Jump to content

Pulidora ¿cual elegir?


Publicaciones recomendadas

Entonces cual debo comprar? Y cuales son las diferencia. Entre rotativas y orbital?

Como te explique antes yo en tu caso me compraria para empezar la KESTREL DAS-6 DUAL ACTION POLISHER en CCP.

 

Una rotativa gira simplemete sobre su propio eje. Son más potentes que las orbitales y quitan mejor los aráñazos, dejando un acabado superior. Si no se realiza correctamente el pulido, deja hologramas.

 

Las orbitales además de girar sobre su propio eje, hacen orbitas. Son menos potentes, menos pesadas y con menos capacidad de corte. Su principal ventaja es que no dejan hologramas.

 

:thumbsup:

 

Me queda más claro, pero entonces la denominación "dual-action" en que consiste? hace giros en órbita y qué más? Sirve para pulir y encerar este modelo?

 

La denominacion dual-action, consiste en una rotación muy lenta, y en un movimiento orbital que hace alguna fricción con la superficie a tratar, permitiendo el pulido.

Esa denominacion dual-action es mas utilizada en los EUA, que es conocida entre nosotros como movimiento roto-orbital. Estas máquinas producen en su plato un movimiento excéntrico que permite lijar, pulir, etc.

 

:fisch:

 

 

Pero también sirve para encerar o no?

 

Puedes utilizar las pulidoras orbitales para aplicar algunas ceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que kit de esponjas me recomendáis para pulir levemente y dar cera? Veo que hay de diferentes colores que imagino será la rugosidad de las mismas. En mi caso no tengo swirls (alguno leve simplemente), por lo que sería un pulido muy fino para luego darle la cera convenientemente.

 

Y que líquido de pulimento me recomendáis para la pulidora? Creo que me decidiré por la Kestrel DAS-6, por lo que me estáis comentando en general.

 

 

Repito esta cuestión. ¿Qué kit de esponjas recomendáis y que líquido de pulir suave? Ya estoy escribiendo la carta a los Reyes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Toni...

Los pulimentos que más me gustan son los 3M, MEguiars y Menzerna.

El Menzerna FInal finish PO85RD va fenomenal. Si compras intermedio: Intensive POlish de Menzerna. Y de corte: Meguiars 95.

 

Esponjas? Quizas las Lake country. No son las mejores, pero te funcionarán bien. Yo son las que tengo por ahora(amarilla de corte, blanca de pulido y azul de acabado). Otras que puedes comprar son las de Meguiars.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Toni...

Los pulimentos que más me gustan son los 3M, MEguiars y Menzerna.

El Menzerna FInal finish PO85RD va fenomenal. Si compras intermedio: Intensive POlish de Menzerna. Y de corte: Meguiars 95.

 

Esponjas? Quizas las Lake country. No son las mejores, pero te funcionarán bien. Yo son las que tengo por ahora(amarilla de corte, blanca de pulido y azul de acabado). Otras que puedes comprar son las de Meguiars.

 

Aqui me pierdo ya un poco..... Significa que debo de comprar tres pulimentos y tres esponjas diferentes para el proceso?

¿No hay alguno que me sirva para pulido fino sin más? Mi idea es darlo para terminar encerando...

 

¿Que sería de corte, pulido y acabado? Me refiero a qué hace cada proceso exactamente. Si no me equivoco, el de corte es el que se aplica sólo en la parte dañada por lo que entiendo sería la de mayor abrasión, de pulido sería la que igualaría toda la zona y acabado sería la dejar todo fino, sin color mateado ¿algo así?

 

Perdonar tanta pregunta, pero estoy totalmente pez y no quisiera estropear la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Toni...

Los pulimentos que más me gustan son los 3M, MEguiars y Menzerna.

El Menzerna FInal finish PO85RD va fenomenal. Si compras intermedio: Intensive POlish de Menzerna. Y de corte: Meguiars 95.

 

Esponjas? Quizas las Lake country. No son las mejores, pero te funcionarán bien. Yo son las que tengo por ahora(amarilla de corte, blanca de pulido y azul de acabado). Otras que puedes comprar son las de Meguiars.

 

Aqui me pierdo ya un poco..... Significa que debo de comprar tres pulimentos y tres esponjas diferentes para el proceso?

¿No hay alguno que me sirva para pulido fino sin más? Mi idea es darlo para terminar encerando...

 

¿Que sería de corte, pulido y acabado? Me refiero a qué hace cada proceso exactamente. Si no me equivoco, el de corte es el que se aplica sólo en la parte dañada por lo que entiendo sería la de mayor abrasión, de pulido sería la que igualaría toda la zona y acabado sería la dejar todo fino, sin color mateado ¿algo así?

 

Perdonar tanta pregunta, pero estoy totalmente pez y no quisiera estropear la pintura.

 

Exacto...Pues entonces compra solo la esponja de acabado (que es la que usarías tambien para encerar) y pulimento de acabado Final Finish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que aproveche y pregunte yo ahora, es que tambien estoy con lo de la pulidora, ¿es suficiente o hay que meterse mas, en otra más cara que la KESTREL DAS-6 DUAL ACTION POLISHER que decís?, lo digo porque parece que se decía eso de para empezar, pero tampoco quiero dejarme una pasta gansa, si la Kestrel va bien y por supuesto supongo que mejor que mi taladro electrónico con plato adaptador que me acojonó cuando dejé el capó lleno de hologramas, menos mal que en la pasada media ya se quitó y no dejó ni uno, vaya susto, pues repito, si con esta pulidora voy bien, perfecto, si no me tendría que pensar en gastar más pasta.

 

Una de las cosas que me pasaba con el taladro y el plato acoplado es que se engancha por decirlo de alguna manera la esponja en la chapa y no resulta fácil mantenerla en el sitio que quieres e ir haciendo los movimientos como se debe, ¿supongo que con la pulidora eso no pasa?, y supongo también que con la pulidora es relativamente sencillo ir "paseandola" por la chapa sin que se produzcan agarres de la esponja contra la chapa y cueste mantenerla en su sitio, ¿cierto?.

 

No sigo puliendo con el taladro (que aún me queda mucho coche) hasta que no tenga claro esto, porque por 100 pavos que cuesta esta pulidora no me arriesgo la pintura, me espero a vuestros consejos.

 

Otra cosa, veo que la Kestrel va de 2500 a 6000 orbitas, eso como equivale a r.p.m., son muchas 2500??

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese cacharro tienes mas que suficiente, no tendras ningun problema en fastidiar la pintura. Pesar, pues pesa un poquillo, pero menos que la mia. Y como tu pintura esta bien como para necesitar una rotativa, me parece una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese cacharro tienes mas que suficiente, no tendras ningun problema en fastidiar la pintura. Pesar, pues pesa un poquillo, pero menos que la mia. Y como tu pintura esta bien como para necesitar una rotativa, me parece una buena compra.

 

 

¿Dices lo de la rotativa porque tienen más poder de corte?, yo tenía entendido que era mas difícil de manejar la rotativa, ¿es cierto?, ¿una dual action es más sencilla de manejo y de que no salgan hologramas?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en su día estuve mirando y vi una que era así:

 

Detalles técnicos:

 

Datos técnicos Ø del plato lijador: 125 mm

Velocidad de giro en vacío: 7.500 – 12.000 rpm

Número de oscilaciones: 15.000 – 24.000 rpm

Excentricidad: 1,25 mm

Potencia absorbida: 250 W

Peso sin cable: 1,3 kg

Ø del círculo de oscilación: 2,5 mm

 

¿Os parecen buenas las prestaciones? Es una GEX 125-1 AE Professional de BOSCH

 

Como después de mirarlo no me pasé por Esquiroz no pude debatirlo con los expertos en la materia...

Espero poder pasar pronto por allí. :thumbsup: ¡¡Y no rayar el coche!! jejeje

 

Saludos cordiales,

 

Rai

 

Edito: es lijadora excéntrica. Es decir... lo que pone el fabricante es: Con una lijadora excéntrica de Bosch conseguirá los mejores resultados en las superficies más diversas como madera, metal o plástico. Las herramientas son aptas tanto para lijar como para pulir, incluso superficies cóncavas. Yo creo que sirve ¿nop?

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.