Jump to content

Brico: Comprobación correa de distribucion


ChaNKLa

Publicaciones recomendadas

Buenas familia os cuelgo aqui el brico que puse hace poco en www.clubaudis3.com

 

Como dice el titulo trata de como se comprueba la correa de distribucion:

 

Elementos necesarios:

Destornillador estrella y plano

Lave fija 12/13

Vuestro coche

Y si el coche está caliente (mi caso) un trapo es indispensable :laugh:

 

 

Primero quitamos las 2 tapas (cabeza de estrella, el de la izquierda es tornillo y los otros 2 son enganches que se quitan dando solo media vuelta)

71825304.jpg

 

Luego quitamos las tuercas de los enganches del tubo metalico, la funda protectora y aflojamos las abrazaderas seguidamente apartamos el tubo (no es necesario quitar los demas manguitos)

72460209.jpg

 

A continuacion quitamos la tapa que cubre la correa, lleva solo dos pestañas metalicas, una a cada lado, y la crcasa sale hacia arriba.

11178037.jpg

 

10568187.jpg

 

Y ya solo queda revisar la correa, si no veis la numeracion, poned 5ª y levantar el coche de alante para poder girar la rueda, asi gira tambien el motor y vamos viendo la correa.

23891768.jpg

 

Y un poco mas alante...

13177656.jpg

 

Aqui vemos que la correa en este caso no es la ''original'' del coche y por tanto se la han cambiado, tambien vemos que todavia se ve mas o menos bien los numeros, cuando normalmente sobre los 30mil km ya no se aprecian, asique calculo que se la cambiarian a los 90mil o asi.

Y nada, asi me quedo yo mas tranquilo sabiendo que está todo al dia :cfsd1:

 

Espero que os sirva de algo compañeros, un saludo!!!!!

 

P.D. Al dia siguiente le pegué un fregado al motor jajaja :drooling:

 

09102009178.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso del examen visual esta muy bien,pero asi asimple vista es imposible saber si la correa se va a partir,de hecho,muchas correas estan perfectas y parten y otras mas desgastadas aguantan mas.....misterios de las put** correas :cfsd1:

 

 

lo suyo es seguir el mantenimiento al pie de la letra y usar recambios originales(yo en estas cosas no me importa gastar un poco mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso del examen visual esta muy bien,pero asi asimple vista es imposible saber si la correa se va a partir,de hecho,muchas correas estan perfectas y parten y otras mas desgastadas aguantan mas.....misterios de las put** correas :drooling:

 

 

lo suyo es seguir el mantenimiento al pie de la letra y usar recambios originales(yo en estas cosas no me importa gastar un poco mas)

 

 

+ 1000000000000000000000 :thumbsup:

 

Aún así, buen brico y buen fregao, que falta le hacía...jaja

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso del examen visual esta muy bien,pero asi asimple vista es imposible saber si la correa se va a partir,de hecho,muchas correas estan perfectas y parten y otras mas desgastadas aguantan mas.....misterios de las put** correas :thumbsup:

 

 

lo suyo es seguir el mantenimiento al pie de la letra y usar recambios originales(yo en estas cosas no me importa gastar un poco mas)

 

 

Claro que no se puede saber si va a partir, eso es evidente, pero asi me puedo hacer una idea de cuando cambiaron la correa (compré el coche de segunda mano con 108mil km y queria saber si se le habia hecho la distribución)

 

Los recambios originales, no tienen porque ser mejores. Por ejemplo hay muchas marcas que venden por su cuenta los mismos productos que les venden a las casas oficiales, solo que no les inflan el precio jeje

Pero valla esto es un tema que no viene al caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos tendrias que haber mirado si el tensor tenia la posición correcta, y apretando la correa observar como se desfasan las marcas del tensor y al soltar vuelve a enfrentarse.

 

Para mi buena pinta lo que se dice buena pinta no tiene. Parece que se marcan (traspasan) los dientes por el lado liso y los dientes parecen gastados. No se cuanto la quieres aguantar pero yo, la cambiaba sin pensarlo.

 

 

No tienen nada que ver pero para que veas una correa de un inyector bomba con 90.000 Km. Es una correa mucho mas resistente, ancha y fuerte.

 

post-7482-1257369323.jpg

 

Y la cambié claro...

 

Edito: al repasar el post... sino entiendo mal el coche marca 108, supones que la cambiaron a los 90 y que la correa tiene 18.000... ¿Es verdad eso?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy marcada para tener 18000 kms... De las letras no te fíes, pero tiene las marcas de las ruedas dentadas muy marcadas para tener esos kms (y por lo que veo es una Gates, o sea que es buena). Tenía grietas en el flanco de la correa?

 

Yo sinceramente, me curaba en salud y le hacía distribución

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Tolo.

 

Lo de comprobar el tensor y demas no encontré necesario hacerlo ya que el motor va perfecto, ningun ruido ni vibracion extraños por causa del tensor ni nada parecido, y el calado de la distribución es correcto.

 

Sobre las conclusiones que sacas al ver las fotos, lo de que los dientes se marcan por el lado liso no es algo que me halla llamado la atención ya que en el otro coche que tuve con la correa recien puesta a los 10mil km ya estaban señalandose los dientes igual que esta, supongo que por los grandes esfuerzos que se egercen sobre ella en este tipo de motores.

 

El caso es que el interior de la correa estába en muy buen estado.

 

Rf20vt, no tenia ninguna grieta ni en el exterior ni en el interior.

 

No obstante dentro de poco ya tenia pensado hacerle la distribución ya que el uso que se le da al coche no es precisamente relajado y no es plan de arriesgarse a una desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.