Jump to content

Dudando recambios S3 (8L)


E1627

Publicaciones recomendadas

Hola! pues basicamente me toca revision algo mas completita al S3, y se resume en cambios de:

 

Filtro Aire

Filtro Aceite

Filtro Habitaculo/Polen

Filtro Haldex

Aceite (por supuesto )

Valvulina caja de cambios

Valvulina Haldex

Bujias

Silentblocs amoriguadores delanteros (hace un ruidito alguna vez :thumbsup: prefiero liarme ya y cambiarlos)

 

Los filtros de aire, aceite, habitaculo y bujias me los puede suministrar un amigo recambista a precio de 75 euros, los filtros serian marca MAHLE y las bujias NGK, en cambio esos filtros y las 4 bujias en la Audi me piden 148 euros (desconozco cual es el fabricante para poder comparar mejor) creeis que hay alguna diferencia como para que valga la pena comprar los de origen? que marca fabrica esos recambios para Audi, BOSCH? :innocent: Por otra parte el filtro del Haldex mi amigo no lo tiene en catalogo y me toca pasar por caja en casa oficial si o si (30,48 eur) y los Silentblocks igual (33,10 la pareja), la otra duda que tengo es acerca de la valvulina de la caja y del Haldex, en la Audi me han dicho que llevan unos aditivos especiales que "otras marcas" no incorporan en la valvulina que se supone que ayudan a mejorar el rendimiento y previenen fricciones y desgastes, es verdad o sera cuento para meterme 66 euros por la de la caja de cambios y 16 por la del Haldex? :o si no, que me recomendais que le ponga, me refiero marca y modelo de otro fabricante, perdonar por el rollo, a ver si alguno me puede echar un cable :flwrs:

 

P.D: Creo que lo unico que tengo claro es el aceite, Castrol, pero admito sugerencias tmb :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los recambios originales son Mahle, Purflux y Mann, y NGK, Champion y Bosch, para filtros y bujías, respectivamente.

 

La única diferencia entre comprarlo en el conce o en un recambios, es que en el conce te valdrá el doble

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es montar el filtro de aceite original, comprado en un distribuidor oficial de recambios. He comprobado personalmente en diversos coches que funcionan mucho mejor con el original. Este filtro pasa dos controles de calidad, el de la marca y el de la propia Audi.

En el caso de mi Golf 2 gti, el filtro incorpora un restrictor para que el aceite fluya a su justa presión y que otros filtros no incorporan. En el caso de mi S2 fué montar el filtro original y dejar de sonar los taqués.

Por el precio que vale creo que no compensa comprarlo fuera. El resto de filtros no lo veo tan determinante así que si te salen baratos por otro lado, puedes mirar de ahorrar.

Tema bujías también montaría las originales. En los S3 no lo sé, pero en los S2 te aseguro que el coche no va bién con otras bujías que no sean el modelo original. Eso sí, puedes buscar el mismo modelo de bujía fuera de la Audi y ahorrarte un dinero.

Tema de aceite, eso ya va a gusto del consumidor y del lugar donde vivas.

Saludos :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puedes hacer si quieres ahorrarte algo es ir con las referencias de origen a la vw o la seat y te saldran algo mas baratas, por ejemplo a mi el caudalimetro con la misma referencia en la audi 150€ y en la vw 130€, en la Seat no lo llegara a preguntar porque lo encontrara en la Bosch por 110€ y ya lo comprara alli, pero bueno para que veas la diferencia de precios.

 

En cuanto a las bujias, si no me equivoco creo que el S3 8L monta las NGK ademas de ser las mas recomendadas, aunque hay opiniones para todos los gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo a mi S3 le hago todos los cambios, aceite, filtros, aceite embrague Haldex, su filtro correspondiente, valvulina de caja de cambios... Todo, excepto el aceite del Haldex y el filtro lo compro yo mismo en una tienda de recambios, lo llevo haciendo así desde hace casi tres años y hasta ahora ningún problema con el tema de los recambios. Incluso las bujías que le puse a los 120.000 Km, unas Beru, que me costaron 70€ se los puse yo y hasta ahora ningún problema. El año pasado le rellené la valvulina del cambio y le puse una que compré de la marca Agip y de put* madre con el coche. El aceite y el filtro del Haldex lo compré en Audi y me costó todo unos 50€ y se los puse yo mismo; la llave del filtro no la tenía, pero haciendo palanca con un destornillador plano lo aflojé y lo quité y después le puse el otro apretando con el mismo destornillador. No le hagas caso a los de la Audi, lo que quieren es ganar pasta de mala manera, te lo digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.