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Que le dais de "beber" al 2.0 TFSI


TheCaptain

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En su día hice esta pregunta en el foro general, sin mucho éxito.

Ahora, aprovechando que han refrescado el hilo, lo vuelvo a intentar. Además se de buena tinta que por aquí se sabe mucho de mecánica :notworthy:

 

Es referente a la relación de compresión:

 

 

Pero lo que me sigue planteando bastantes dudas es que gasolina utilizar en función del valor de la relación de compresión.

 

Es decir:

 

1. Es cierto que a mayor relación de compresión mejor gasolina de mayor octanaje (p.e. 98).?

2. Si lo anterior es cierto, ¿por qué con una relación de compresión 12.5 (en el A5 3.2) Audi recomienda gasolina 95?

 

Venga a ver que me decís. Un saludo

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  • 4 semanas más tarde...

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Hola a todos.

 

En el tema de las gasolinas hay mucha leyenda urbana, y claro, como uno conoce al colega del primo de un cuñado de la vecina de su abuela, que es muy legal y dice que mejor la 98, pues nada, es ley, mejor la de 98.

 

Vereis, yo tengo un quad, y el tema de los combustibles, es un tema muy recurrente en los foros que frecuento, así que creo hablar con conocimiento de causa.

 

Las gasolinas son idénticas independientemente de su octanaje. Ninguna da más caballos ni menos que otras. Tampoco es cierto que unas estén más limpias ni que sean más puras. Los octanos son moléculas que se añaden a la gasolina como antidetonante, es decir, evitan que ésta explote por la simple presión del pistón antes de que salte la chispa de la bujía.

 

En motores "normales", en los que la compresión no sea muy alta, generalmente motores de cuatro tiempos de menos de 7000 o 8000 rpm, se recomienda 95 octanos, ya que la de 98 tardaría más en explotar. Para esto, si se emplea esta gasolina, se puede adelantar el encendido de las bujías en la centralita para que el motor vaya más fino.

 

En motores de dos tiempos o de cuatro de altas rpm, (14000 o 15000), se emplea normalmente la de 98 octanos, ya que la de 95 podría explotar antes de tiempo y podría generar el famoso "picado de válvulas".

 

Para que os hagais una idea, los coches de fórmula uno, emplean la misma gasolina que nosotros, pero con 115 o 120 octanos, y estos giran a más de 18000 rpm.

 

 

En cualquier caso, la diferencia entre 95 y 98 es mínima, o sea, que es totalmente inapreciable para un motor normal, (menos de 8000 rpm).

 

 

Saludos desde Galicia

Editado por Esteban Míguez
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Hola a todos.

 

En el tema de las gasolinas hay mucha leyenda urbana, y claro, como uno conoce al colega del primo de un cuñado de la vecina de su abuela, que es muy legal y dice que mejor la 98, pues nada, es ley, mejor la de 98.

 

Vereis, yo tengo un quad, y el tema de los combustibles, es un tema muy recurrente en los foros que frecuento, así que creo hablar con conocimiento de causa.

 

Las gasolinas son idénticas independientemente de su octanaje. Ninguna da más caballos ni menos que otras. Tampoco es cierto que unas estén más limpias ni que sean más puras. Los octanos son moléculas que se añaden a la gasolina como antidetonante, es decir, evitan que ésta explote por la simple presión del pistón antes de que salte la chispa de la bujía.

 

En motores "normales", en los que la compresión no sea muy alta, generalmente motores de cuatro tiempos de menos de 7000 o 8000 rpm, se recomienda 95 octanos, ya que la de 98 tardaría más en explotar. Para esto, si se emplea esta gasolina, se puede adelantar el encendido de las bujías en la centralita para que el motor vaya más fino.

 

En motores de dos tiempos o de cuatro de altas rpm, (14000 o 15000), se emplea normalmente la de 98 octanos, ya que la de 95 podría explotar antes de tiempo y podría generar el famoso "picado de válvulas".

 

Para que os hagais una idea, los coches de fórmula uno, emplean la misma gasolina que nosotros, pero con 115 o 120 octanos, y estos giran a más de 18000 rpm.

 

 

En cualquier caso, la diferencia entre 95 y 98 es mínima, o sea, que es totalmente inapreciable para un motor normal, (menos de 8000 rpm).

 

 

Saludos desde Galicia

Muchas gracias por tu aportación, creo que nos ha aclarado las ideas a muchos. Yo personalmente le pongo siempre 95.

Un saludo

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De nada.

 

Sólo una pequeña modificación.

 

 

Sé que hace unos años se utilizaba en f1 gasolina de hasta 115 octanos, (fuente: Sr. Antonio Lobato), pero....

 

Me acabo de leer la normativa de fórmula uno, (uno que madruga, jejeje), y el límite está ahora establecido en 102 octanos, (en combinación de isooctanos y n-heptanos, ambos antidetonantes), con lo que la diferencia es todavía menor.

 

 

Saludos.

Editado por Esteban Míguez
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Revista autofacil Noviembre 2006 nº 73

 

Se hace la comparativa con los dos tipos de gasoil/gasolina en el banco de pruebas de Demac con dos coches seat Leon uno con motor de gasolina y el otro diesel,el 2.0tdi de 140 CV. s

Se analizan las gasolina de:BP,ESSO,REPSOL YPF,CARREFOUR,CEPSA,GALP Y SELL.

Se mide la potencia"consumo"las emisiones etc y en todos los parametros medidos en los dos casos gasoil/gasolina incluso en algun caso da mas potencia el normal.

Los que hicieron el estudio se pusieron en contacto con las 7 petroleras para ponerles en conocimiento de las pruebas que estaban relizando y para que conocieran el resultado que habian obtenido.Solo Cepsa y Carrefu les contestaron, los primeros reiterandose en las promesas que citan en sus publicidades y Carrefu ante su sorpresa dice que la unica diferencia entre el gasoli "caro" y el "barato" es que el primero no tiene azufre con lo que confirmaron sus sospechas.

 

Tengo la revista en mi poder y no se como pasaros las hojas para que lo pudieras verlas todos.

 

Resumiendo "a mi entender " la diferencia entre unos y otros es que yo que hecho el barato"tengo un tdi/170cv con 13000 kms en 7 meses es soy yo el que tomo los gintonics y con el caro son los dueños de las gasolineras.

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