Jump to content

Electroventilador


isma_B8

Publicaciones recomendadas

nose si me estoy colando, pero, parece que el electroventilador, salta a los diesel por el filtro de particulas, ¿no?

 

 

Eso parece compañeros, muchas gracias por la info a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me comentó paul2008 un jefe de taller, que el olor a goma quemada era del filtro de partículas, pero el que se pusiese el ventilador a funcionar, era debido a la válvula EGR y su refrigeración.

 

Me dio una explicación que no me termino de convencer por cierto y también veo mucha casualidad que me ocurrieran las dos cosas a la vez si no tuviesen nada que ver. El que se pusiera el ventilador a funcionar y el olor a quemado.

Puede ser que el electroventilador entre en marcha por más de un motivo diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me llama la atención es que se me ha activado un par de veces en trayecto corto, sin calor ni esfuerzo del motor.

 

Como en trayectos cortos sufre mucho el filtro de partículas, quizás sea esta la causa del encendido pero.....

 

El filtro de partéculas necesita para su optimo funcionamiento una temperatura muy elevada. Entonces para que se va a encender el ventilador?????

 

Refrigerar la válvula EGR?????? Quizás pero es la primera vez que leo que un ventilador se enciende para refrigerar este componente.

 

Por ejemplo, el Seat Leon TDI de un compañero lleva la válvula EGR en la otra punta del motor, bastante lejos del ventilador....

 

Sigo = :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la susodicha válvula, está refrigerada por el líquido refrigerante del motor. Pero supongo que no será por el calor que genere la propia válvula, que será infimo comparado con el que genere el motor.

Lo que si recuerdo, es que lo que me dijo el del taller no me terminó de encajar y no quise ponerme a preguntarle los detalles.

 

Halgo ví acerca de su refrigeración pero ya no recuerdo donde ni exactamente cómo funciona. En el Elsawin me parece recordar que estuve viendo algo después de llevarlo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso,eso a sacar mas conclusiones,

 

ayer se volvio a activar el ventilador, despues de un trayecto de unos 35 min. unos 15 en carretera y con la calefaccion puesta a 24 grados.

 

Note que salto cuando tenia el coche en marcha, estube con el rodando al menos 10 minutos (con el ventilador encendido)y cuando lo meti en el garaje y apague el motor el ventilador seguia funcionando. :notworthy:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Pues a mi me ha pasado por 1ª vez ayer,trayecto corto(20 km),regimen normal,se enciende el ventilador con el motor apagado y un fuerte olor a goma quemada de las ruedas traseras.

 

Por lo que he leido es normal a a mas gente le ha pasado,asi que no se de todas maneras lo llevare el lunes al taller para qie me lo vean,llame y me dijeros que esra normal y que no guargaba relacion ambas cosas,pero por lo que leo parece que si y que se trata del filtro de particulas.

 

Por cierto todos los A4 llevan filtro de particulas DPF??El mio es de junio de 2009,pero nuevo modelo 2010.

 

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.