Jump to content

Ayuda no sé si me han TIMADO


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hoy llevé el coche al taller a cambiar la batería ya que andaba ya por 5 años y el otro día me hizo un amago de no arrancar y como no quería quedarme tirado en el peor momento por si acaso decidí adelantarme y llevar a poner una nueva.

 

lo dejé y lo recogí a ultima hora (es mi taller de confianza y me jode pensar mal pero...). Previamente había apuntado todas mis emisoras de radio y configuraciones de la radio porque estoy habituado a que se desconfigure todo cuando te quedas sin batería. También se me desconfiguró todo cuando lo deje para cambiar el embrague hará un mes porque me dijeron que habían soltado la batería y hasta tenía la alarma medio loca hasta que no la reinicie con el mando.

 

Bien pues hoy cuando he recogido el coche con la "batería nueva" (no pude fijarme cómo era la anterior, se me olvidó aunque dije que me pusieran una buena o igual al menos porque le doy mucha tralla por ciudad) la alarma no parpadeaba y la RADIO ESTABA INTACTA, NO SE HABÍA DESCONFIGURADO ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Es posible cambiar la batería sin que se produzca un vacío completo de corriente en el coche y así que no se desconfigure? lo digo porque si no hay forma posible ya sea cambiando rápido la batería o por otro modo, me han timado igual recargandola o yo que sé.

 

qué pensais? es posible hacer el cambio preservando todo tal cual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


claro q es posible ...antes de desconectar los bornes se pone un cargador en los tuyos....deconectas los bornes de la bateria pero con las pinzas del cargador en tus cables de bateria...facil y sencillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Hoy llevé el coche al taller a cambiar la batería ya que andaba ya por 5 años y el otro día me hizo un amago de no arrancar y como no quería quedarme tirado en el peor momento por si acaso decidí adelantarme y llevar a poner una nueva.

 

lo dejé y lo recogí a ultima hora (es mi taller de confianza y me jode pensar mal pero...). Previamente había apuntado todas mis emisoras de radio y configuraciones de la radio porque estoy habituado a que se desconfigure todo cuando te quedas sin batería. También se me desconfiguró todo cuando lo deje para cambiar el embrague hará un mes porque me dijeron que habían soltado la batería y hasta tenía la alarma medio loca hasta que no la reinicie con el mando.

 

Bien pues hoy cuando he recogido el coche con la "batería nueva" (no pude fijarme cómo era la anterior, se me olvidó aunque dije que me pusieran una buena o igual al menos porque le doy mucha tralla por ciudad) la alarma no parpadeaba y la RADIO ESTABA INTACTA, NO SE HABÍA DESCONFIGURADO ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Es posible cambiar la batería sin que se produzca un vacío completo de corriente en el coche y así que no se desconfigure? lo digo porque si no hay forma posible ya sea cambiando rápido la batería o por otro modo, me han timado igual recargandola o yo que sé.

 

qué pensais? es posible hacer el cambio preservando todo tal cual?

 

Tio, Abre el capo y mira la bateria, tienes que notar si es nueva o no.Los bornes, el estado de la carcasa, TODO, es facil darte cuenta.

 

de todas maneras si es posible cambiar la bateria sin que se deconfigure nada, pero con un sistema adicional.No se hasta que punto se abran molestado.Cuando te han cobrado por la bateria?Factura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le había echado un ojo a la batería quitando el protector que tiene para que no esté al aire y la verdad que parecer parece nueva porque esta impecable, limpia, sin cosas gastadas. sólo fue por el hecho de que no se desconfigurara nada pero probablmente me hayan puesto algo para que no se desconectara todo pienso yo porque me parece raro que esta taller quiera timarme pa meterme una batería cuando les llevo el coche para todo.

 

es una VARTA 12V 70AH 640A y me lo han dejado en 126 euros con mano de obra, iva incluido y descuento del 20% en todo ya que solo la batería costaba 125, 35 sin la mano de obra y sin iva.

 

 

sólo quería saber si era posible mantener la corriente de alguna manera por el hecho de que las emisoras estvieran tal cual pero viendo que se puede no quiero pensar mal porque la batería parecía nueva y debería serlo. jamás he tenido queja del taller pero me llamó la atención!!

 

 

gracias por las rápidas respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible y mas sencillo que todo eso, si se molestan en hacerlo bien hay unos aparatos que se conectan en la toma del encendedor del coche "pequeña caja" que llevan una pila de 9 V, es mas que suficiente para desconectar la bateria sin que se desprograme la radio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al precio...

 

Hasta que punto es dificil cambiar una bateria?

 

 

Abrir el capó

Soltar el borne Negativo de la bateria

Soltar el borne Positivo de la bateria

Soltar la bateria del hueco

Dejarla en el suelo

Cojer la bateria nueva

Colocarla en el hueco

Colocar el borne positivo de la bateria

Colocar el borne negativo de la bateria

Cerrar capo.

 

MANO DE OBRA: 0€

TIEMPO NECESARIO 5 MINUTOS

HERRAMIENTAS NECESARIAS: Llave de tubo, carraca..Numero..17 creo que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

confiaré en la buena fe que siempre les ha caracterizado (no el precio) y que la batería físicamente parece impecable. sólo comprobaré que la batería pone lo mismo que la factura y a correr porque no voy a ir a preguntarles porque van a pensar que les estoy acusando y no me parece apropiado sin tener algo más con lo que dudar.

 

sería increible hacerlo porque saben que pierden un cliente y la ulitma vez deje 1500 euros en el taller por otra cosa distinta así que por 120 no creo que se mojen. además si dura poquito ya sé que ha pasado, mínimo le echo otros 5 años (espero que el coche aguante también ajajjaa)

 

gracias!!!! qué eficacia de respuesta! da gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que os parece muy caro? todavía lei hace poco una similar y no bajaba de 110 así que bueno tampoc ha sido mucho.

 

en concreto ha sido 100 euros batería, 9 de mano de obra y el resto lo ha hecho el put* iva. dijo que era la batería máxima que valía para mi coche y le creo la verdad. por mucho menos no creo que pueda sacarse la batería y en cuanto a la mano de obra ya sé que realmente serían 0€ pero de algo tienen que vivir y 9 euros me parece aceptable aunque solo sea por tener el coche 5 horas guardado y por hacerlo.

 

por lo demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas, te habrán puesto una batería nueva y habrán utilizado un salvacorrientes para que no pierdas las configuraciones de la radio. No creo que ningún taller se la juegue a timar en algo como una batería que si falla rápido se ve claramente que te han engañado.

 

En cuanto a la batería, las VARTA son de las mejores y tienes batería para rato. Del precio no creo que te haya dicho toda la verdad y con lo del descuento te habrá vendido un poco la moto porque en Carrefour las estuve mirando yo el otro día y una VARTA 72Ah salía por unos 96€ (iva incluido). De todas formas al final no te ha salido mucho más cara y 9€ por la mano de obra es lo normal por cambiar una batería así que yo no cambiaría de taller.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que te la han cambiado...no te preocupes en absoluto.

 

Como bien te comentan, habrán puesto un salvacorrientes o las pinzas...no se la jugarían, máxime estando ya en invierno.

 

Yo la cambié hace ya cosa de tres años y use las pinzas para no perder emisoras...diez minutitos y ya la tenía puesta, comprada en el Alcampo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arturo, no desconfíes que hoy día existen aparatos precisamente para dar una buena atención al cliente y entregarle el coche tal como lo había depositado en sus instalaciones.

 

Sino empieza a programar radio, navegador si llevas, reloj, etc.

 

Mejor eso que no lo otro de volver a empezar a poner todo bien nuevamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!!! La verdad que no me gustaba dudar de mi taller de confianza pero como en un periódo de un mes vivi la desconfiguración de la radio tras cambiar el embrague al desenchufar la batería pues me eché a dudar.

 

Estoy convencido que la han cambiado y lo habrán hecho bien como siempre.

 

 

Ahora a disfrutar un poco del cochecito.

 

 

pOr cierto ya que mi otro topic no tuvo mucho éxito, padezco tirones más o mns considerables en frio desde hace un mes. a qué puede ser debido? sensores, inyectores, turbo? es k cuando hace frio y subo una cuesta con el coche recien arrancado en primero voy a caballito si le piso un poquitin!!

 

Gracias gente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es diésel revisa los inyectores, si es gasolina revisa bujías como cosas básicas a realizar, luego sigue metiéndote en algo más a fondo si no se ha solucionado el inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.