Jump to content

¿cual es la temp. minima de mi 2.5TDI?


Sergimotero

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un 2.5 TDI V6 de 150cv del 98.

 

La aguja de la temp no me suele llegar a 90º. El caso, es que bajo un pequeño puerto, y la aguja baja y baja, que llega hasta 60º en un puertecin de nada bajando que debe ser 5 minutos escasos, claro con freno motor y sin tocar el acelerador.

 

Falla el termostato ??? ¿ no deberia el termostato cerrar a unos 80º para que el coche no se enfrie mas de ahi ?

Lo raro es que he probado a poner la calefaccion a tope cuando esta a 90º y luego bajar el puerto. Pues bien, cuando llego abajo a 60º el motor, la calefaccion saca aire ardiendo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente tengas mal el termostato (al 95%), y lo de la calefacción es "normal" ya que el B5 lleva un sistema paralelo de refrigeración para mantener el agua de calefacción en un circuito más pequeño y ASI poder dar calefacción eseguida, sin esperar a que se caliente todo el agua del circuito.

 

Revisalo, y comentanos los resultados, es un tema "interesante" que a muchos les puede ayudar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser tambien sensor de temperatura...Que por donde esta va bien ventilado...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Pues a ver si alguien le puede indicar donde está y que prueba a protegerlo, a ver si va a ser de eso, porque ahora que lo veo, cambiar el termostato en un V6 es quitarle la distribución.

 

Además ahora que lo dices, a mi me pasa un cosa curiosa, en verano se pone a 90 y ASI todo el rato. Ahora en invierno, con temperatura ambiente de unos 10ºC si voy rodando a bajas revoluciones o bajando y con aire limpio noto que la aguja de la temperatura baja un pelín. No lo doy importancia porque igua son 5ºC si llega, cuando tenga un rato le pondré un poco de aislante. Ya que si fuese el termostato durante los días de calor no se habria rreglado el solo y ahora vuelve. demás el aceite ni se inmuta.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo distinto,

 

la temperatura sube y baja como le da la gana, igual llega a 90 y luego baja, o igual llega a 90 y se queda, o igual ni llega a 90, se queda sobre unos 80 o asi, y la calefaccion me hecha aire frio, alguna vez me lo hecha caliente pero al rato de tenerla puesta hecha frio.

 

que puede ser?

 

el termostato lo cambie apenas hace 8 meses...

 

radiador de la calefaccion taponado o sucio?

 

un saludo!

 

P.D. es un B5 1.9 TDI AFN

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo leido, aunque tengas el termostato roto, es bastante probable que la calefacción te siga funcionando.

 

Con lo que dices de la calefacción que hace lo que le da la gana... estás seguro que es aleatorio, no depende para nada si estás con el coche bien caliente o no?

 

Con qué rapidez sube y baja la aguja del agua?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el termostato roto,la calefaccion funciona pefectamente.Lo unico que tienes es que calentar el coche como debe.Puede que sea la unidad de mando del clima...Y lo se,por que tengo un Astra sin termostato,(libre directo por ser aleman aleman,que con el puesto se ponia en 110º a los 10 minutos),que calienta como la seda...

 

Un saludo.Portuguesw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aleatorio no lo es del todo... si estoy circulando mucho rato con la calefaccion apagada, y luego la enciendo hecha aire caliente, pero al rato lo hecha frio. pero para que salga aire caliente tienes q estar un buen rato...

 

la temperatura del cuadro de instrumentos no llega al 90, se queda un pelin antes de la linea del 90.

 

La temperatura sube normal, no tarda mucho. en unos 4 km puede estar en 60 ºC y en 6 km a casi 90 ºC.

 

Cuando me suba al pueblo le limpiare bien todo el circuito refrigerante, el sensor de temperatura y el termostato. A ver que pasa...

 

 

P.D. donde va colocado el sensor, en la " T " esa, se me rajo y me perdia agua. fui a recambios y la compre y la coloque nueva, para hacer esto quite todo el agua que habia ya que estaba bastante sucia y aproveche para cambiarla, cuando quite el sensor, tenia una capa de "m****"... no lo limpie ni nada porque pense que seria normal, pero al ver el brico que han publicado hace poco, he visto como brilla una vez limpia... creeis que puede ser por eso? yo me decantaria mas por que el radiador de la calefaccion este sucio porque si me funciona cuando el coche ya lleva mucho rato... supongo que sera que circula poco agua por ese radiador...

 

Un saludo y perdon por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que ese radiador no este tapado por barrillo.Aparte limpia el sensor,Y si quieres la prueba definitiva,en el canal 51 del clima,ves la temperatura del agua...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Ya que salió el tema, pregunta al canto.

-Estoy en lo cierto?

Canal 51 temperatura del agua de la calefaccion y canal 49 temperatura del circuito "grande" (el del cuadro vamos)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he mirado los canales 51 y 49 con el coche en caliente y los resultados han sido:

 

c-51: 90

c-49: 78

 

en el cuadro salia la aguja casi al 90 pero rozaba la linea del 90 (80 grados ni de coña, seria 89 o 88)

en la documentacion que tengo yo sobre el "truquito" del clima me salen las siguentes descripciones para esos canales:

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

 

Saludos.

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.