Jump to content

Despedida como propietario...


donkike

Publicaciones recomendadas

Me gusta leer en un foro de audi comentarios como los de Arrows. Aún sin haber probado nunca un 120d (si un 320td) me creo todo lo que dices y estoy seguro que el BMW es notablemente más eficiente en carretera que un A3.

Yo creo que nuestros TDI (los inyector-bomba principalmente) vienen mal afinados de gestion electronicamente. Supongo que no debe ser fácil respetar las normativas euro actuales con este sistema de inyección tan rudimentario y no les cabe otra que dejarlo hecho una chapuza. Supongo y por lo que leo parece ser así, que en los nuevos CR esto ya no ocurre pues todo el mundo hace referencia a la ausencia del picoPAR tipico en las siglas TDI.

En mi caso después de realizar la repro (con algun condimento extra) te puedo contestar Arrows que mi 2.0 TDI es muy progresivo y estira hasta las 5000rpm sin pausa, ade´más las vibraciones a ralentí han desaparecido.

Creo que la sensación de aspereza que transmiten los VAG (no CR) en su entrega de potencia se debe exclusivamente al sistema de inyección.

 

Bueno, quiza con la repro, las cosas cambien. La verdad que el tema de las repro lo desconozco, pero yo despues de haber tenido un golf tdi, acabe un poco harto del tiron, y ahora con el B8 143, he mejorado mucho en ese aspeto, pero aun muy lejos de las "suaves" subidas de vueltas de BMW, con un sonido agradable y muy rapidas, sobretodo, si miras el tacografo, ya que no tienes sensacion de tiron.

Esto no quiere decir que vaya lento, sino que va suave y silencioso, de hecho con el 143 no le aguanto ni los primeros 100 metros ( esto no lo he medido nunca, pero es evidente que mucho mas rapido )

Quiza el consumo sera algo mas alto, pero metidos en harina, 0,5 litros mas que el TDI, no es gran cosa.

 

Saludos de nuevo a todos... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues al final, y no sin mucho meditarlo antes, ya no tengo mi querido a3, la verdad es que me sentí fatal cuando se lo llevaban, pero creo que a pesar de abandonar "temporalmente" los cuatro aros, el cambio ha sido a mejor.

Ahora soy poseedor de un 120 d 5 puertas, equipado con el pack M, faros Bi-xenon, radio profesional, bluetooth, paquete iluminación, y alguna cosilla más.

La verdad es que estoy encantado con el coche, y a pesar de que el día que lo probé pensaba que no era para tanto, cuanto más lo uso más me doy cuenta de lo bien que va, y las posibilidades que tiene.

A pesar de no poder opinar tan activamente, espero seguir participando.

Un saludo a todos.

El 2.0d de BMW es el mejor motor de la categoría tanto por prestaciones como por consumo, seguido eso sí por el 170 de VAG. Así que mi mas sincera enhorabuena por tu nueva adquisición, y con el pack M y el bixenon ya es una compra redonda.

 

Y tranquilo que un coche y su motor los descubres pasados unos quilómetros, al principio siempre te dejan "ni fu ni fa" por las expectativas creadas antes de probarlos. No te vas a arrepentir por escoger la propulsión, el reparto de pesos se nota en el tacto de dirección en conducción agresiva y a mi, personalmente, la estética del serie 1 con el pack M me parece muy lograda.

 

Un saludo y a disfutarlo!

Editado por MaNReD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, mañana colgaré más fotos detalladas, tanto de interior como exterior.

Un saludo.

 

Si a ti te Gusta ya esta!!!! Creo que si continuas buscando opiniones te arriesgas a pensar que tu nuevo coche no cumple tus expectativas, es difícil que en un foro de audi se valore mucho mas otra marca. Si te fijas aquí todos somos fans de audi jajajajja. Espero que lo disfrutes y vivas grandes momentos en tu nuevo coche, para finalizar pondré un ejemplo: en la antigüedad se valoraba que una mujer fuese muy blanca y gordita sin embargo a mí me gustan flacas de 90, 60,90 y aun mas 100, 63,92 (es que tengo a la novia alado y me está mirando mal así que doy sus medidas jijijij) pues eso para gustos están los colores.

Busca un buen foro de BMW y empieza con los bricos, con el permiso de los compañeros te diré que aquí siempre serás bien recibido, somos así de guays. Espero sean iguales en los foros de tu nueva marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ti te Gusta ya esta!!!! Creo que si continuas buscando opiniones te arriesgas a pensar que tu nuevo coche no cumple tus expectativas, es difícil que en un foro de audi se valore mucho mas otra marca. Si te fijas aquí todos somos fans de audi jajajajja. Espero que lo disfrutes y vivas grandes momentos en tu nuevo coche,

.../...

Busca un buen foro de BMW y empieza con los bricos, con el permiso de los compañeros te diré que aquí siempre serás bien recibido, somos así de guays. Espero sean iguales en los foros de tu nueva marca.

 

Saludos.

 

+1

 

La mayoría de la gente de este foro hemos sopesado A3 - Serie 1 y, todos hemos decidido A3 (por eso estamos en este foro).

 

Lo que si me gustaría es que te quedaras por aquí: me encantaría ver fotos de tu S1, además de leer qué tal te va con él, tanto lo bueno como lo malo, así podremos tener comparativas serias entre ambos de primera mano.

 

Suerte con tu nuevo coche y a disfrutarlo, que es de lo que se trata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, estoy de acuerdo en todo lo que comentas... exteriormente con el pack M he ganado mucho, viniendo de mi anterior a3 ambition, que era muy bonito, pero no tenía la estética de los s-line o pack M

Interiormente es cierto que el diseño del a3 está algo más logrado, pero tambien con respecto a mi a3 el cambio es a mejor, no tenía volante multifunción, ni tan siquiera el restyling, tampoco tenía ni la concert II, llevaba una sony con mp3, que aunque cumplía muy bien, y tenía una estética muy conseguida para integrarse con el conjunto, tenía el inconveniente para mi fundamental, de tener que quitarle la carátula en segun que lugares.

Aparte, los asientos, a pesar de ser ya buenos en el ambition, con respecto a los del bmw les falta un poco, estos son más duros, sujetan algo mejor, y el tapizado mixto hace que estéticamente gane mucho, junto con el tapizado interior del techo en negro.

Tambien comentaba que el cuero de los asientos, aunque es menos vistoso que los del s-line, envejece muchísimo mejor.

Otro detalle interesante, es la ubicación de los pedales, en el bmw están mucho más juntos, y facilitan hacer una conducción algo más deportiva, aunque hay que acostumbrarse... alguna vez he rozado el pedal del freno al pisar el embrague.

Otro punto a favor, y para mi muy muy importante con respecto a los tdi de vag, es que el bmw, lleva cadena de distribución.

Poco a poco iré contandoos más experiencias con el "pitufo" comparadas con mi experiencia con mi querido a3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.