Jump to content

GARANCAR


chirrito

Publicaciones recomendadas

Algunas veces hemos sacado el tema de los seguros de garantía mecánica, como posibilidad de una supuesta ampliación de la garantía de fábrica de nuestro coche. Puesto que yo soy uno de los posibles interesados me he puesto en contacto con ellos y me han mandado un presupuesto y todos los elementos que cubren en su contrato.

 

A continuación detallo las coberturas:

Motor:

Arbol de levas

Balancines

Bielas

Bloque

Bomba de aceite

Bulbo manocontactor

Bulbo termocontactor

Bulones

Cadenas de distribución

Camisas de pistón

Cigüeñal

Cilindros

Cojinetes/rozamientos

Colector admisión

Corona volante motor

Culata

Ejes

Empujadotes/varilas

Engranaje distribución

Guias de válvulad

Levas

Muelles válvulas

Pistones

Polea del cigüeñal

Segmentos

Soportes motor

Tacos motor

Tapa cárter distribución

Tapones

Válvulas

Válvulas escape

Volante motor

 

Caja de Cambios

Árboles

Banda de frenado

Barra selectora

Bomba de Aceite

Carcasa

Collarines

Consola

Convertidor de par

Distribuidor cambio Automát..

Ejes

Embragues de caja Automát..

Engranajes/piñones

Frenos cambio automático

Horquillas

Juntas

Muelles

Palanca

Primario/tren fijo

Retenes

Rozamientos/cojinetes

Separadores

Servo

Sincronizadotes

Tapones

Turbina

Válvulas

Varilla de extensión

 

 

 

(sigo............)

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puentes y sistemas de tracción

Anillos

Bridas

Cardán

Diferencial:

Corona

Piñón de ataque

Planetario

Satélites

Eje de transmisión

Engranaje reducción

Flectores

Juntas

Juntas universales

Plato de anclaje

Rozamientos

Semiejes

Tapas

 

 

Frenos

Abs

Acumulador de presión

Bomba de freno

Bomba de vacío

Bombines

Cilindro maestro

Conductos rígidos

Dosificador frenada

Multiplicador de frenada

Pinzas

 

Sistema de dirección

Bomba de aceite

Caja dirección

Conducciones/tuberías

Rígidas y semirígidas

Cremallera

Deposito de Aceite

Polea de bomba

Rótulas

 

 

Circuito de refrigeración

Bomba de agua

Motoventilador y centrífugo (viscoso)

Electroventilador

Termocontacto radiador (electroválvula)

Termostato

Ventilador centrífugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circuito de Alimentación

Acumulador de presión gasolina

Aforador de combustible

Bomba combustible (no inyectora)

Caja de mariposas

Carburador

Caudalímetro

Conducciones rígidas

Debímetro aire

Distribuidor gasolina

Dosificador gasolina

Intercooler

Regulador presión carburante

Sonda Lambda

Starter

Turbocompresor

Válvula estabilizadota Ralentí

 

Embrague

Bomba

Bombines

Cable de embrague

Carcasa

Collarín de empuje

Eje

Horquilla

Plato de presión

Rozamiento

Rótulas

 

Sistema Eléctrico

Actuador de mariposa

Béndix

Bobina

Bote de intermitencias

Cable cuentakilómetros

Calentadores

Centralita/c. Centralizado

Condensadores

Conmutadores

Delco

Distribuidor encendido

Dosificador/calculador inyección

Escobillas

Generador(alternador/dinamo)

Generador de impulsos

Interruptores

Módulo de encendido

Motor Arranque

Motor calefacción

Motor elevalunas

Motor lavafaros

Motor lavaparabrisas

Motor limpiaparabrisas luneta

Motor ventilación

Motores cierre centralizado

Polea alternador

Relés

Terminales generador

(alternador/dinamo)

Tubos vacío cierre centralizado

 

Climatizador/ Aire Acondicionado

Botella deshidratante

Climatizador

Compresor

Condensador

Conducciones

Evaporador

Mandos

Presostato

Válvula de extensión

Suspensión

Barra estabilizadota

Barras de torsión

Bujes

Bulones

Casquillos

Ejes

Muelles helicoidales

Pasadores

Rótulas

Soportes

Varilla estabilizadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porotodo esto me dan un presupuesto de casi 600 Euros por un año. Creo que los dos años rondan los 900.

 

Todo esto es lo que ofrece GARANCAR. La pregunta es: ¿Alguien tiene referencia de ellos? ¿Cómo funcionan sus peritos? ¿Suelen plantear excusas tontas para evitar cubrir la avería?

 

Cualquier comentario será bien recibido :crying_anim:

 

Deciros que este presupuesto me lo han mandado diciendo que el coche era un Audi A4 1.8 T del año 2003. Imagino que variará en función del año del vehículo.

 

Como límite ponen 3.000 € por avería y que el coche tenga menos de 200.000 km.

 

¿Qué opinais?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque no sea como una garantía de la propia marca, cubre muchas piezas, por lo que en principio, no le veo mala pinta. Otra cosa es que se "saquen de la manga" excusas para no cubrir una reparación, por lo que, antes de contratar, lo suyo sería que contases con la opinión de alguien que la tenga y que la haya usado.

 

En este hilo se habla de este tema.

 

En el foro hay quien la ha contratado, por ejemplo, Harahel. Míra este hilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues creo que puedo empezar a contar mis experiencias.

 

A los pocos días de publicar este hilo, decidí contratar sus servicios. Envié un e-mail con el formulario relleno y, al día siguiente (lo envié esa misma noche), me llamó un perito para que quedase con él en elgún taller y echara un vistazo al coche.

 

Tran hablarlo con mi concesión (VAT SUR a los que, por cierto, les doy las gracias por lo bien que se portaron sin pedir nada a cambio) no hubo problema ninguno en dejar el coche allí para que se revisara en sus instalaciones y, de paso, se facilitara todo el historial del vehículo.

 

El perito revisó todos los puntos del coche pidiendo que se quitara el cubre carter para hacerle fotos al hueco del motor en condiciones desde la parte inferioir; a parte se llevó una fotocopia de la documentación y del permiso de circulación.

 

A los pocos días ya tuve por confirmación electrónica la conformidad por parte de la compañía y me informaron que recibiría, por correo certificado, dos copias del contrato definitivo: una para quedarmela yo y la otra para devolverla en un sobre adjunto a franquear en destino correctamente firmada(para que no me cueete un sólo céntimo).

 

Todo esto fue en el mes de diciembre (tenía que haberlo puesto antes :cry1: )

 

Ahora viene lo bueno. He detectado que el coche me consumía aceite de la dirección asistida. Tras comprobarlo en la concesión resulta que hay una pérdida y se está acumulando en los fuelles de la dirección. He ido rellenando hasta el punto de que, de vez en cuando, sale por ahí. Tengo la plaza de garaje............... llenita de aceite ( y no es el dueño el que pierde, que os veo venir :shy:)

 

Tras mucho mirar me dicen que, la solución es cambiar la caja de la dirección. Presupuesto de la reparación: algo más de 900 Euros :(

 

La concesión ha pasado un fax a Garancar con los datos del presupuesto y mi número de contrato. En menso de 24 horas han aceptado la operación y ya han pedido la pieza a recambios :drooling::innocent::clap1::laugh:

 

De momento, sólo puedo habalr cosas buenas de ellos.

 

Cuando me llamen para reparar el coche, os seguiré informando :wub:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según sus condiciones dicen que cubren averías hasta coste 3.000 €

 

Me imagino que se refier al importe de una operación. No creo que haya un máximo de partes

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Vuelvo a actualizar el hilo para constatar el buen funcionamiento. A día de hoy, he tramitado sin problema alguno:

 

Una caja de dirección: 959 €

Elevalunas electrico puerta del conductor: 162,57 €

Bobina: 83,25 €

Conmutador 4 botones de elevalunas de puerta de conductor: (aún no tengo la factura; modificaré en su momento)

 

 

En definitiva: un seguro totalmente recomendable. Tramitación sencilla y autorizaciones sin problemas. Como anécdota comentar que el elevalunas (ahí estaba Murphy con su ley) se me rompió un viernes a las 2 de la tarde. A las 4 estaba en la concesión y a las 5 la reparación autorizada; es decir, que la respuesta fue casi inmediata.

 

Despues de haber visto muchos trámites de este tipo, estoy en condiciones de decir que, este seguro es mucho mejor (tanto en cobertura como en funcionamiento) que la ampliación de garantía de Audi.

 

Hay mucha más información pinchando aquí

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se trata de una aseguradora con estas ventajas bien pueden ser útiles, pero depende del personal en otros casos.

 

No se si tendrá que ver con el tema, pero mi hermano al traerse en la época un BMW serie 3, el 1.8 I compact M, primera serie, hizo una ampliación de garantia europea en Alemania la cual supuestamente sirve indistintamente en cualquier lugar de la comunidad europea.

 

Y digo supuestamente porque la bateria hubo que cambiarse, un ruido en el elevaluna de la puerta izquierda y alguna tonteria que si bien su importe era escaso de nada sirvió al presentarla en BMW Fersan en Alicante ya que decían que dicha garantia era local, o sea, aplicable tan solo al país donde se adquirió el vehículo. ¡...!

 

Entonces se enseñó la misma garantía, idéntica a la alemana pero lógicamente en castellano del Mini Cooper que teníamos. Los mismos párrafos como quien dice la cosa, las mismas páginas, etc, y no hubo forma de hacerla útil.

 

Seguramente sería la poca o nula profesionalidad de la persona o personas en cuestión, pero lo que sí encontramos claro que jamás hacemos alguna ampliación más de garantias.

Bien puede ser útil en este caso acontecido en tu coche, pero el precio que has pagado por la misma más la reparación por ahora están a la par.

 

Saludos, amigo.

 

Editado por correción ortográfica.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A la par?

 

Si he pagado 600 Euros por la contratación y en averías hay pagados más de 1.200 €.............. ¿eso es a la par? Más bien creo que he hecho una operación que me ha salido más que rentable

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso Chirrito entonces sí ha sido buena opción, pero claro, es todo muy relativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.