcas de seat,VW,Skoda.. el codigo motor si que coinciden en algunos casos pero la caja no, eso es lo que se me haze raro, pero si coincide el codigo motor lo que es la estetica del motor deberia ser iwal por lo que digo yo que esacaja encagaria perfectamente pero claro yo no soi mecanico..alomejor lo que cambia son las relaciones de marcha i por eso es distinto codigo pero bueno..al final lo mas facil sera mandarla a reparar.

 

Sobre lo del volante bimasa en los dos talleres que consultado no me lo han sabido decir seguro si lleva o no o que es lo que ai que cambiar hasta que no se desmon,me imaguino sera porque les abra tocado con otros audis de distinto motor y en mi version no sabran decirmelo seguro porque no les abra tocado hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.