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Programar un TDI 100 por OBD y que sea un TDI 105


VIRON

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Seria posible reprogramar la centralita de un TDI 100 por OBD y e introducirle el mapa de inyeccion del TDI 105, a mi realmente un incremento de unos 7 cv y 2 mKg de par me llegaria, teniendo el peso de mi coxe , pero claro quien te lo hace y como se puede conseguir el Firmware de la centralita del TDI105, se puede descargar via OBD, sabeis si entre el TDI 100 y TDI 105 existen diferencias mecanicas, respecto a dimensiones de intercooler, o presion de soplado del turbo, o unicamente son diferencias que afectan al programa de la centralita?

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Nadie comenta nada?

Hola, en primer lugar, a mi juicio es una tonteria pq tan poca diferencia es nula de apreciar.

 

En segundo lugar los nuevos 105 cv cuentan con tecnologia edc-16 , los antiguos son edc-15, no se puede hacer eso. Hazle una reprogramacion y olvidate de historias, es un consejo. :o

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Hombre tonteria segun, en funcion de lo que costara si fuese posible realizarla imaginemos que costara 200€ vamos la hago mañana, ademas me fio mas en temas de fiabilidad a la larga, de una repro de un incremento real de 7-8 cv que una que me de 20-25 reales, a que te refiers con tecnologia edc-16, un protocolo de comunicaciones mejorado, un nuevo micro de la centralita?

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Hombre tonteria segun, en funcion de lo que costara si fuese posible realizarla imaginemos que costara 200€ vamos la hago mañana, ademas me fio mas en temas de fiabilidad a la larga, de una repro de un incremento real de 7-8 cv que una que me de 20-25 reales, a que te refiers con tecnologia edc-16, un protocolo de comunicaciones mejorado, un nuevo micro de la centralita?

Una centralita diferente, dudo que menos de 1 millon de Pesetas puedieses montar la ecu de uno en el otro.

 

Primero, tendrias que verificar que ambos motores y el 100% de los componentes son iguales.

 

Despues cambiar todo el arnes de cables para la nueva edc-16.

comprar la edc-16, codificarla, inmobilizador, cuadro etc..

 

francamente es la modificacion menos productiva en cuantro a prestaciones y mas costosa que me han planteado nunca.

 

Un consejo , cuando leas edc-16, sal despavorido. :blink:

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Un segundo tio, vaya es que yo no planteaba la modificacion que tu defines, yo unicamente proponia la posibilidad de capturar el programa de la centralita del TDI 105 y volcarlo en la centralita del TDI 100, suponiendo que esa es la diferencia real que existe entre ambos motores, ahora que tu me explicas que son mas diferencias pues evidentemente no hay nada que hacer, de todas formas algo he buscado sobre la unidad de mando EDC-16, siempre son incrementos de 25-30 cv.

 

Yo es trabajo en el campo de la automatizacion industrial, automatizando procesos y existen muchos paralelismos con la tecnologia instalada en el motor que al fin y al cabo es un sistema electronico que efectua un control y gestion de un sistema termodinamico, claro se me va la olla y da la impresion que es mas facil pro bueno no es asi.

 

Por cierto, tu te dedicas a esto de las reprogramaciones?.

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Yo estoy totalmente de acuerdo con ssgti, yo no te lo aconsejo, pero si quieres, pruebalo. Con suerte el coche arrancaria, pero no iria nada bien y daria errores.

Crees que va a ir mejor un programa de serie hecho para otro modelo que uno optimizado especificamente para el tuyo?

Editado por Ismapc
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Tanquis joer :lol: que no voy hacer nada, unicamente me informaba je je si esta claro que no po dia ser tan sencillo :D

A ver, el coche no arrancara pq todo el cableado del arnes de cables es incompatible.

 

Una edc-16 tiene una eprom 29bl802 psop 56 y el del tdi 100 tiene una 29f400 psop 44. Es COMPLETAMENTE incompatible. Tanto como intentar mojar pan en un caldo caliente de grava de rio. De verdad, es algo completamente no acertado, es totalmente inviable.

 

Aunque ambos se llamen TDI no son iguales. De verdad, no se como explicartelo, pero no encuentro simil parecido para hacerlo entender de manera sencilla :D.

 

Si me dedico a esto.

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Bien creo que el que no lo acabas de entender eres tu ssgti, no entiendes que hace un buen rato que lo "entiendo" perfectamente :blink: ,que no es posible realizar esta "migracion", no hace falta que busques ejemplos mas "Sencillos", hace ya unas cuantas respuestas que intento transmitiros que "de acuerdo teneis razon " pero cada respuesta vuestra continuais por el mismo camino, tio es que me da la impresion que me tratas de imbecil, no es necesario que entres al detalle de mencionar las incompatibilidades de la memoria EPROM de ambos sistemas, del cableado o todo lo que se te ocurra sobre diferencias de hardware o firmware entre ambos sistemas electronicos y menos el comentario de que aunque ambos se llamen TDI ....... macho algo mas alcanzo, hombre no tengo el detalle o profundidad de conocimiento que tu tienes en este tema, pero se como funcionan estos sistemas, desde luego no lo pensaba hacer, hala gracias y taluego.........

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Bien creo que el que no lo acabas de entender eres tu ssgti, no entiendes que hace un buen rato que lo "entiendo" perfectamente ;) ,que no es posible realizar esta "migracion", no hace falta que busques ejemplos mas "Sencillos", hace ya unas cuantas respuestas que intento transmitiros que "de acuerdo teneis razon " pero cada respuesta vuestra continuais por el mismo camino, tio es que me da la impresion que me tratas de imbecil, no es necesario que entres al detalle de mencionar las incompatibilidades de la memoria EPROM de ambos sistemas, del cableado o todo lo que se te ocurra sobre diferencias de hardware o firmware entre ambos sistemas electronicos y menos el comentario de que aunque ambos se llamen TDI ....... macho algo mas alcanzo, hombre no tengo el detalle o profundidad de conocimiento que tu tienes en este tema, pero se como funcionan estos sistemas, desde luego no lo pensaba hacer, hala gracias y taluego.........

Intenta leer mis post anteriores y se en algun post ves un tono estupido e ironico como el anterior me lo comentas. :D

 

Y por cierto, recuerda que quien te ha resuelto la duda a pesar de tu exigencia y mal rollito he sido yo. Y la verdad, lo que menos gracia me hace es la gente desagradecida. :D .

 

Si aceptas el consejo, yo no me gastaria 6000 € para pasar de un coche de 100 cv a uno de 105 cuando me juego contigo lo que quieras a que ambos en banco son identicos y solo es una estratagema comercial.

 

No te he tratado como imbecil, tenias una duda y te la he resuelto, intenta enteder que a parte de ti, en el foro hay mas gente que no trabajan con material de electronica, con lo cual, creo que mi explicacion les hara entender en mayor o menor medida el problema y las dudas a la hora de potenciar un motor o meter la pata.

 

Saludos.

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No vi ningun tono "especial" pero si que encontre un tanto molesto el comentario que expusiste en una respuesta:

 

"Aunque ambos se llamen TDI no son iguales. De verdad, no se como explicartelo, pero no encuentro simil parecido para hacerlo entender de manera sencilla."

 

Si como tu me indicas hubieras leido las respuestas observarias que antes ya habia dejado claro que habia entendido que era imposible asi como mi postura de no indagar mas en el tema, con lo cual ese comentario sobraba de largo

 

Tienes razon en la cuestion de detallar ciertas caracterisiticas tecnicas de cara al resto de foreros

 

No soy ningun desagradecido puesto que en una respuesta te he dado las gracias, puede que de un modo un tanto seco, pero es que estaba en un estado un tanto irrascible.

 

Vamos a dejar esta rencillla porque estamos en via muerta, de todas formas te agradezco que me hayas respondido eso quiero dejarlo claro, venga saludos.

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No vi ningun tono "especial" pero si que encontre un tanto molesto el comentario que expusiste en una respuesta:

 

"Aunque ambos se llamen TDI no son iguales. De verdad, no se como explicartelo, pero no encuentro simil parecido para hacerlo entender de manera sencilla."

 

Si como tu me indicas hubieras leido las respuestas observarias que antes ya habia dejado claro que habia entendido que era imposible asi como mi postura de no indagar mas en el tema, con lo cual ese comentario sobraba de largo

 

Tienes razon en la cuestion de detallar ciertas caracterisiticas tecnicas de cara al resto de foreros

 

No soy ningun desagradecido puesto que en una respuesta te he dado las gracias, puede que de un modo un tanto seco, pero es que estaba en un estado un tanto irrascible.

 

Vamos a dejar esta rencillla porque estamos en via muerta, de todas formas te agradezco que me hayas respondido eso quiero dejarlo claro, venga saludos.

Viron, no es el mismo caso, pero conozco un amigo mecanico de audi que han convertido algunos coches en otras versiones posteriores, unicamente lo hicieron por probar y fue un autentico marron por problemas de inmobilizadores etc...

 

Mi consejo es que si quieres algo mas optes por otros medios mas sencillos y economicos. Buen rollo. ;)

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Si si buen rollo, bien creia que estarias molesto conmigo :huh: , por lo que aprovecho para hacerte una pregunta, como especialista en repros, ¿ existe la opcion de que de una repro a la carta ?, es decir supongamos que quiero aumentar potencia y par pero mas en una determinata zona del regimen util, y ademas quiero que la respuesta en baja comience antes, a menos vueltas, es decir sois capaces de modificar la curva de par y potencia a gusto del cliente dentro de unos limites claro esta y por ultimo hasta que aumento de potencia se puede realizar sin que la fiablidad a largo plazo se vea inalterada o minimamente inalterada.

 

Muchas Gracias

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Si si buen rollo, bien creia que estarias molesto conmigo <_< , por lo que aprovecho para hacerte una pregunta, como especialista en repros, ¿ existe la opcion de que de una repro a la carta ?, es decir supongamos que quiero aumentar potencia y par pero mas en una determinata zona del regimen util, y ademas quiero que la respuesta en baja comience antes, a menos vueltas, es decir sois capaces de modificar la curva de par y potencia a gusto del cliente dentro de unos limites claro esta y por ultimo hasta que aumento de potencia se puede realizar sin que la fiablidad a largo plazo se vea inalterada o minimamente inalterada.

 

Muchas Gracias

Evidentemente , claro que se puede hacer a la carta, eso si, te aseguro que con un programa estandar de cualquier chiptuner desarrollado en banco quedaras encantado.

 

La entrada adelantada se consigue con avance y apertura, en ese momento no tenemos eficiencia en el turbocompresor, de ahi que si quieres eso la opacidad sea alta.

 

Yo te aconsejaria probar una gestion electronica estandar y en caso de querer algo mas especifico hacerlo desarrollar sobre la primera version ya realizada.

 

PD. Ese tipo de trabajos normalmente nos toca realizarlos en atmosfericos , pero no en turbodiesel´s.

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