Jump to content

Problemon con mi A4, con final feliz.


Isandias

Publicaciones recomendadas

Bueno os contare la historia por si os pasa lo mismo.

A finales de agosto me saltó la famosa luz del filtro DPF como otras veces y le realicé la limpieza tal y como dice el manual, cosa que no valió de mucho puesto que al día siguiente volvió a salir y así estuve en los dos días posteriores a la primera vez, cosa que me extraño mucho por lo que lleve el coche al concesionario y me dijeron que eso era normal y que podía seguir circulando pero que si lo llevaba cuanto antes mejor, para realizarle un chequeo. Ese mismo fin de semana realice un viaje de unos 200 km y ya se notaba el coche con menos potencia, cosa que yo achaque al dichoso filtro que se obstruía con tanta frecuencia en esos días.

Durante este tiempo la luz del DPF habia desaparecido pero el coche seguia sin ir fino. A los dos días hice el viaje de vuelta donde ya empezó lo peor. A unos 100 km de mi casa se me encendió el chivato de gestión de motor junto con la del filtro DPF y rápidamente el coche dejó de acelerar quedandose como en una especie de modo a prueba de fallos. Llame a Audi class y entre unas cosas y otras después de 2 horas el coche lo llevaron al concesionario mas cercano, donde me dijeron que era cosa del filtro y poco mas.

Cuando ya me dijeron que estaba todo listo fui a recoger el coche y nada mas cogerlo note que en vez de llevar un Audi llevaba un panda, sin potencia ninguna y un ruido tremendo a metálico cuando el turbo "soplaba", total que lo deje otra vez en el concesionario.

Dos días mas tarde me llaman para decirme que era cosa del turbo y que se lo iban a cambiar. Otros dos días mas tarde me llaman otra vez y me dicen que sigue sonando y que le van a cambiar el motor entero.

Y menos mal que estaba en garantía el coche porque sino menudo dineral se me llevan.

A la semana, mas o menos, me vuelven a llamar para recoger el coche con todo cambiado (motor, turbo y filtro DPF) y ahora si que va el coche bien bien, mejor que cuando lo compre nuevo, relenti sin vibraciones, mas potencia, menos ruido, el turbo suena muchiiiiisimo mejor y sobre todo en frio, vamos que al final la cosa me ha salido bien, pero me resulta muy extraño que un coche tan caro a los 50mil km tenga un problema de este tipo y mas con lo cuidaisimo que esta este coche.

De lo que tenia o no aun no se nada, porque el motor por lo visto lo mandaron a fabrica, quizá mas adelante me digan algo.

Y otra cosa todo esto me a pasado estando el coche a dos días de terminar la garantía, de hecho se cumplió estando allí dentro, ahora ya no me fío mucho del coche no vaya a ser que me de otro susto de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro de que haya acabado bien.de todas formas,sabes que aunque se te acabe la garantia tienes garantia en el motor totalmente debido al cambio que se te ha realizado...

 

Un saludo.Portugues.

 

Lamento contradecirte, Portugues.

 

Todas las reparaciones que están cubiertas por la garantía del fabricante, sólo tienen garantía hasta la finalización de la primera. Es decir, a este motor se le acabó la garantía en el momento que se lo montaron.

 

Otra cosa es que se acompañara una factura de taller en la que el cliente hubiera desembosado algún dinero pero, como éste no es el caso.................

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quisiera llevar la contraria, pero me parece que aunque no haya desembolsado dinero, todas las piezas AUDI originales tienen una garantia de dos años si las instalas en el taller oficial. Con lo que me parece que por lo menos dos añitos de garantia tiene el motor... el resto del coche igual no, pero el motor fijo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto: las operaciones realizadas y/o autorizadas en el perido de garantía de fabricación tienen com ofin de su garantía cuando la primera se extingue, es decir, a los dos años de la fecha de la primera matriculación del vehículo.

 

POngo un ejemplo sencillo: el coche tiene un año y 10 meses. Se rompe un elevalunas. La garantía lo tramita y lo sustituye por uno nuevo. Si, cuando el coche tenga dos años y medio se vuelve a romper ese elevalunas, será el cliente el que pague la reparación.

 

Tan sencillo como eso y, de verdad, que se de lo que hablo.

 

En casos com oel que estamos tratando en este hilo, yo siempre recomiendo contar con la cobertura de una garantía externa. Yo lo hice cuando compré el mío y, si hay algo de lo que me arrepentí, fue de haber contratado sólo un año y no dos. En este enlace está toda la información.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento contradecirte, Portugues.

 

Todas las reparaciones que están cubiertas por la garantía del fabricante, sólo tienen garantía hasta la finalización de la primera. Es decir, a este motor se le acabó la garantía en el momento que se lo montaron.

 

Otra cosa es que se acompañara una factura de taller en la que el cliente hubiera desembosado algún dinero pero, como éste no es el caso.................

 

SALUDOS

 

Pues llevas razon Chirrito,lo que no se es porque me he liado con lo de los dos dias de la garantia...

 

Un saludo y gracias por la correcion.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.