Jump to content

A4 2010 ¿lleva isofix de serie en asientos traseros?


setumismo

Publicaciones recomendadas

Finikito, yo tengo una niña de 2 meses y ahora la pongo en el asiento de atrás con el maxicosi. Se puede poner en cualquier asiento, mirando para atrás y anclada con el cinturón de seguridad.

 

Ya se que lo mas fácil es ponerlo, no es por lo que cuesta, es por estética! prefiero no tener las tapetas en el asiento delantero. Además que no lo voy a utilizar delante.

 

Por eso, si es verdad que viene de serie detrás, estupendo. Si no es así, me aguanto y lo pongo.

 

El que lo tenga como extra, me puede decir si es de 3 anclajes? vamos, si tiene algún sitio detrás del asiento donde poner el gancho (no son las argollas del maletero, ehh)

 

Yo llevo ISOFIX y las tapas no las llevas en el asiento delantero, solo en el trasero, los anclajes isofix del copiloto son distintos. En el delantero llevas unos pequeños anclajes que no se ven y estan ocultos son metálicos y de color oscuro. Casi no se ven. Mientras que en el trasero llevas una entrada naranja que se tapa con las tapas especialmente diseñadas para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


oK, con esto que me dices me convences, si nadie mas aclara que vengan de serie lo pido y listo.

 

De todas formas tengo dos dudas:

 

- Llevan el tercer anclaje?? (ver la imagen del tercer anclaje abajo)

 

- Voy a coger el Advanced Key, vamos que no tendré llave "normal" ¿como se desactiva el airbag? ¿tendré que llevar una llave?

 

 

248foto2_big.jpg

Editado por setumismo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finikito, yo tengo una niña de 2 meses y ahora la pongo en el asiento de atrás con el maxicosi. Se puede poner en cualquier asiento, mirando para atrás y anclada con el cinturón de seguridad.

 

Ya se que lo mas fácil es ponerlo, no es por lo que cuesta, es por estética! prefiero no tener las tapetas en el asiento delantero. Además que no lo voy a utilizar delante.

 

Por eso, si es verdad que viene de serie detrás, estupendo. Si no es así, me aguanto y lo pongo.

 

El que lo tenga como extra, me puede decir si es de 3 anclajes? vamos, si tiene algún sitio detrás del asiento donde poner el gancho (no son las argollas del maletero, ehh)

 

Atras lo llevaras de serie, pero si no has pagado los dichosos 100€ no tendrás los "agujeritos" en la tapiceria, con las tapaderas, tendras que meter la mano para localizarlos y apretar un poco el asiento hacia abajo y ya podras sacar los anclajes.

(Así lo llevo yo).

Ahora que mi peque tiene ya el peso superior al permitido por el isofix, ya he soltado los anclajes, y llevo una silla chicco, con cinturon de seguridad sobre la peque directamente.

Del isofix ya no doy uso.. hasta nuevo peque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo el MY2010, y pedí el Isofix, que no lo traia de serie. Efectivamente, como decis, atras vienen con una tapita y el isofix del asiento delantero viene bastante bien disimulado en el asiento. Lo que no trae, por lo menos el mio, es el tercer punto del maletero, el top tether.Vaya cagada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coges la opción de anclajes ISOFIX y desactivador de airbag delantero llevarás anclajes ISOFIX en el asiento delantero del acompañante bastante disimulados y en los 2 asientos laterales traseros con sus correspondientes tapas. Aparte podrás desactivar el airbag del acompañante que está en la guantera que lo tendrás que hacer mediante una llave.

El Audi A4 B8 no tiene homologado el tercer punto de anclaje o "Top Tether", tampoco lo homologan marcas como BMW o Mercedes. Mi consejo es que utilices como silla del grupo 0 la Maxicosi con base Easifix que abarca hasta el primer año de vida y luego pongas una silla de grupo 1 (de 9 a 18 kg. de peso o hasta los 4 años) como la Römer Duo Plus que es la que tiene Audi como recambio original.

Si quieres ver más información sobre un estudio de calidad y seguridad en sillas de niños pincha aquí.

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf, un estudio MUY completo (66 páginas!), me lo miraré!

 

Lo malo de las sillas que venden hoy en día es que casi todas (sino todas) llevan ya el tercer anclaje y NO se pueden poner en un coche con solo 2 (por mucho que os digan, no se pueden poner).

 

Estas sillas están homologadas con esos 3 anclajes. Solo la Römer está homologada, tanto con los 3 anclajes como con 2, por lo que habrá que acabar cogiendo esta (que es el doble de cara que las otras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf, un estudio MUY completo (66 páginas!), me lo miraré!

 

Lo malo de las sillas que venden hoy en día es que casi todas (sino todas) llevan ya el tercer anclaje y NO se pueden poner en un coche con solo 2 (por mucho que os digan, no se pueden poner).

 

Estas sillas están homologadas con esos 3 anclajes. Solo la Römer está homologada, tanto con los 3 anclajes como con 2, por lo que habrá que acabar cogiendo esta (que es el doble de cara que las otras).

 

La Römer Duo Plus la puedes comprar con tercer anclaje o "Top Tether" y sin tercer anclaje que es como la venden en recambios de Audi y te sorprendería el precio ya que resulta más barata que si te vas a una tienda especializada en sillas. ¿Por que Audi no homologa el tercer punto de anclaje en el A4 B8? Porque la Römer Duo Plus tiene patentado el sistema Pivot-Link que es un sistema antirotación que impide que la silla en caso de choque frontal o frenada brusca rote hacia delante con el niño. Como te he dicho antes tampoco BMW en su serie 3 ni Mercedes en su Clase C homologan el tercer punto. Si quieres saber más sobre Römer pincha en cada apartado:

 

Römer Duo Plus Manual de Instrucciones

Lista de vehículos compatibles con la Römer Duo Plus

Catálogo Römer 2009

Homologación Römer Duo Plus

Silla Audi Duo Plus Grupo I

 

Espero que te sirva de ayuda esta información. Un saludo. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias vwgolf!!!!

 

Seguro que acabaré pillando esa silla, aunque no se si cogeré la de recambios audi, porque creo que el estampado es un poco feo, azul con unos dibujitos.

 

Por cierto, el sistema Pivot-Link también lo lleva la römer con 3 anclajes ¿verdad?

Vamos, eso espero, porque un amigo se la compró para ponerla solo con 2 (ya que está homologada con 2 y 3 anclajes) y suponíamos que tenía este sistema!!

 

Pero bueno, a mi aún me faltan unos meses para que mi peque necesite esa silla, de momento va en el cuco.

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias vwgolf!!!!

 

Seguro que acabaré pillando esa silla, aunque no se si cogeré la de recambios audi, porque creo que el estampado es un poco feo, azul con unos dibujitos.

 

Por cierto, el sistema Pivot-Link también lo lleva la römer con 3 anclajes ¿verdad?

Vamos, eso espero, porque un amigo se la compró para ponerla solo con 2 (ya que está homologada con 2 y 3 anclajes) y suponíamos que tenía este sistema!!

 

Pero bueno, a mi aún me faltan unos meses para que mi peque necesite esa silla, de momento va en el cuco.

 

Gracias de nuevo!!

 

El estampado azul con dibujitos ya no está en catalogo de accesorios, ahora tienes la silla en color negro/gris plata o en negro/naranja. Yo la tengo en negro/gris plata y es bastante sufrida y discreta.

Tanto la de 3 anclajes (con "Top-Tether") como la de 2 anclajes que es la que suministra Audi en Recambios tienen montado el sistema "Pivot-Link", no te aconsejo enganchar el "Top-Tether" a los anclajes del piso del maletero, hay gente que lo hace, pero no están homologados para tal uso y en caso de choque puede desprenderse el anclaje y provocar graves daños a los ocupantes del coche.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.