Jump to content

Compra Conjunta Descuento


yermau2

Publicaciones recomendadas


El problema radica en que el AUDI A4, a pesar de su precio, es un coche que "se vende solo". Por ello, es raro en la marca (salvo excepciones) encontrar promociones y/o descuentos.

 

La estrategia que en mi caso seguí (al igual que en la compra de mi GTC y el Avensis de mi padre) fue acudir a un concesionario cualquiera de la maca y obtener un primer presupuesto lo más exactoposible con el equipamiento deseado (de serie más los extras si los hubiere). Acto seguido,y tras obtener el presupuesto, contacto con uno de los tantos concesionarios que revistas como AUTOFACIL proporcionan, pidiendo exactamente el mismo presupuesto que al principio. Aquí, ya encontraremos una rebaja sustancial respecto al precio inicial, y con ello acudo de nuevo al concesionario que me dio un primer precio.

Es de esperar que el comercial nos manifieste dos respuestas dispares:

 

1.- Que el precio que nos han dado no es posible, dado que en tal caso estarían trabajando con un margen de beneficio bajísimo o directamente nulo. Se mantiene en sus trece y no baja un céntimo de su presupuesto. Aún así nos pregunta qué concesionario nos da dicho precio. Ni pío.

En este caso es muy posible que la concesión ande con un buen saldo de ventas y no tenga interés en bajar su margen de beneficio por el hecho de vender una unidad más...

 

2.- Que aún dudando de que dicho precio sea con todos los gastos incluídos (matriclación y pre-entrega), nos lo iguale o incluso mejore.

 

Si se da e primer caso, debemos repetir la operación con otro concesionario (a ser posible, que no sea de nuestra zona).

 

Conseguido el 2º caso, acudimos irremediablemente a un concesionario del cual tengamos referncias por sus buenos precios, si bien podems hae esta gestión telefónicamente. Hay que tener en cuenta el hecho, casi seguro, de que apartede prime presupuesto solicitado, nadie nos va dar un buen precio por escrito. Con ello evitarán que acudas con el mismo a otra concesión parahcer pesión, ya que a la postre jugará en nuestra contra por el simple hehco de que algún Jefe de Zona mediará entre ambas concesiones, dando como resultado el que ambas acuerden un mismo precio y no quepa lugar a nuevas negociaciones. Es importantísimo no dar datos que puedan identificar el concesionario qe nosda mejor precio.

 

Unos y otros saben que ciertos descuetos son posibles, así que queda ya en sus manos hacerse con la venta o dejarla pasar.

 

Si logramos que dos o tres concesiones entren en el juego de intentar hacerse con la venta, ya sólo es cuestión de averiguar cual de ellas es la que está dispuesta a hacer la venta, sea al precio que sea. Llegado a este punto, es importantísimo saber hasta qué punto podemos tensar la cuerda, pudiendo llegar al caso de que a última hora, y a igualdad de precio, logremos que una oferta incluya algún extra más, aunque ya sin variar el precio final.

 

Importantísmo que todos los presupuestos sean en igualdad de equipamiento (extras) y condiciones (con o sin matriculación, etc...).

 

 

Compañeros esto es, a groso modo, mi periplo hasta llegar a mi presupuesto y pedido final. Actué exactamente con mi anterior coche y el resultado obtenido en ambas ocasiones, ha sido más que satisfactorio.

 

Saludos.

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, muy agradecido. Es mas o menos lo que se suele hacer. solo que hay que ver, que hay veces que se cierran en banda, y no hay como sacarles mas. Mi esperiencia fue que fui hace tiempo y saque un buen descuento, pero lo deje, por otras causas, ya que no podia permitirme comprarmelo en ese momento, ahora que lo he vuelto a retomar, y con la finalidad ya por fin de acerme con uno, los descuentos soy muchisimo mas escasos.. y es lo que me fastidia de todo esto.

Por eso el motivo de abrir este hilo con el tema de los descuentos. y las formas de entrarles a estos...

 

Otra vez. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos amigos, os sigo contando como va mi busqueda en concesionarios por Madrid, ( ire descartando segun vaya viendo primero la de mis alrededores y mas adelante me ire moviendo mas a las afueras.

 

Hoy he estado en un concesionario por madrid, muy bien me atendieron, claro esta, es su trabajo, les plantee mi busqueda y mi perfil de coche.

 

UN A3 SPORTBACK 1.8 TFSI AMBITION.

PACK SLINE COMPLETO

FAROS DE XENON

PAQUETE DE ILUMINACION.

 

Total me lo ofrecen por 30.078 € mas o menos un descuento del 6.28% segun mi calculos...

Asique fijaos, vamos de mal en peor..

Si en una de esas veces me ofrecieron un 7% y levante la voz... ahora ya no digo mas..

Me esperare a primeros de año y preguntare fuera de Madrid. que parece que por mucho que pregunte, han hecho como en barcelona es su dia, cerrarse en unos descuentos y de ahi no sobrepasarlos todas las concesiones..

 

Recuerdo aquellos años en los que oia hablar de descuentos del 9 y 10%, que bonitos y deseadas ilusiones se hacia uno, mientras se echaba sus calculos para ver cual seria la mejor opcion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Te cuento mi experiencia.

Yo tambien soy de Madrid y claro, inicialmente empecé buscando por los concesionarios de aquí, pero la sorpresa fue que en todos, mas o menos, me ofrecían el mismo precio (50 € arriba y abajo), y leí en el foro que en Madrid es casi imposible conseguir mas de un 7% de descuento ya que todos los concesionarios tienen un acuerdo para no pasar de ese descuento.

Tras seguir buscando por Madrid, pude confirmarlo, de hecho, hubo mas de un concesionario que me ofreció exactamente el mismo precio (hasta en los céntimos).

 

Desesperado, y gracias a que mi mujer es de Jaen, me puse a buscar por los conces de Andalucía (en particular, Jaen, Sevilla y Granada), y mi sorepresa fue que, tanto en Sevilla como en Granada me hicieron (de primeras) un precio menor en 1500€ !!! con respecto a los de Madrid...Impresionante

 

Evidentemente, fui a los de Madrid y les comenté esas ofertas (sin decir donde, por supuesto), y ninguno fue capaz de hacerme contraoferta (ni siquiera igualarlo), asi que me quedé negociando con los de Sevilla y Granada

 

Finalmente, aunque del precio inicial que me dieron del coche no han variado demasiado, me lo compré en Granada porque dejo un coche a cambio (un Golf 1.6 con 10 años y 215.000 Km) y en Granada, aunque dl precio del A4 no he conseguido mas rebaja, lo que si que conseguí es que me fueran subiendo la tasación del Golf hasta otros 900 euros mas de lo que me tasaron inicialmente, asi que, desde mi punto de vista es como si hubiera conseguido mas descuento :-)

 

Asi que como ves, es fundamental que te vayas a buscar fuera de Madrid y por mi experiencia, si es por el sur de España, mejor, porque a estas alturas deben estar bastante apretados de objetivos y estan dando casi el máximo de descuento que pueden dar.

 

Espero que mi experiencia te ayude.

 

Salu2

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.