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direccion rota¿?


rulas1.9tdi

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bueno hos cuento xq me ha pasado algo hoy muy raro al guirar el bolante me ha sonado un ruido rarisimo como si no tubiese liquido de direccion(pero si tengo) lo q pasa es que el ruido es a veces y no es aparcando , quiero decir q de parado muevo la direccion a tope en los 2 sentidos y nada pero andando a veces me lo hace y creo q me lo hace mas cuando freno y giro, el mecanico hace cosa de 2 años me dijo q tenia los retenes de la direccion rotos y q tenia q cambiar todo y como solo me gasta un bote de 50cl al año pues como q no...

pero ahora no tengo ni idea, lo mas corriente es pensar q se a roto la bomba pero creo q sino no funcionaria nunca y la direccion va perfecta ni dura ni se traba ni nada... alguna idea??? puede ser un tema de rotulas de direccion suspension o algo asi??? y como puedo saber si estan rotas o no??

 

 

un saludo y muchas gracias

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Jajaja, que cab*** Mike!

 

Porque te pieda líquido por los retenes no debería hacerte ningún ruido, porque a mi me tira un poco por ahi y de ruidos nada. Si te lo hace cuando frenas y giras, y es como un crujido o un clack,yo creo que es un tema de trenes más que de dirección.

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he desmontado las 2 ruedas delanteras y he visto q tengo un guarda polvos de la homocinetica roto podreia ser eso? xq me a tirado mucha grasa x la llanta... lo voy a cambiar pero solo es x saber si sera otra cosa...

 

 

El problema del guardapolvos roto no es simplemente eso. Se podría decir que el guardapolvos es lo de menos. Lo malo es que si se sale la grasa se queda la homocinetica seca y se jode.

 

 

salu2

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he desmontado las 2 ruedas delanteras y he visto q tengo un guarda polvos de la homocinetica roto podreia ser eso? xq me a tirado mucha grasa x la llanta... lo voy a cambiar pero solo es x saber si sera otra cosa...

 

 

El problema del guardapolvos roto no es simplemente eso. Se podría decir que el guardapolvos es lo de menos. Lo malo es que si se sale la grasa se queda la homocinetica seca y se jode.

 

 

salu2

ami me pasa cuando giro hace clic clic clic,,,,, es la rotula de direccion, intenta tu girar o mover lareueda haber si tiene olgura, ami me lo estan cambiando hoy, los 2 brazos de direccion que no se cierto como se llaman...

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Como bien dicen por ahí, tienes que cambiar la punta del palier (homocinética). Al tener el protector roto y perder la grasa se produce rozamiento de piezas (metal contra metal) y oirás ese "clonk, clonk,..." Hay por hay un brico en el que un "Manitas" con mayúsculas, cambia el protector.

 

Un saludo :thumbsup:

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alguien sabe q grasa lleva o donde se compra?? el ruido es intermitente y me lo hace ocasionalmente asiq voy a engrasar y a colocar y sisigue pues tendre q pensar en cambiar la homocinetica...

 

Hay ocasiones en las que, si ves que te pierde grasa a tiempo, con sustituirla y poner el fuelle nuevo se corrige, pero cuando empieza a sonar ya malo.

 

Con el fuelle suele venir un paquete de grasa. (Lo puedes encontrar en los sitios habituales de recambios, en la propia audi, en tu recambista habitual, en tiendas online,...)

 

 

salu2

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bueno pues haber si alguien sabe q c*** he hecho... bueno os cuento q me puse a cambiar los guarda polvos de las homocineticas siguiendo un brico y en la del copiloto los brazos superiores estaban muy atascados y yo en mi lucided de los webos me puse a desmontar los de abajo y en el primer tornillo q quito es del braco inferior trasero q une con la mangueta me doy cuenta de qu la tuerca cuando esta a punto de salir gira con todo el cuerto roscado y dije aprieta eso q no tiene buena pinta , pues bien gira la tuerca cn el cuerpo roscado en ambas direcciones y nose como hacer para apretarlo... y he probado de todo... lo q me pasa no es normal no¿???? tengo q cambiar todo el brazo o q xq no tengo ni idea y ese cuarpo roscado no tiene ninguna cabeza x debajo como si fuese un tornillo es la pieza de metar maziza... llevo 2 dias cn el coche parado desesperandome

 

p.d. los guardapolvos al final les cambie...

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Hablas de la rótula del brazo. Esa rosca que gira, en la cabeza, lleva una muesca para una allen (de 5 o de 6, no me acuerdo). Con una llave allen la bloqueas, y con una acodada aflojas la tuerca. Para ese brazo es mejor que consigas un extractor de rótulas.

 

Saludos

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gracias xq x lo menos se q no lo e echo del todo mal, lo de la llave de allen en la cabeza lo hice pero se pasaba y el augero se qedo redondo xq la tuerca esta completamente atascada tambien probe cn una cabeza de tor 1 poco mas grande y meterla a martillazos a ver si hacia muesca y enganchaba pero tambiren se pasaba y por ultimo cn una sierra hice dos muescas perpendiculares para agarrarlo cn un destornillador y nada... asique e comprado la pieza pero bueno me a costado 50€... (desguace...original 170+iva y pirata 155+iva...) lo malo esque para todo esto ya estaba el coche en el taller asique otros 50 € me caen pero weno... la ignorancia se paga... pero en esto sera la primera y la ultima...jeje aunq ya cahere en otra cosa...

 

muchas gracias

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gracias xq x lo menos se q no lo e echo del todo mal, lo de la llave de allen en la cabeza lo hice pero se pasaba y el augero se qedo redondo xq la tuerca esta completamente atascada tambien probe cn una cabeza de tor 1 poco mas grande y meterla a martillazos a ver si hacia muesca y enganchaba pero tambiren se pasaba y por ultimo cn una sierra hice dos muescas perpendiculares para agarrarlo cn un destornillador y nada... asique e comprado la pieza pero bueno me a costado 50€... (desguace...original 170+iva y pirata 155+iva...) lo malo esque para todo esto ya estaba el coche en el taller asique otros 50 € me caen pero weno... la ignorancia se paga... pero en esto sera la primera y la ultima...jeje aunq ya cahere en otra cosa...

 

muchas gracias

Pos al final me han cambiado los 2 brazos esos que digo de direccion y el ruido a desaparecido, la broma a sido 260 loros con IVA.............. :flwrs:

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