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Para hacer la vida mas larga


MORFI

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Yo siempre he oido que la opción 2 es la adecuada, pero a mi se me olvida desde siempre, nunca tengo tiempo para ir a hacer el cambio...

 

S2

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Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2...

 

Un saludo.Portugues.

 

+1

 

Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado.

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Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2...

 

Un saludo.Portugues.

 

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Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado.

 

 

Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren.

 

Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio...

 

un saludo!

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Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2...

 

Un saludo.Portugues.

 

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Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado.

 

 

Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren.

 

Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio...

 

un saludo!

 

 

Muchisimas gracias a los cutro: Enderx33 - Hamster - Portugues y DavidBEST ;)

 

Al final haré lo de siempre, pondré las cuatro nuevas por desidia.

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/roda...e-consejos.html

 

 

Saludos.

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Pues depende de los neumaticos que lleves,por donde andes y el tipo conduccion que practiques...si son unidereccionales por ejemplo,solo te vale la opcion 2...

 

Un saludo.Portugues.

 

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Las opciones 1 y 3 son INVIABLES, los neumáticos suelen llevar una dirección de rodadura... no puedes poner un neumático al otro lado.

 

 

Sí que se puede poner cualquier neumático en cualquier rueda, aunq sea unidireccional, pues ambos flancos de los neumáticos son exáctamente iguales. Es cuestión de rotar el neumático y ponerlo en la posición adecuada. Por ello, es más recomendable la opción 1 por el hecho de homogenizar desgastes, pero la opción 2 es menos engorrosa y prácticamente igual de válida, pues en la mayoría de coches actuales con 2 ruedas motrices la verdadera diferencia de desgaste se da entre ejes distintos, no entre las ruedas del mismo tren.

 

Ahora bien, otra cosa ya es que los ejes tengan medidas distitnas de neumático (sobre todo anchura) como ocurre en muchos bmw por ejemplo. En ese caso las opciones 1 y 2 no valen. De todos modos, la opción 3 no ayuda mucho a alargar la vida de nuestros neumáticos, asiq si te pones a sacar las ruedas, compensa ya cambiar neumáticos en vez de hacer ese cambio...

 

un saludo!

 

 

Muchisimas gracias a los cuatro: Enderx33 - Hamster - Portugues y DavidBEST ;)

 

Al final haré lo de siempre, pondré las cuatro nuevas por desidia.

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/roda...e-consejos.html

 

 

Saludos.

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En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves.

 

Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema!

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En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves.

 

Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema!

Pero eso no creo que sea muy recomendable, mejor sera utilizar la opcion 2 a dejar el flanco exterior en el interior.

¿Por que el flanco exterior es mas resistente que el interior no?

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En mi caso (ruedas unidireccionales) estoy condenado a la opcion 2, de otra forma me quedaria la marca de rodadura al reves.

 

Si que puedes poner la opcion que quieras, aunque sea unidireccional, lo unico que el flanco interior te quedara en el exterior, pero eso no es problema!

Pero eso no creo que sea muy recomendable, mejor sera utilizar la opcion 2 a dejar el flanco exterior en el interior.

¿Por que el flanco exterior es mas resistente que el interior no?

Yo no jugaría con esos cambios y menos si los neumáticos son unidireccionales con dibujo en flecha, tipo GoodYear F1, o Dunlop Sport 9090, sportmaxx porque el efecto que tienen de evacuar agua se torna al contrario, es decir, meten el agua al interior de la huella.

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