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Culata, refrigerante. acojono.


montte

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Cada vez que leo algo de las culatas me entra el cagelo, y mas cuando vi que mi coche pierde o se evapora el liquido refrigerante.

 

Como otros foreros han indiccado realice la prueba de dejar el tapon del liquido abierto, arrancar el coche y esperar (algún aceleron para ahorrar tiempo) a que cogiera temperatura, y el resultado despues de mi cagelo fue correcto a mi entender y no tengo rota la culata (que me corrija alguien si me equivoco, espero que no).

 

Tardo más de 30 min en llegar a los 80 grados (la aguja marcaba 90º y el fis 80º) en parado y eso que le di acelerones constantes (2000vueltas a ralenti), no echaba humo blanco en ningún momento, puse la mano en el tubo de escape por si tiraba algo de liquido refrigerante (comentaron que podia tirar gotitas) y nada, comprobe el color del liquido y era el adecuado, y por último cuando llego a la temperatura comprobe si tenia burbujas y nada, el liquido ni se movia ni burbujitas de aire ni nada. Lo que si no te es que salia vapor de agua del vaso de liquido refrigerante, lo que di por algo normal por la temperatura del motor.

 

¿Creis que puedo respirar tranquilo por el momento? ¿Puede perder liquido por que el tapon del liquido permite salir algo del vapor, y al final lo noto en el vaso?

 

PD: Arranca perfectamente a la primera, tanto en frio como en caliente y tira como un misil.

 

PD¿Si reprogramo la centralita podria petar la culata, ya que si con 140cv cascan con mas presion, pues mas facil que casquen? por cierto referencia C.

 

Gracias.

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Gasta un poquitin de liquido refrigerante.

Hola,

 

A mi me gastaba un poquitín.

 

Eso no significa que a ti te pase lo mismo, pero yo hice las mismas pruebas que tú sin que se notara nada y ahora estoy esperando mi nueva culatala.

 

La única forma de asegurarse es llevarlo al taller y que te hagan una prueba de presión, sobre todo si está en garantía.

 

Salu2.

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  • 2 semanas más tarde...
Cada vez que leo algo de las culatas me entra el cagelo, y mas cuando vi que mi coche pierde o se evapora el liquido refrigerante.

 

Como otros foreros han indiccado realice la prueba de dejar el tapon del liquido abierto, arrancar el coche y esperar (algún aceleron para ahorrar tiempo) a que cogiera temperatura, y el resultado despues de mi cagelo fue correcto a mi entender y no tengo rota la culata (que me corrija alguien si me equivoco, espero que no).

 

Tardo más de 30 min en llegar a los 80 grados (la aguja marcaba 90º y el fis 80º) en parado y eso que le di acelerones constantes (2000vueltas a ralenti), no echaba humo blanco en ningún momento, puse la mano en el tubo de escape por si tiraba algo de liquido refrigerante (comentaron que podia tirar gotitas) y nada, comprobe el color del liquido y era el adecuado, y por último cuando llego a la temperatura comprobe si tenia burbujas y nada, el liquido ni se movia ni burbujitas de aire ni nada. Lo que si no te es que salia vapor de agua del vaso de liquido refrigerante, lo que di por algo normal por la temperatura del motor.

 

¿Creis que puedo respirar tranquilo por el momento? ¿Puede perder liquido por que el tapon del liquido permite salir algo del vapor, y al final lo noto en el vaso?

 

PD: Arranca perfectamente a la primera, tanto en frio como en caliente y tira como un misil.

 

PD¿Si reprogramo la centralita podria petar la culata, ya que si con 140cv cascan con mas presion, pues mas facil que casquen? por cierto referencia C.

 

Gracias.

 

 

hola te puedo decir con casi toda segurida lo que es, si no le has dado ningun calenton(que la aguja de la temperatura marque mas de 90º)

y te "desaparece" el anticongelante sin dejar "rastro" tienes jodido en elfriador de la valvula egr con toda seguridad,el anticongelante no te deja rastro porque al caer gota a gota encima del tubo de escape se evapora,espero haberte ayudado.

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Nadie os ha explicado que la temperatura de la aguja es la del radiador y la temperatura del fis es la del aceite y que no tienen nada que ver la una con la otra?

Editado por Nephilim
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Cada vez que leo algo de las culatas me entra el cagelo, y mas cuando vi que mi coche pierde o se evapora el liquido refrigerante.

 

Como otros foreros han indiccado realice la prueba de dejar el tapon del liquido abierto, arrancar el coche y esperar (algún aceleron para ahorrar tiempo) a que cogiera temperatura, y el resultado despues de mi cagelo fue correcto a mi entender y no tengo rota la culata (que me corrija alguien si me equivoco, espero que no).

 

Tardo más de 30 min en llegar a los 80 grados (la aguja marcaba 90º y el fis 80º) en parado y eso que le di acelerones constantes (2000vueltas a ralenti), no echaba humo blanco en ningún momento, puse la mano en el tubo de escape por si tiraba algo de liquido refrigerante (comentaron que podia tirar gotitas) y nada, comprobe el color del liquido y era el adecuado, y por último cuando llego a la temperatura comprobe si tenia burbujas y nada, el liquido ni se movia ni burbujitas de aire ni nada. Lo que si no te es que salia vapor de agua del vaso de liquido refrigerante, lo que di por algo normal por la temperatura del motor.

 

¿Creis que puedo respirar tranquilo por el momento? ¿Puede perder liquido por que el tapon del liquido permite salir algo del vapor, y al final lo noto en el vaso?

 

PD: Arranca perfectamente a la primera, tanto en frio como en caliente y tira como un misil.

 

PD¿Si reprogramo la centralita podria petar la culata, ya que si con 140cv cascan con mas presion, pues mas facil que casquen? por cierto referencia C.

 

Gracias.

 

 

hola te puedo decir con casi toda segurida lo que es, si no le has dado ningun calenton(que la aguja de la temperatura marque mas de 90º)

y te "desaparece" el anticongelante sin dejar "rastro" tienes jodido en elfriador de la valvula egr con toda seguridad,el anticongelante no te deja rastro porque al caer gota a gota encima del tubo de escape se evapora,espero haberte ayudado.

 

Esto ya me lo comento un amigo mecanico, pero tambien me dijo que fuera a la Audi.

 

Me podrias decir que crees que tengo jodido otra vez? es que no se exactamente a que te refieres con "tienes jodido en el friador de la valvula egr". Gracias de nuevo.

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Buenos días...y yo puedo decir buenos, y os explico:

 

He intentado encontrar el post donde pedía consejo hace un mes y pico par la compra de un A3 del 2004 2.0 TDI... en fin resuminedo preguntaba por el tema de esa famosa leyenda urbana de las culatas de los BKD, en fin, que me compre el coche en perfecto estado con 80mil km, lo probé com ouna seda, no e consume nada..en fin contentisimo de la vida...peeeeeeeeeeero..al cabo de una semana empecé a notar que al ralentí en frío no era estable..como queriendo llegar a las 900rpm pero que desaparecía en cuanto pillaba temperatura...bueno ...hasta ahí todo bien...peeeeeeeeero ..paranoico de mi..se me da por revisar siempre los niveles cada semana y se dio la casualidad que una seman despues de revisarlos resulta que volviendo por la autopista a mi casa con una conduccion suave como tengo siempre me salta el chivato de liquido refrigerante.... y ahí se me vino el cielo encima...paro..miro el nivel y efectivamente ..el líquido no solo habia bajado considerablemente sino que encima se había vuelto negro!!! es decir manchado de aceite...Llamo al día siguiente al que me lo vendió , pregunto que si lo llevo a la Audi de coruña (donde vivo) contando que no creía que fuese la cosa por donde finalmente fue...y nos encontgramos que el coche que en perfecto estado estaba y que me aseguró que no estaría afectad o por la famosa leyenda urbana de la junta...pues ...Diagnóstico...Junta de la culata rajada..válvula EGR rota y ventilador!!!! total...2300€!!!!!...El compraventa que me lo vendió ya quiería darme el dinero del coche...pues reconocía que lo habia comprado a un concesionario SEAT VW de barcelona pero sin garantía!!!!... ante semenjante facturita....me decia que lo sacase de la Audi..a l que yo me negué a pagar nada pro adelantado y que se lo llevase para arreglarlo en un taller de confiannza!!!.. ja ja... en fin que tengo que darle las gracias a la Audi por su minuta de revision pues para sacarlo de ahí tenía que pagar 400€ de revisión!!!! gracias a eso efectivamente no le compensaba sacarlo de Audi Arrojo de A Coruña...y ahí lo tengo...en quirófano..y me lo dan para la semana!!! vendita garantía!!!! y vendita hora por mano de obra de la Audi que si no me lo veía en un taller de mala muerte arreglado con tiritas y con piezas de segunda!!!!

 

Conclusión : Dicho por mecanicos de Audo de dos concesionarios...LOS BKD CASCAN TODOS!!!!..SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y DE COMO CONDUZCAS... a mi no me casco antes por que no le piso al coche.....

 

CONSEJO....SI TENEIS EN VISTA COMPRAR ESE MODELO HACERLO...PERO ANTES DE HACERLO HABLAR CON EL VENDEDOR QUE SI TAN SEGURO ESTA DE QUE ESTA IMPECABLE...LO LLEVAIS A LA AUDI QUE OS HAGAN EL CHEQUEO Y OS LO CERTIFIQUEN...SON 400€ SI...PERO SI ELCOCHE ESTÁ CASCADO O A PUNTO DE..ELLOS OS LO DETECTARÁN Y AL VENDEDOR LE DECÍS QUE NANAI!!!! Y SI ESTÁ BIEN..OS QUITAIS UN GRAN PESO DE ENCIMA...A MI ME SALIIO BIEN...PERO HAY A CIENTOS A QUIEN NO!!!!

 

YO AHORA TENGO EL COCHE CON PIEZAS DE AUDI NUEVAS ..RECTIFICADAS...Y CON 1 AÑOS DE GARANTIA!!!!!

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Buenos días...y yo puedo decir buenos, y os explico:

 

He intentado encontrar el post donde pedía consejo hace un mes y pico par la compra de un A3 del 2004 2.0 TDI... en fin resuminedo preguntaba por el tema de esa famosa leyenda urbana de las culatas de los BKD, en fin, que me compre el coche en perfecto estado con 80mil km, lo probé com ouna seda, no e consume nada..en fin contentisimo de la vida...peeeeeeeeeeero..al cabo de una semana empecé a notar que al ralentí en frío no era estable..como queriendo llegar a las 900rpm pero que desaparecía en cuanto pillaba temperatura...bueno ...hasta ahí todo bien...peeeeeeeeero ..paranoico de mi..se me da por revisar siempre los niveles cada semana y se dio la casualidad que una seman despues de revisarlos resulta que volviendo por la autopista a mi casa con una conduccion suave como tengo siempre me salta el chivato de liquido refrigerante.... y ahí se me vino el cielo encima...paro..miro el nivel y efectivamente ..el líquido no solo habia bajado considerablemente sino que encima se había vuelto negro!!! es decir manchado de aceite...Llamo al día siguiente al que me lo vendió , pregunto que si lo llevo a la Audi de coruña (donde vivo) contando que no creía que fuese la cosa por donde finalmente fue...y nos encontgramos que el coche que en perfecto estado estaba y que me aseguró que no estaría afectad o por la famosa leyenda urbana de la junta...pues ...Diagnóstico...Junta de la culata rajada..válvula EGR rota y ventilador!!!! total...2300€!!!!!...El compraventa que me lo vendió ya quiería darme el dinero del coche...pues reconocía que lo habia comprado a un concesionario SEAT VW de barcelona pero sin garantía!!!!... ante semenjante facturita....me decia que lo sacase de la Audi..a l que yo me negué a pagar nada pro adelantado y que se lo llevase para arreglarlo en un taller de confiannza!!!.. ja ja... en fin que tengo que darle las gracias a la Audi por su minuta de revision pues para sacarlo de ahí tenía que pagar 400€ de revisión!!!! gracias a eso efectivamente no le compensaba sacarlo de Audi Arrojo de A Coruña...y ahí lo tengo...en quirófano..y me lo dan para la semana!!! vendita garantía!!!! y vendita hora por mano de obra de la Audi que si no me lo veía en un taller de mala muerte arreglado con tiritas y con piezas de segunda!!!!

 

Conclusión : Dicho por mecanicos de Audo de dos concesionarios...LOS BKD CASCAN TODOS!!!!..SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y DE COMO CONDUZCAS... a mi no me casco antes por que no le piso al coche.....

 

CONSEJO....SI TENEIS EN VISTA COMPRAR ESE MODELO HACERLO...PERO ANTES DE HACERLO HABLAR CON EL VENDEDOR QUE SI TAN SEGURO ESTA DE QUE ESTA IMPECABLE...LO LLEVAIS A LA AUDI QUE OS HAGAN EL CHEQUEO Y OS LO CERTIFIQUEN...SON 400€ SI...PERO SI ELCOCHE ESTÁ CASCADO O A PUNTO DE..ELLOS OS LO DETECTARÁN Y AL VENDEDOR LE DECÍS QUE NANAI!!!! Y SI ESTÁ BIEN..OS QUITAIS UN GRAN PESO DE ENCIMA...A MI ME SALIIO BIEN...PERO HAY A CIENTOS A QUIEN NO!!!!

 

YO AHORA TENGO EL COCHE CON PIEZAS DE AUDI NUEVAS ..RECTIFICADAS...Y CON 1 AÑOS DE GARANTIA!!!!!

Comprendo tu decepcion, y me alegro por la suerte que has tenido, pero quizas no sea bueno que afirmes tan rotundamente lo que afirmas.

Primero, porque tambien esta demostrado que hay un monton de BKD's con cientos de miles de km sin este problema, y segundo porque ten en cuenta que este es un foro de unos cuantos miles de usuarios, y si sacamos un porcentaje de la gente a la que se le ha roto la culata entre el total de gente que participa aqui, puedo decir, con total seguridad, que menos del 5% de los BKD's rompen culata, asi que RUEGO TRANQUILIDAD.

Mira macho, esto es como si vas en un avion sentado en la ventanilla, y ves fallar uno de los 4 motores y empiezas a gritar: "NOS CAEMOS!!!" y resulta que el avion con 3 motores consigue aterrizar, has sembrado el panico haciendo pasar un muy mal rato a la gente y a nadie le ha pasado nada, ¿entiendes a lo que me quiero referir?

un saludo

Editado por abe
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Nadie os ha explicado que la temperatura de la aguja es la del radiador y la temperatura del fis es la del aceite y que no tienen nada que ver la una con la otra?

Y como poneis el fis para que os salga la temperatura del aceite??? mi a3 es del 2006 y no he visto esto..

slds

 

es que eso viene a partir de 2007.

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