Bourne Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 Bueno en el catálogo pone Súper sin plomo, 95 RON No especifica que sea más conveniente poner 98. Y lo de RON qué coj*** significa?¿?¿? Thnks Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanosky Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 Bueno, yo tengo el mismo motor pero en el coupe, y la verdad, echo siempre 95... He probado un par de veces a echar 98, y apenas noto diferencia (bueno sí, noto más de 5 € de diferencia en el depósito), el coche anda perfectamente con 95, y además de eso, es la recomendada. Lo de RON debe ser el octanaje. Por ejemplo en el S5, te pone recomendada 98 RON. Yo de ti probaría ambas, y compararía. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVI A3FSI Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 (editado) Bueno en el catálogo pone Súper sin plomo, 95 RON No especifica que sea más conveniente poner 98. Y lo de RON qué coj*** significa?¿?¿? Thnks Tu haz caso al manual, es la palabra más fiable que te vas a encontrar. Si no te dice nada de 98 pues olvidate. No pasa nada por ponerle 98 de vez en cuando pero para que ponérsela de forma absurda??? En mi A3 1.6 FSI pone que es mejor usar 98 pero no es necesario. Vamos que si usara toda la vida del coche 95 tampoco pasaría nada. No obstante desde el primer día le pongo 98 y de la BP que siempre he oido hablar bien. Entre una y otra no vas a notar absolutamente nada que tus sentidos puedan apreciar. Mucha gente se cree que el coche le va a tirar más o algo así con la 98 por pagar unos céNtimos de más pero no es así. Bueno 1km./hora más quizá en punta..... Digamos que hace más referencia al cuidado del motor a largo plazo pero no se hasta que punto. Pero en otros motores como en tu caso va a ser que la 95 le va a ir mejor simplemente porqué se acopla más a tu motor supongo. """A diferencia de los FSI de cuatro cilindros que hemos probado, en este seis cilindros Audi no especifica que la gasolina más recomendable es la de octano 98, sino la de 95.""" Frase sacada de un reportaje sobre tu motor. Editado 2 de Noviembre del 2009 por JAVI A3FSI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 Bueno, yo tengo el mismo motor pero en el coupe, y la verdad, echo siempre 95... He probado un par de veces a echar 98, y apenas noto diferencia (bueno sí, noto más de 5 € de diferencia en el depósito), el coche anda perfectamente con 95, y además de eso, es la recomendada. Lo de RON debe ser el octanaje. Por ejemplo en el S5, te pone recomendada 98 RON. Yo de ti probaría ambas, y compararía. Saludos. No es que sea la recomendada, es que es el octanaje mínimo recomendado. Pero eso no la recomienda frente a ningún otro octanaje superior. Aunque es cierto que el coche va perfecto con esa. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanosky Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 Bueno, yo tengo el mismo motor pero en el coupe, y la verdad, echo siempre 95... He probado un par de veces a echar 98, y apenas noto diferencia (bueno sí, noto más de 5 € de diferencia en el depósito), el coche anda perfectamente con 95, y además de eso, es la recomendada. Lo de RON debe ser el octanaje. Por ejemplo en el S5, te pone recomendada 98 RON. Yo de ti probaría ambas, y compararía. Saludos. No es que sea la recomendada, es que es el octanaje mínimo recomendado. Pero eso no la recomienda frente a ningún otro octanaje superior. Aunque es cierto que el coche va perfecto con esa. Saludos. Si, bueno, aunque realmente el manual dice 95 RON o, en caso de no disponer de ésta o una superior, 91 RON (aunque esta aquí en españa no la hay). Osea que con 95 va más que sobrado... que no quiere decir que con 98 no vaya perfectamente tambien. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2009 Bueno, yo tengo el mismo motor pero en el coupe, y la verdad, echo siempre 95... He probado un par de veces a echar 98, y apenas noto diferencia (bueno sí, noto más de 5 € de diferencia en el depósito), el coche anda perfectamente con 95, y además de eso, es la recomendada. Lo de RON debe ser el octanaje. Por ejemplo en el S5, te pone recomendada 98 RON. Yo de ti probaría ambas, y compararía. Saludos. No es que sea la recomendada, es que es el octanaje mínimo recomendado. Pero eso no la recomienda frente a ningún otro octanaje superior. Aunque es cierto que el coche va perfecto con esa. Saludos. Si, bueno, aunque realmente el manual dice 95 RON o, en caso de no disponer de ésta o una superior, 91 RON (aunque esta aquí en españa no la hay). Osea que con 95 va más que sobrado... que no quiere decir que con 98 no vaya perfectamente tambien. Un saludo Exacto. 95 RON es el mínimo recomendado, y por tanto, con 95 ya irá perfecto. La única duda es quizá si la 98, pese a no necesitar tanto octanaje y no ir peor que la 95, le puede dar algo más de rendimiento. Y sobre eso ya hay escrito libros y libros en este foro y casi en cualquier sitio. Yo creo que es más importante echar siempre gasolina de la misma marca (al igual que si fuese diesel, diesel de la misma marca), ya que cada marca usa unos aditivos propios, y así se previene la reacción entre aditivos de distintas marcas que podría aumentar la cantidad de fangos que se forman en los depósitos de combustible. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorIbis Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2009 98 siempre, se nota, y ahy pruebas de banco que de 95 a 98 en los TFSI ahy ganancias de 5 a 8cv. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
culombio Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2009 Hola, supongo que se notará algo si echas la 98, aparte de en el bolsillo, pero puedo decir que desde el primer día sólo le he echado la 95, y el coche va como un tiro, en velocidad, respuesta y aceleración. Por cierto, cuando saqué el coche del concesionario el primer día, el jefe de taller me recomendó que nunca mezcle octanajes, es decir siempre 95 o siempre 98, y en cuanto a lo de la marca pues lo mismo que se ha dicho, procurar siempre repostar en la misma petrolera por el tema de los aditivos propios de cada una. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
almendrica Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2009 Eso es cierto, a mí me dijeron que la que quisiera, pero o siempre 95 o siempre 98, no mezclar! ...(que luego da resaca)... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2009 Eso es cierto, a mí me dijeron que la que quisiera, pero o siempre 95 o siempre 98, no mezclar! ...(que luego da resaca)... ¿Cuantas cajas de aspirinas hay que echar por cada litro al depósito? XD Y ya en serio, eso es tan importante como el usar siempre la misma marca. Yo personalmente y desde el primer día, uso Repsol 98. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
culombio Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2009 Eso es cierto, a mí me dijeron que la que quisiera, pero o siempre 95 o siempre 98, no mezclar! ...(que luego da resaca)... ¿Cuantas cajas de aspirinas hay que echar por cada litro al depósito? XD Y cada tres o cuatro repostajes un bote de Red Bull, y no veas el subidón Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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