Jump to content

Caja cambio 5v y 6v


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

LLevo bastante tiempo dandole vueltas al tema, resulta que a todos los que conozco con 5 marchas y misma motorizacion su coche es mas fino y mete menos ruido que el mio.

 

Por lo que se las cajas de cambio con dientes rectos son mas ruidosas que las helicoidales, puede ser que las de 6 marchas lleven los dientes rectos y las de 5 velocidades sean helicoidales??

 

Es lo unico que me queda por descartar.

 

Y otra cosilla, puede que la caja este baja de valvulina y meta mas ruido de lo normal por eso? Las marchas entran bien y todo eso pero ya es que no es que me mosque pero me jode montarme en otros y no notar tanto ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LLevo bastante tiempo dandole vueltas al tema, resulta que a todos los que conozco con 5 marchas y misma motorizacion su coche es mas fino y mete menos ruido que el mio.

 

Por lo que se las cajas de cambio con dientes rectos son mas ruidosas que las helicoidales, puede ser que las de 6 marchas lleven los dientes rectos y las de 5 velocidades sean helicoidales??

 

Es lo unico que me queda por descartar.

 

Y otra cosilla, puede que la caja este baja de valvulina y meta mas ruido de lo normal por eso? Las marchas entran bien y todo eso pero ya es que no es que me mosque pero me jode montarme en otros y no notar tanto ruido.

Da igual que sea de 5 o de 6. Ese ruido que mete tu coche no es normal.

Mirale la valbulina, aunque no creo que sea de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo bastante tiempo dandole vueltas al tema, resulta que a todos los que conozco con 5 marchas y misma motorizacion su coche es mas fino y mete menos ruido que el mio.

 

Por lo que se las cajas de cambio con dientes rectos son mas ruidosas que las helicoidales, puede ser que las de 6 marchas lleven los dientes rectos y las de 5 velocidades sean helicoidales??

 

Es lo unico que me queda por descartar.

 

Y otra cosilla, puede que la caja este baja de valvulina y meta mas ruido de lo normal por eso? Las marchas entran bien y todo eso pero ya es que no es que me mosque pero me jode montarme en otros y no notar tanto ruido.

Da igual que sea de 5 o de 6. Ese ruido que mete tu coche no es normal.

Mirale la valbulina, aunque no creo que sea de la caja.

 

Alguna opinion al respecto sobre que podria tener mal para que meta ese ruido? por que esta asi desde que lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que tipo de ruido es?

 

Y como se dfine un ruido....mmm bruuuuumm bruuuumm jajaja

 

Digamos que si comparas con otro el mio se escucha mucho mas alto nose

 

Haber si por ejemplo se pasa por aqui david que lo ha probado y el puede decir mejor como es el ruido por que a mi eso de definir ruidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sigo pensando en el tema....

 

El volante bimasa podria producir el ruido? Decir que algunas veces si hago un cambio de marchas muy rapido patina el embrague y tengo que soltar el acelerador y volver a pisarle para que agarre bien.

 

Y en las reducciones fuertes si levanto el embrague muy rapido pega mucha patada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Alguna opinion al respecto sobre que podria tener mal para que meta ese ruido? por que esta asi desde que lo compre.

 

:thumbsup:

neumáticos?

es increible la diferencia de unos a otros

 

Hace unos meses cambie de neumaticos por otros de "marca" y descarte que fuese de las ruedas.

 

No es ruido de rodadura. Por que en plena aceleracion se nota mas.

 

El caso es que a todos los que conozco no coinciden con mi mismo coche, son todos 5v, me gustaria saber de alguien con un B6 tdi de 6v pero no he coincidido aun con ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Alguna opinion al respecto sobre que podria tener mal para que meta ese ruido? por que esta asi desde que lo compre.

 

:)

neumáticos?

es increible la diferencia de unos a otros

 

Hace unos meses cambie de neumaticos por otros de "marca" y descarte que fuese de las ruedas.

 

No es ruido de rodadura. Por que en plena aceleracion se nota mas.

 

El caso es que a todos los que conozco no coinciden con mi mismo coche, son todos 5v, me gustaria saber de alguien con un B6 tdi de 6v pero no he coincidido aun con ninguno.

 

si pasas por segovia, avisa y lo miramos que el mio es 6v

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

No es ruido de rodadura. Por que en plena aceleracion se nota mas.

...

 

el mío es 5v y tuvo un ruido a carraca durante un tiempo... y era proporcional al par motor aplicado a la transmisión. Si el coche no tenía q tirar, no sonaba nada.

Me dijeron que no iba a ser el cambio: o bien volante bimasa o bien el taqués hidráulico del motor q no había cargado completamente de aceite.

 

...y se le pasó al cabo un tiempo :laugh: Creo q algo pasaba con el bimasa.

 

 

¿cuántos kms. tienes 1.8?? ¿has reparado algo en la parte alta del motor???

:thumbsup:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

No es ruido de rodadura. Por que en plena aceleracion se nota mas.

...

 

el mío es 5v y tuvo un ruido a carraca durante un tiempo... y era proporcional al par motor aplicado a la transmisión. Si el coche no tenía q tirar, no sonaba nada.

Me dijeron que no iba a ser el cambio: o bien volante bimasa o bien el taqués hidráulico del motor q no había cargado completamente de aceite.

 

...y se le pasó al cabo un tiempo <_< Creo q algo pasaba con el bimasa.

 

 

¿cuántos kms. tienes 1.8?? ¿has reparado algo en la parte alta del motor???

:unsure:

 

Tengo 150mil kms y el coche esta asi desde que se compro y sin ningun problema de rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..he esta asi desde que se compro y sin ningun problema de rendimiento

 

yo los he probado con 5v y 6v.

No tienen porqué hacer ruido; me gusta mas el tacto y desarrollos de los 5v

 

 

Yo probaría a cambiarle la valvulina: Ese aceite lo he cambiado hace un mes por SHP sintético de la misma viscosidad y se nota q los cambios son más rápidos. Dicen q incluso baja algo el consumo (no he notado nada)

Las cajas de 5v llevan algo mas de dos litros, las de seis seguramente algo mas ya que son un poco más largas y aparatosas a fin de poder instalarle el torsen de los quattro.

 

 

 

sl2. :shocked:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena como cuando tiene un rodamiento de rueda mal, pero en el motor. Yo haria lo siguiente. Lo primero de todo soltar la correa del clima y arrancarlo, si el ruido sigue quitaria la del alternador y lo volveria a escuchar haber si se quita. No se por que me da que tienes algun rodamiento del clima o del alternador mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con caja de 5V..... y lo que si noto es que en frío la segunda entra dura.... después no hay problemas..... pero si encuentro esta caja más "tosca"

 

os hablo de cuando tenia 71000 y ahora que tiene 98000 km, se le ha cambiado la valvulina pior 75w90 sintetica y sigue igual, pero en caliente es menos tosco, no me preocupa. lo que si he observado de siempre es que al soltar el embrague fuerte da una patada o tirones y ruidos que es? bimasa o embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.