Jump to content

Premio P. de Asturias al deporte


gelete

Publicaciones recomendadas

Yo no soy racista, esto lo primero por lo que la gente pueda pensar, si se lo hubierandado a un italiano escribiría lo mismo.

Dicen que se lo han dado por ganar 2 medallas de oro en los JJ.OO., jod** y David Cal el piragüista que ha 1 de oro y otra de plata y encima es gallego por lo tanto español no le dan nada :( , no entiendo esto de los premios Principe de Asturias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jejeje .... comparar la vida de David Cal con la de El Gerrouj :o

 

hay que considerar que como bien dice sacris, este tipo de premios se dan a una trayectoria deportiva

 

solo tienes que ver la lista de los ganadores en los ultimos años

 

Año Galardonado Disciplina

2004 Hicham El Guerrouj (MAR) Atletismo

2003 Tour de Francia Ciclismo

2002 Selección brasileña de fútbol Fútbol

2001 Manuel Estiarte (ESP) Waterpolo

2000 Lance Armstrong (EEUU) Ciclismo

1999 Steffi Graf (ALE) Tenis

1998 Arantxa Sánchez Vicario (ESP) Tenis

1997 Equipo Español Maratón Atletismo

1996 Carl Lewis (EEUU) Atletismo

1995 Hassiba Boulmerka (ALG) Atletismo

1994 Martina Navratilova (EEUU) Tenis

1993 Javier Sotomayor (CUB) Atletismo

1992 Miguel Indurain (ESP) Ciclismo

1991 Sergei Bubka (UCR) Atletismo

1990 Alfonso "Sito" Pons (ESP) Motociclismo

1989 Severiano Ballesteros (ESP) Golf

1988 Juan Antonio Samaranch (ESP) Presidente CIO

1987 Sebastian Coe (GBR) Atletismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Y que me decir de Juanito Oiarzábal que aparte de haber ascendido los 14 ochomiles ya va por los 21. No hay nadie que lleve tal número de ascensiones a cimas de más de 8000 metros. Eso, eso, si que es una trayectoria deportiva con más de 30 años a las espaldas y el que no halla practicado alpinismo de altura no lo podrá comprender.

Aunque bien mirado desde mi punto de vista de clásico de la montaña, mejor así, mejor no catalogar el alpinismo como un deporte y dejarlo como lo que es, simplemente una "actividad" o si no las montañas y paredes se nos llenan de gente y pronto no vamos a caber.

 

Salut.

 

Mini_Ama_Dablam.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUeno.. Por proximidad me cierto de alguna manera "aludido" :p

 

La Fundación Principe de Asturias es la entidad creadora y encargada de la organización de los premios. Premios de caracter internacional, no al Español del año, ya que si lo decís por el nombre, solo debería darse al Principe, o por ampliación a algún asturiano.

 

Su idea al nacer era situar arsturias en el mapa internacional como referente cultural, en unos años donde además la gente no sabia ni donde quedaba España. Afortunadamente no solo han conseguido sus metas iniciales, sino que además a conseguido ampliar su radio de influencia a todo el territorio nacional, algo de lo que me alegro.

 

Cada premio, hoy por hoy, es elegido por un jurado compuesto por "expertos" o conocedores de la materia, compuesto como mínimo por 15 personas cada uno, con lo que resulta muy dificil que sea cuestión de amiguismo, amañado, o algo similar. No es el premio Nobel, donde hay que hacer un gran descubrimiento para conseguirlo, y hasta me atrevería a decir que a la par que cada premio, buscan un apoyo humanista o vinculado con su repercusión positiva en la sociedad. Gente que haya ayudado con su ejemplo, hayan servido de ilusión o como idolo, etc..

 

Clara que Junito se merecería un premio, y las proezas que han conseguido son increibles.. pero a parter del gran logro conseguido por ambos ¿cual creeis que ha servido de ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo, romper barreras, superar metas, haber llegado de lo más bajo a lo más alto..? No quiero criticar a Juanito, y creerme que yo lo admiro mucho, pero hay que reconocer que debio haber sido mucho mas dificil para una persona sin esponsor, sin televisión que lo apoye, e incluso que no deje ni de fumarse un cigarro negro como sacrificio por llegar a la cima.. Puede sonar un poco duro, pero creerme que no es mi intención, especialmente ahora que ha salido la noticia de que tienen que amput*rle los dedos del pie. Seguro que para otro año lo tendrá, ¡eso es también lo bueno de estos premios! No tienen fecha de caducidad.

 

Recordad que el Real Madrid también estubo propuesto. Y seguro que el logro de todas esas copas de europa tenian mucho peso, pero sin duda mucho más la capacida de ilusionar a la gente, que la gente encuentre apoyos en ellos, sus labores sociales.. etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pero mirad 10 años atràs o quizàs menos ¿quien conocía a Juanito?. Juanito comenzó a gozar de esponsorización cuando ya había ascendido un montón de ochomiles, o es que pensais que llevaba las etiquetas puestas ya cuando nació. No se puede negar que su trayectoria es increible, a pesar de que a mi como alpinista quizás no me convenza mucho su estilo, que no busca en exceso la dificultad técnica de las ascensiones.

"Ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo, romper barreras, superar metas, haber llegado de lo más bajo a lo más alto"... Diós, ascender un ochomil es una meta y muy alta y estamos hablando de 21 ochomiles. ¿Ídolo, ilusión?, no me cabe ni la menor duda que para muchísima gente Juanito lo es.

 

...¿O es que a El Gerrouj nadie le a apoyado?, ¿o es que no tiene esponsorizaciones?. No dudo que sea un grandísimo atleta, lo admiro y lo comprendo (también practico atletismo de fondo y triatlón) pero no puedo comparar su corta trayectoria con la de nuestro Juanito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No empezemos a mear fuera del tiesto eh! creo q mi compatriota arriba ha dejado claro lo de los precios, pero. NO SOLO SE MIRA LA CARRERA DEPORTIVA este señor esta comprometido con varias causas beneficas y de ayuda a los niños de su pais y no se cuantas historias con UNICEF.

 

NO SOLO ES EL DEPORTE ES LA ACTITUD DENTRO Y FUERA DEL MISMO.

 

El deportista lo es dentro y fuera de la competicion :p ah a Schumi no se lo daria ni de blas, no hace mucho tiempo era famoso x su poca deportividad dentro de la pista, si tenia q echar a uno fuera lo echaba...., los premios son a nivel internacional ya se q mola barrer para casa pero es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Y que me decir de Juanito Oiarzábal que aparte de haber ascendido los 14 ochomiles ya va por los 21. No hay nadie que lleve tal número de ascensiones a cimas de más de 8000 metros. Eso, eso, si que es una trayectoria deportiva con más de 30 años a las espaldas y el que no halla practicado alpinismo de altura no lo podrá comprender.

Aunque bien mirado desde mi punto de vista de clásico de la montaña, mejor así, mejor no catalogar el alpinismo como un deporte y dejarlo como lo que es, simplemente una "actividad" o si no las montañas y paredes se nos llenan de gente y pronto no vamos a caber.

 

Salut.

 

Mini_Ama_Dablam.jpg

Me lo has quitado de la lengua.

Como ostias no se lo dan a Oiarzabal :D No me jodas!! :D

Ademas de lo que has dicho es una de las tres unicas personas en el mundo que ha subido el K-2 dos veces. Es un fenomeno, ademas como fuma el cab*** :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que alguien dice o escribe: "no soy racista" detras viene algo racista, no lo digo x ti en particular Gelete si no x la mayoria de la gente.

 

"No soy racista eh! pero los negros estos son todos unos ...."

Que razon!! Estoy hasta los huevos de oir esto:

-Maricon de m****!!

-Tienes algo en contra de los maricones??

-No,no, al contrario, yo tengo un monton de amigos gays.

Esto es algo que me pudre. Un tio que tiene amigos gays o los respeta no dice eso.

Por cierto, lo de oirlo me refiero en la tele, que yo no soy del ambiente, lo digo por si alguno empieza a postearse conmigo con palabras tiernas :D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que alguien dice o escribe: "no soy racista" detras viene algo racista, no lo digo x ti en particular Gelete si no x la mayoria de la gente.

 

"No soy racista eh! pero los negros estos son todos unos ...."

Se que no lo dices por mi, pero imagínate que enpiezo el post así: "Esto es incleible, le dan el principe de Asturias a el marriquí El Guerrouj y no se lo dan al español David Cal"......... cuanta gente me habría dicho??:"es que tienes algo en contra de los marroquies o de los moros???", por eso me he curado en salud y he puesto eso, he pensado que se lo han dado a El Guerrouj por el colofón en su carrera de 2 oros despues de ser campeón del mundo, y David Cal tambien es campeón del mundo y ha conseguido dos medallas.......por eso lo he comentado, yo no quiero que siempre se lo den a los españoles.....pero a igualdad de palmarés.... prefiero que se lo den a un español, cuando se lo dieron a Martina Navratilova me alegré por que es sin lugar a dudas la mejor tenista de todos los tiempos, pero en cambio cuando se lo dieron al Tour de Francia me enfadé porque se sabe que ha maltratado a Indurain todo lo que ha podido, sin ir más lejos ese mismo año del premio el Tour hizo una lista de los mejores ciclistas de la historia del Tour, los 4 primeros fueron los que han ganado el Tour 5 veces (Merx, Lemon, Amstrong.....) a Indurain lo pusieron el 9......que cab***es.

 

Por último puedo decir y me da igual lo que piense la gente, YO NO SOY RACISTA

 

UN SALUDO :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que alguien dice o escribe: "no soy racista" detras viene algo racista, no lo digo x ti en particular Gelete si no x la mayoria de la gente.

 

"No soy racista eh! pero los negros estos son todos unos ...."

Que razon!! Estoy hasta los huevos de oir esto:

-Maricon de m****!!

-Tienes algo en contra de los maricones??

-No,no, al contrario, yo tengo un monton de amigos gays.

Esto es algo que me pudre. Un tio que tiene amigos gays o los respeta no dice eso.

Por cierto, lo de oirlo me refiero en la tele, que yo no soy del ambiente, lo digo por si alguno empieza a postearse conmigo con palabras tiernas :ph34r::lol:

Se os va la cabeza de vez en cuando mazo, esta claro que nadie es racista... pero siempre que ocurre cualquier movida en la que estan metidos dentro inmigrantes sean de la raza que sean empiezan a saltar post de que si hay que matarlos a todos, que si cerrar las fronteras...

No que hay que estar siempre a la ultima con la moda, ahora toca pacifista, ahora toca comunista, ahora toca falanguista.... por Dios si todos dijeramos las cosas que nos pasan por la mente.

 

El otro dia vi a tres niñas de estas que van ahora de super hiipies viva el amor libre y unir todas las culturas del mundo que estaban en un vagon de metro en el que entraron 7-8 moros y les falto tiempo a las niñas para salir corriendo a otro vagon, esto que es amor universal o que guay que soy pero que asco me da ese.

 

Yo no se si con esta reflexion puedo herir la sensibilidad de algun forero, que por supuesto no es mi intencion, pero cansa ver como todo el mundo es genial y luego no puede ver a la otra mitad del mundo.

 

A lo de yo no soy racista... los primeros en ser racistas son ellos que viene a un pais extranjero y en vez de aprender de su cultura y adaptarse a ella, lo que quieren es que todo sea como en casa, las cosas se hacen asi porque ellos en su pais lo hacen asi, vamos a cortarle el clitoris a esa niña porque alli lo hacemos asi, o ponte el burka que sino no sales a la calle...

 

Yo no puedo decir que no sea racista, yo lo que hago es mirar como es una persona y como es otra, casulamente mismos grupos de gentes tiene el mismo comportamiento y los metemos en el mismo saco, pasa muy a menudo, pero esa gente tampoco se preocupa en demostrar que nos estamos equivocando.

 

En definitiva y lo que queria decir con esta parrafada es "un poquito de por favor", vamos a valorar todas las posturas antes de ser pronada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.