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isma_B8

Electroventilador

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Buenas compañeros,

 

desde hace mas o menos un mes, vengo notando que de vez en cuando el electroventilador salta.

Lo noto porque el coche cuando este salta va diferente, no va mal, pero no va tan fino, ademas el indicador de marchas llendo despacito en 2º me dice que cambie a 1º, y cuando el electro no esta, llendo despacito en segunda el indicador no dice nada.

Ademas si es cuando entro en el garage o algo asi y apago el coche se queda encendido al menos 4 minutos.

Juraria que antes no habia notado que saltara el electro tan amenudo, por no decir nunca.

 

¿Casualidad?

¿Alguien save algo del tema?

¿Es normal?

 

Saludos.

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El mio se ha encendido 3 o 4 veces en todo el tiempo, y sin ningun rigor, es decir, puede hacer frio o calor, llever 500 km seguidos o 10 solo, vamos, que no hay quien lo entienda :thumbsup::flwrs: , pero tampoco le doy importancia .Saludos Isma.. :)

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A mi me pasa igual que Arrows. En lo que lleva de vida mi coche, se ha encendido (que yo sepa) unas 4 veces sin rigor ninguno aparente.

 

En trayectos en los que uno puede pensar que no se debe encender el electro ventilador se enciende, y en trayectos que uno estima que se tiene que encender si o si no se enciende.......no entiendo nada la verdad....

 

Eso si, nunca he tenido problema alguno. Mi B8 es de Marzo del 2008 y apena a bajado el liquido refrigerante.

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eso es que teneis el tema del catalizador con bastante gases, eso viene en el manual del coche que hay que tenerlo a ralentin para hacer la limpieza.

 

Comol??????? Estas seguro que tiene que ver con esto?????? :flwrs:

 

A mi me da que no......Ademas la limpieza del catalizador nunca se puede realizar a ralenti, lo dejarias peor. Necesitas circular un par de km a un regímen no inferior de 2000 RPM.

 

No te ofendas pero creo que te has confundido. Igualemnte, si el confundido soy yo, dejo de postear en este foro.

 

Saludos!!!

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eso es que teneis el tema del catalizador con bastante gases, eso viene en el manual del coche que hay que tenerlo a ralentin para hacer la limpieza.

 

-1

A mi me se me ha encendido tanto con 200Km como este verano con 600Km sin seguir una regla fija y como dicen los demás, solo unas cuatro veces que yo sepa. No creo que, ni con 200Km, ni con 600Km, tengamos "el catalizador con bastantes gases" espero no equivocarme. :drooling:

 

Un saludo.

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eso es que teneis el tema del catalizador con bastante gases, eso viene en el manual del coche que hay que tenerlo a ralentin para hacer la limpieza.

 

Comol??????? Estas seguro que tiene que ver con esto?????? :cfsd1:

 

A mi me da que no......Ademas la limpieza del catalizador nunca se puede realizar a ralenti, lo dejarias peor. Necesitas circular un par de km a un regímen no inferior de 2000 RPM.

 

No te ofendas pero creo que te has confundido. Igualemnte, si el confundido soy yo, dejo de postear en este foro.

 

Saludos!!!

 

 

Me parece que eso es para el filtro de particulas

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Buenas :

 

a mi tambien se me enciende muy pocas veces, ni las recuerdo , pero si que os dejo el apunte,

 

que al dejarlo en el parking ,ha tardado mucho en parar, mucho 4 minutos bien buenos de reloj, esto me ha sucedido

 

dos veces, la primera vajando de Barcelona, con caravanas y pense que seria eso, pero la segunda habria hecho

 

no mas de 8 Km y circulando ligero, no lo entiendo , mi B8 es de abril del 08 , con respecto al comentario de mas

 

arriba referente a los gases en el catalizador , la manera de limpìarlo es mantener el regimen de giro a unas 3000rpm

 

medio minuto , no lo dejo mas, y no creo que esto tenga que ver mucho con el circuito de refrigeracion del motor

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Creo q equivocais conceptos para el tema del ventilador.

 

Catalizador, pues ahi esta para el tema de gases y demás, y se hace x el tema de regimen de funcionamiento y egr.

 

Filtro DPF, es de particulas q junto con el egr hace q se eche menos m**** a la tierra. Para el dpf ya lo habeis comentado a minimo q le paseis y hagais carretera ya funciona bien y se limpia. Lo importante es q el coche coja la temperatura adecuada de funcionamiento del motor (no q la temperatura del agua este en 90º) con su aceite en temperatura tambien.

 

Tema ventilador, llevo un sensor q hace q se active o no en funcion de la temperatura en general, es decir q si es verano, vais con el aire acondicionado y dandole cera es posible q salte para refrigerar un poco el conjunto.

 

En el nuestro creo q un par de veces.

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como bien comentas es el filtro de particulas no el catalizador como me referia antes, al tener un nivel alto de particulas el sensor se activa antes al detectar mucho calor para quemar las particulas que lleva pero la solucion es facil.

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Buenas,

 

osea que parece ser que es normal, y si no lo he entendido mal, puede ser por culpa del filtro de particulas al calentarse para expulsar la sucidad.

 

¿Me equivoco?

 

Saludos!!

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El mío tiene año y medio y 28.000km y también se me ha puesto a funcionar el electroventilador sin razón aparente alguna vez, incluso después de apagar el motor, digo sin razón aparente porque había circulado poco con el coche.

Una de las veces, la primera, coincidió con que también olí a goma quemada por la parte trasera izquierda. En el concesionario me comentaron, que era debido como estáis comentando al filtro PDF.

 

En estos enlaces tienes algo más de información.

 

Enlace 1

 

Enlace 2

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