Jump to content

duda entre A5 o Serie 5 F10


KeHR

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

pues la cosa es q tengo un dilema conmigo q no puedo con el

 

ya estaba casi decidido para cogerme el A5 1.8 TFSI multitronic o el 2.0 (estaba aun por ver) cuando ahora de repente me sacan el serie 5 F10 q en realidad es al que estaba esperando

 

mi duda es si coger el serie 5, yo tengo un serie 5 e60 que tengo casi vendido ya por lo q necesito coche (bueno tb tengo un C5, me apañaria con el durante el tiempo de entrega del coche pero en fin...)

 

tb es q tengo 25 años, llevo toda mi vida con berlinas (compre el serie 5 con 23 años y el C5 con 22, anteriormente tuve un xantia 2.0 HDI) y ahora me apetece algo mas deportivo, aunq bmw me tira mucho por la traccion trasera, cadena de distribucion y todas esas cosillas q los hacen diferentes

 

supongo q todos aqui me recomendareis el audi, pero bueno por saber

 

otra cosa es q yo queria el audi con unos 13 mil euros en extras, y se q el bmw no me da el presupuesto para tanto (a ver en q precio sale el 520d....yo tengo unos 45 mil euros de presupuesto, 46 como mucho)

 

bueno a ver q me decis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo me tiraba a por el a5 de cabeza!!!

me parece mucho mas bonito y deportivo. Además tu que eres joven ya tendrás tiempo de tener grandes berlinas cuando seas mayooor :innocent: aunque dices q siempre has tenido berlinas.

 

Al final tienes q pensar que es lo que prefieres y lo que te viene mejor, pero como recomendacion si yo tuviese q tomar esa decision (bendito problema!!! jaja) cogeria el a5 :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces por cadena de distribución, te aconsejo que leas un poquitín de nada más por el foro y verás que de los motores actuales del A5, el único que no lleva cadena de distribución es el 2.0 TDI.

 

Los gasolina del A5 llevan todos cadena.

 

Y entiendo entonces que tampoco habrás caido que no es el mismo 2.0 TFSI que el del resto del grupo VAG (a excepción del A4 b8). Por lo que te animo a que, si tienes tiempo y te apetece, busques por este subforo lo mucho que se ha escrito de esos motores, que son un salto en sensaciones respecto a los que montan el resto del grupo en esa cilindrada de gasolina gracias, entre otras cosas, al valvelift.

 

En cuanto a lo del coche berlina o gran turismo (ya que si buscas sensaciones púramente deportivas, el A5 no sería el mejor para eso)... eso ya dependerá de lo que te demanden cabeza y corazón, pero eso no lo puede saber nadie excepto tú.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.jpg

 

3.jpg

 

3.jpg

 

3.jpg

 

3.jpg

 

 

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

 

 

Compañero KeRH, es que son conceptos muy muy distintos, coupé VS gran berlina, es que no hay por donde coger la comparación, tu disyuntiva.

Sólo tú eres el que debe decidirse, pero está claro que si lo preguntas en ASI, un alto porcentaje saldrá a favor del A5.

 

El nuevo Serie 5 se ve tocho, mastodóntico, es un Serie 7 con una talla menos, con aspecto más dinámico y menos aburrido (de deportivo no tiene mucho), es un super carro, de eso no hay duda, y más recién salido del horno, con todas las novedades de BMW, que no son moco de pavo. Recomiendo los 2, me parecen super cochazos, acertarías igualmente, pero ya te digo que debes elegir el que más se aproxime a las necesidades de tu uso, en mi opinión.

 

Sobre lo de cadena, el amigo Jose Tortola ya ha explicado lo de cadena, que la llevan todos a excepción del 2.0 TDI, que sigue con correa. Trasera VS Delantera gana el 1º, pero Trasera VS Quattro ganaría el 2º (para mí).

 

Pero ya te digo que la comparación ya de por sí es complicado decidirse. :thumbsup:

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente me coja el serie 5 con el paquete ///M...

 

q tal el A5 para viajes largos?? el tema de los asientos deportivos, suspension deportiva y demás? es q yo viajo bastante

 

 

Pues te puedo contar, compañero KeHR, que el viaje desde Banyoles en Girona a Pontevedra para la KDD, unos 1300, me resultó muy agradable y descansado. Pensabamos ir cambiandonos con mi mujer por el camino, pero al final lo llevé yo todo el camino, y te aseguro que no fué por desconfianza...(te lo aseguro..), realmente iba comodo.

En definitiva; un muy buen coche para viajes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente me coja el serie 5 con el paquete ///M...

 

q tal el A5 para viajes largos?? el tema de los asientos deportivos, suspension deportiva y demás? es q yo viajo bastante

 

 

Pero todavía no está a la venta, no? Ya te digo que sigue siendo una muy buena elección, ambos son 2 cochazos de categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente me coja el serie 5 con el paquete ///M...

 

q tal el A5 para viajes largos?? el tema de los asientos deportivos, suspension deportiva y demás? es q yo viajo bastante

 

 

Pero todavía no está a la venta, no? Ya te digo que sigue siendo una muy buena elección, ambos son 2 cochazos de categoría.

 

 

se presenta el día 2 de diciembre en el salon de detroit y supongo q se podra pedir a partir de enero, de todos modos el 520d dicen q saldra mas tarde.... a esperarse toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente me coja el serie 5 con el paquete ///M...

 

q tal el A5 para viajes largos?? el tema de los asientos deportivos, suspension deportiva y demás? es q yo viajo bastante

 

Yo hago unos 75.000km anuales de media. Y estoy encantado con el A5.

 

No da la misma comodidad de ruta que mi anterior Passat 3C porque es un concepto muy distinto de coche, pero no le tiene nada que envidiar. Yo los kms me los como con patatas y sin problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que son dos conceptos totalmente distintos de coche, pero bueno.

 

Desde luego si no tienes demasiadas necesidades de llevar a gente grande en el coche, teniendo 25 años yo me iría de largo a por el A5, que es como una berlina pero en mejor, jejeje.

 

Eso sí, el nuevo serie 5 por lo que he podido ver en las fotos nuevas, me parece el BMW más bonito de los últimos años y con el que me he reconciliado con la marca, ya que ninguno de los últimos modelos me había llegado a convencer por su estética exterior, por su interior o por ambas cosas, mientras que este nuevo serie5 es una auténtica pasada en su totalidad, con un interior precioso como el del serie 7 nuevo, un exterior equilibradísimo y un chasis y motores acojonantes.

 

Desde luego yo en el futuro si lo hubiera me iría o a por un 525xd o a por un 530xd con llantas de 19" e igual kit M exterior, aunque la estética sin el kit M es muy chula.

 

Por fin BMW vuelve por sus fueros y yo personalmente me alegro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
el serie 5 és precioso, también és muy amplio y por dentro és una pasada, tiene una trasera que enamora... el a5 és bonito pero para mi no tanto como el serie 5, me tiraria de cabeza a por el serie 5, y si cojes el 535i de 306cv tiene una patada impresionante. :ranting2:

 

 

al final ni uno ni otro, me he cogido un jaguar XF 3.0 V6 de 240 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo Serie5 F10 es precioso, no como el anterior q era feo feo con ganas, además de basto.

 

La comparación q haces es absurda. comparas una gran berlina con un coupé.

Pregúntate q necesitas:

2 puertas y estilo deportivo, o 4 puertas.

 

Y entonces luego compara:

 

BMW Serie3 berlina - Audi A4

BMW Serie3 coupé - Audi A5

BMW Serie5 - Audi A5 SB o Audi A6

 

Con 25 años realmente necesitas coches tan grandes? Yo con tu edad, y permitiendome semejante presupuesto, me iría a un Audi S3, Audi TT o BMW Z4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.