Jump to content

copelas amortiguador


Publicaciones recomendadas

bueno...decidido ya a no vender el coche porque no estoy para regalar...estoy pensando en cambiar las copelas el lunes.me hacen un poco de ruido y las e engrasado ya unas cuantas veces...

necesito un poco de ayuda...como llegar a desmontarlas,me gustaria hacerlo yo.

es dificil?..cuanto valen las copelas y donde pedirlas..me recomendais algun sitio..en internet o en taller mejor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las copelas no son caras, mirate esta pagina:

 

http://www.oscaro.es/

 

El problema es que necesitas un compresor de muelles para cambiarlas, si no no puedes,y como sueltes el tornillo sin el compresor pide cita en el dentistas por que te quedas sin piños fijo.

 

Yo lo llevaria a un taller, de mano de obra noe s mucho y las copelas no son caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tienes un poco chungo porque para sacar las copelas tienes que desmontar el conjunto McPherson, es decir desmontar amortiguadores y muelles. Si no tienes extractores y un poco de experiencia..... Yo creo que lo mejor es que esperes al cambiio de amortiguadores y aproveches para cambiarselas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los amortiguadores tienen 20000 km.estan bien.y las copelas destrozadas,las tengo que cambiar.

Que tal con una cuerda buena o un alambre duro para sustituir el compresor de muelle,para atarlo cuando esta comprimido y luego sacarle....pero como llego hasta ai...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es totalmente imposible que comprimas los muelles sin una prensa hidráulica o unos gatos específicos para muelles. Te lo remarco bastante porque lo único que puedes conseguir intentádolo de otra manera es que salte un muelle y aparezca tu cabeza en saturno ;) . De todas formas si quieres intentarlo tendrías que desmontar la rueda, quitar la abrazadera que lleva el conjunto amortiguador/muelle en la mangueta, dependiedo del modelo de coche casi con total seguridad tendrás que soltar la rótula de la dirección, también tendrás que soltar todos los brazos que veas que sujetan dicho conjunto al coche. Por último y ya por arriba verás en la torreta una tuerca gorda y un tornillo de allen dentro, para soltar esto si no tienes una pistola de impacto tendrás que utilizar una llave estriada y una llave de allen de las medidas correspondientes y mientras sujetas la de allen (con la ayuda de un alargador) le tiras con la estriada. Una vez desmontada reza para que si intentas quitar los muelles no te pase nada. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, si no tienes pelas ahora espera un poco y llevalo a taller, los rodamientos de las copelas aguantan lo suyo y aunque metan algo de ruido no te van a romper, asi que si ahora no puedes es mejor que esperes un mes o dos y te lo hagan en el taller, no te mancharas las manos, no te complicaras la vida y encima quedara igual de bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cambie las copelas con dos gatos de carpintero. Eso si, los gatos son de 1,5 m jajajja por lo que no tuve ningun problema. No es dificil pero tienes que tener herramientas y mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...decidido ya a no vender el coche porque no estoy para regalar...estoy pensando en cambiar las copelas el lunes.me hacen un poco de ruido y las e engrasado ya unas cuantas veces...

necesito un poco de ayuda...como llegar a desmontarlas,me gustaria hacerlo yo.

es dificil?..cuanto valen las copelas y donde pedirlas..me recomendais algun sitio..en internet o en taller mejor??

 

 

Yo tambien he notado que desde que le puse los muelles Eibach(-4) suenan,

y ya deben estar en las ultimas..esta claro que necesitan un cambio..

pero en este momento tengo otras preferencias como por ejemplo las gomas..

 

Supongo que seria bueno ponerle otro tipo de copelas mas resistentes, si las hay,

¿alguien sabe cuales?

 

Una pregunta..

¿dices que las has engrasado alguna vez?

¿como, con que y por donde?

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas a todos, soy nuevo por aqui, os explico mi caso:

 

Tengo un b7 avant s.line, me gustaria bajarlo un poco de alante, me han comentado que cambiano las copelas consigues bajar 1 cm, que opinais vosotros?? Es cierto que puede poner las del b5 adelante y me bajara?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.