Jump to content

COMO VA LOS CONSUMOS DE ACEITE LONG-LIFE


fguinaldo

Publicaciones recomendadas

Tengo entendido que el Long-Life se gasta más que el normal, y que los ajustes de nivél son más frecuentes. En el mío, cuando toque la primera revisión (dentro de 2.000 km según el FIS, y el coche tendrá entonces 27.000) lo pasaré a aceite sintético normal, con cambio anual. Es lo que recomienda mi conce también, por lo menos en privado :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace mucho tiempo que cambié al sintetico normal 505/01, uso Repsol. Actualmente tengo 52.000 km, me consume 0,5 l a 1 l de cambio a cambio (15.000 Km).

 

Estoy haciendo un cambio intermedio sin filtro a los 7.500, cuando termine el periodo de garantia, realizare los cambios de aceite y filtro con 10.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio aunque sea primo del A4, debajo del capo lleva mas o menos lo mismo.

En 7.000km ya consumido casi un litro, no lo se exactamente pq compre una lata de 1l (como la de la foto :D ) y me clavaron 26€ pero solo habia bajado un poquito el nivel, asi que espere. La semana pasada fui al conce a que me cogieran un pequeño salton en el techo, justo al borde de la luna (medio rota) que me provoco un puñetera piedra que salto en la autopista y de paso, le dije que me mira el aceite que estaba mas cerca del mínimo que del máximo. El tio le llevo a coger la falta y me relleno con aceite y todo por la patilla!!!.

Asi todo me dijeron que es normal que en 30.000km se trague mas de 2l. :blink:

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

Yo tengo el tdi 130 y he tenido que hechar 1/2 L con 8.500 km y sin que me lo indique el FIS ya que estaba por debajo de la marca de la varilla.

Por cierto el litro de long life me costo 17 € en la central de CASTROL en Santander.(en el concesionario 24€).

 

En el concesionario me comentaron que no conviene añadir menos de 1/2 L

cada vez que se rellena.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Emilio, yo hice un rodaje en una semana, me entregaron el coche en agosto y lo estrené en las vacaciones... no aceleré más de 3000 rpm hasta los 1500 km más o menos (no me acuerdo muy bien) desde ahí hasta los 5000 ya aceleraba sin pensar que estaba en rodaje, con el multitronic es muy facil no subir mucho de vueltas... desde los 5000 de vez en cuando lo dejo en secuencial y acelero (en 1, y 2 porque en 3 ya va demasiado rápido) hasta que cambia él solo (unas 6200 rpm) uso el quick down y locuras semejantes que aceleran el motor al borde de la zona roja. Eso sí la revisión me la marca para los 22000 km, desde que tenía 5000.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el litro de long life me costo 17 € en la central de CASTROL en Santander.(en el concesionario 24€).

 

Auditor, ¿dónde está la Central de Castrol en Santander? Es que yo soy de Santander y no estás de más saberlo que seguro que me hará falta.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La central de CASTROL en Santander esta en la calle Isaac Peral,

es una paralela a la calle Alta por abajo. No me acuerdo del número

pero esta sobre la mitad de la calle. Es una lonja un poco cutre, solo

admite pago en efectivo y tiene latas de 1L y 4 L.

 

El precio de los concesionarios es una verguenza, entre 7 y 9 € más

caro por litro.

 

¡ boicot al concesionario !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La central de CASTROL en Santander esta en la calle Isaac Peral,

es una paralela a la calle Alta por abajo. No me acuerdo del número

pero esta sobre la mitad de la calle. Es una lonja un poco cutre, solo

admite pago en efectivo y tiene latas de 1L y 4 L.

 

Gracia auditor :blink:

 

Cuando vayamos al conce a cambiar el aceite se lo llevamos y que lo cambien ellos (pa no perder la garantia). :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4 con el Long Life Castrol 0W30 le repuse 3 litros y un cuarto, lo utilize durante 72.000 km, pienso que es un consumo ridiculo para este motor. Actualmente llevo Elf Excellium DID 5W40. 505.01 para cambios de 15.000 km. me va fenomenal por ahora.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HE ENCONTRADO UN OFERTON PARA AQUELLOS QUE VIVAIS EN DON BENITO(BADAJOZ) Y ALREDEDORES.LA LATA DE 4LITROS DE CASTROL LONG LIFE 0W30 POR 60€ Y LA DE 5LITROS DE ELF EXCELLIUM 5W40 POR 40€.ES EN NEUMATICOS MARTIN GIL,EN EL POLIGONO ENFRENTE DE LA FEVAL.

 

SI CREEIS Q ES CARO,DECIDMELO.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.