Jump to content

Empezando a mirar y muchas dudas....


David40

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, ya llevo unos cuantos meses leyendo a diario el foro y la verdad es que he aprendido muchas cosas sobre el que espero sea mi próximo coche en breve, por lo que quiero empezar agradeciendo toda la ayuda que aquí se nos presta.

 

Después de barajar varios modelos como bmw, lexus, jaguar....creo que al final mi decisión será Audi. Tengo bastantes temores después de leer mucho los temas relativos a los problemas con los faros, ruídos aerodinámicos, vibraciones a partir de ciertas velocidades, tembleques de la dirección...etc, etc y la verdad, si no hubiera visto todo eso a estas alturas mi Audi ya estaría en casa.

 

Lo primero que me gustaría preguntar es el tema del modelo que se está vendiendo ahora que según tengo

entendido se llama MY2010 y se refiere a los coches que entraron en producción a partir de la semana 22.

 

Entonces...... ¿el año que viene por las mismas fechas saldrá el MY2011 con las modificaciones que sean?... o no tiene porqué haber un MY2011 y las modificaciones o mejoras pueden salir en cualquier momento.

Esto lo digo porque para mayo ya falta muy poco y a lo mejor merece la pena esperar.

y por ahora una última duda....

¿alguien puede confirmar lo que ha dicho un forero sobre que a partir de enero los coches que entren en producción llevaran modificaciones en la suspensión delantera por el tema de las vibraciones?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que me gustaría preguntar es el tema del modelo que se está vendiendo ahora que según tengo

entendido se llama MY2010 y se refiere a los coches que entraron en producción a partir de la semana 22.

Entonces...... ¿el año que viene por las mismas fechas saldrá el MY2011 con las modificaciones que sean?... o no tiene porqué haber un MY2011 y las modificaciones o mejoras pueden salir en cualquier momento.

Esto lo digo porque para mayo ya falta muy poco y a lo mejor merece la pena esperar.

 

Bienvenido. Como ahora no tengo gran cosa que hacer, te voy a contestar con mis opiniones personales, empezando por el final... Sobre los cambios de MY creo que sí son todos los años por las mismas fechas. Pero esto es siempre un "arma de doble filo":

-Por un lado, pueden hacer cambios en tonos de tapicerías o cosas así (que prácticamente pasan desapercibidos), u otros cambios como los espejos retrovisores o leds traseros por ejemplo (que esos ya j*d*n un poquito más), o también incluir como equipamiento de serie algo que antes era opcional, para hacerlo más "atractivo" según se va haciendo más "veterano". Desde esta perspectiva, dices "me espero".

-Peeero por otro lado, a lo mejor estás esperando y haces el panoli porque resulta que sólo cambian la bombilla del antinieblas y la de la luz del maletero, por ejemplo. Además, si entras en esa dinámica de esperar al MY siguiente, pues a lo mejor en marzo por ejemplo, a alguna revista se le ocurre decir que para el 2011 va a haber un restyling, y ya estás con la duda de esperarte al restyling, y mientras estás esperando el restyling, se les ocurre decir que para el año siguiente ya está el "B9", y otra vez la duda, y así se nos va la vida... :thumbsup:

 

y por ahora una última duda....

¿alguien puede confirmar lo que ha dicho un forero sobre que a partir de enero los coches que entren en producción llevaran modificaciones en la suspensión delantera por el tema de las vibraciones?.

Sobre esto lo siento, pero no te puedo ayudar. :lol2:

 

 

Después de barajar varios modelos como bmw, lexus, jaguar....creo que al final mi decisión será Audi. Tengo bastantes temores después de leer mucho los temas relativos a los problemas con los faros, ruídos aerodinámicos, vibraciones a partir de ciertas velocidades, tembleques de la dirección...etc, etc y la verdad, si no hubiera visto todo eso a estas alturas mi Audi ya estaría en casa.

Sobre esto, pues qué te voy a decir, que ya habrás notado que otra vez tenemos dos "caras", en este caso de los foros de internet:

- Lo bueno, pues que puedes librarte de comprar algun modelo especialmente problemático, que aprendes muchas cosas "buenas" sobre tu futuro coche, cómo mantenerlo, te ayuda a decidirte o no por algún extra, por ejemplo, o cositas para personalizarlo, como las colas de escape, que si no fuera por el foro, pues a lo mejor no sabía ni que existían, etc... ;)

- Peeero, también te "empapas" de lo malo", que es lo que no me gusta y lo que te ha impedido llevar ya un tiempo disfrutando de tu Audi:

a.- Como mires demasiado en internet, no te compras ningún coche, porque seguro que también encuentras un foro donde a ese modelo que te encanta le ponen como el c*lo, y ya nos asaltan las dudas... :laugh:

b.- Una vez que te has decidido por uno y te empapas de su foro correspondiente, mi impresión personal (y lo que más me j*d* de todo este rollo) es que creo que saber tanto te quita parte de la ilusión "infantil" o "inocente" de una experiencia tan chula como es estrenar coche nuevo. Aún recuerdo cuando estrené mis anteriores coches, cuando me compraba el que más me gustaba y punto y cómo lo disfrutaba, sin las "comeduras de olla" de ahora, que cuando vas al concesionario a recogerlo, vas pensando: como llueva se me empañan los faros, me voy a cargar el embrague, me va a vibrar el servotronic, a partir de 130 va a parecer que llevo la ventanilla bajada... :unsure: , y todo esta retahíla, que seguramente algunas sean casos aislados, pero como ya lo has visto en internet y a lo mejor les pasa a 3, pues ya vas con la mosca detrás de la oreja, en lugar de dedicarte únicamente a disfrutar de tu cochazo nuevo... :flwrs:

 

Por supuesto, yo no soy nadie para dar consejos a nadie, pero en mi caso, intentaré ver cómo puedo recobrar parte de esa satisfacción que me producen los coches nuevos.

 

PD: Repito, opinión personal, aunque parece que me ha quedado un poco pesimista... :)

PD2: Perdón por el tocho. Madre mía, me he quedado a gusto, pero tenía que contarlo. ;)

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Hart, lo cierto es que tienes mucha razón en todo lo que dices. Lo que pasa es que si nos vamos a gastar un pastón en un coche da igual que se audi, bmw o el que sea, pues le presupones unas calidades que deberían marcar la diferencia y me imagino lo desesperante y frustrante que puede llegar a ser que tras poner tanta ilusión y dinero en un coche te encuentres con tantos problemas. Pero bueno....estoy enamorado y no puedo evitarlo je je je... por lo que voy a arriesgarme y que sea lo que Audi quiera. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Píllalo trankilo socio, si te sirve de algo, los problemas son en algunos modelos, si te toca te toca, a mi para tu consuelo:

NO me vibra ni a 210 km/h. NO se empañan los faros ni de coña. NO tiene ningún ruido aerodinámico a 160 kms/h. El mio va como la put* seda, jeje. una maravilla de carraco. No se puede pedir menos a AUDI, no esperaba otra cosa. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 humildes consejos;

 

- David40, si el coche te gusta compratelo y punto, como bien dicen el coche te puede salir bien o mal, pero es que todo en la vida es asi. Yo tenia un problema con el embrague, pero me lo han solucionado perfectamente y ahora estoy tan contento con mi cohe, sin ningun tema a mayores.

 

- Hart, entiendo lo que dices, pero no deberiamos ser tan susceptibles con lo que se escribe en el foro, hay gente que cuando tiene problemas le sirve de mucho escribirlo y se descarga del peso, es normal, en esos casos hay que animar a nuestros compañeros sabiendo que son fallos concretos, y no pensar "me estan jorobando mi ilusion" para eso mejor no leer el foro :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 humildes consejos;

 

- David40, si el coche te gusta compratelo y punto, como bien dicen el coche te puede salir bien o mal, pero es que todo en la vida es asi. Yo tenia un problema con el embrague, pero me lo han solucionado perfectamente y ahora estoy tan contento con mi cohe, sin ningun tema a mayores.

 

- Hart, entiendo lo que dices, pero no deberiamos ser tan susceptibles con lo que se escribe en el foro, hay gente que cuando tiene problemas le sirve de mucho escribirlo y se descarga del peso, es normal, en esos casos hay que animar a nuestros compañeros sabiendo que son fallos concretos, y no pensar "me estan jorobando mi ilusion" para eso mejor no leer el foro :ranting2:

 

Saludos.

 

Pucelano, entiendo lo que dices, pero tu mensaje sobre el embrague se titula: "EMBRAGUE A4: Demasiado delicado" y cualquiera que lo lea va a pensar que todos los embragues de los A4 son delicados. Luego, en el transcurso del hilo, no sé si por la segunda o tercera página, descubrimos que en el taller te han tratado de put* madre. Pero no abres un hilo que se llame: "CONCESIONARIOS AUDI: auténticos profesionales" ni siquiera "CONCESIONARIO X: auténticos profesionales" o, ¿por qué no? "AUDI RESPONDE".

 

Y así, hilo a hilo, quienes escribimos somos muy susceptibles con lo que nos pasa a nuestro coche y le damos publicidad. Y cuando algo funciona como debe, o la marca responde, entonces lo decimos en pequeñito. Y la imagen que recibe el visitante del foro es... jo, vaya castaña de coche.

 

Así que, por un lado, es cierto que hay un problema de susceptibilidad del lector, pero también hay uno de ecuanimidad del escritor :flwrs:

 

Abrazos, saludos, etc,

 

g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hart, entiendo lo que dices, pero no deberiamos ser tan susceptibles con lo que se escribe en el foro, hay gente que cuando tiene problemas le sirve de mucho escribirlo y se descarga del peso, es normal, en esos casos hay que animar a nuestros compañeros sabiendo que son fallos concretos, y no pensar "me estan jorobando mi ilusion" para eso mejor no leer el foro :ranting2:

Saludos.

Correcto. Lógicamente en los foros estamos para eso, para apoyarnos y ayudarnos en lo posible. Yo sólo me refería a esa sensación de "generalización" de los problemas que se leen en los foros...

 

Un saludo :flwrs: y a disfrutar nuestras máquinas, que por cierto me parece la berlina media más chula con diferencia :flwrs:

 

PD: David40, que disfrutes mucho tu Audi cuando te lo pilles (que antes con el rollo no te lo dije) :lol2:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 humildes consejos;

 

- David40, si el coche te gusta compratelo y punto, como bien dicen el coche te puede salir bien o mal, pero es que todo en la vida es asi. Yo tenia un problema con el embrague, pero me lo han solucionado perfectamente y ahora estoy tan contento con mi cohe, sin ningun tema a mayores.

 

- Hart, entiendo lo que dices, pero no deberiamos ser tan susceptibles con lo que se escribe en el foro, hay gente que cuando tiene problemas le sirve de mucho escribirlo y se descarga del peso, es normal, en esos casos hay que animar a nuestros compañeros sabiendo que son fallos concretos, y no pensar "me estan jorobando mi ilusion" para eso mejor no leer el foro :notworthy:

 

Saludos.

 

Pucelano, entiendo lo que dices, pero tu mensaje sobre el embrague se titula: "EMBRAGUE A4: Demasiado delicado" y cualquiera que lo lea va a pensar que todos los embragues de los A4 son delicados. Luego, en el transcurso del hilo, no sé si por la segunda o tercera página, descubrimos que en el taller te han tratado de put* madre. Pero no abres un hilo que se llame: "CONCESIONARIOS AUDI: auténticos profesionales" ni siquiera "CONCESIONARIO X: auténticos profesionales" o, ¿por qué no? "AUDI RESPONDE".

 

Y así, hilo a hilo, quienes escribimos somos muy susceptibles con lo que nos pasa a nuestro coche y le damos publicidad. Y cuando algo funciona como debe, o la marca responde, entonces lo decimos en pequeñito. Y la imagen que recibe el visitante del foro es... jo, vaya castaña de coche.

 

Así que, por un lado, es cierto que hay un problema de susceptibilidad del lector, pero también hay uno de ecuanimidad del escritor :clap1:

 

Abrazos, saludos, etc,

 

g

 

Grenache, como bien he dicho, cuando tienes un problema con un coche en el que pones ilusion y dinero necesitas desahogarte contando tus penas y logicamente no eres muy ecuanime en tus comentarios, al fin y al cabo somos seres humanos y los problemas nos afectan. En ese momento seria un falso si pusiese mis comentarios de forma logica y no un poco sentimental.

 

Dicho esto, te doy la razon en que cuando me lo han arreglado no he abierto un post, pero es que es lo minimo, yo tambien respondo en mi trabajo con los problemas que surgen. Cierto, Audi ha respondido y asi lo he comentado en mi tema, pero sigo pensando que el embrague del A4 es delicado, en comparacion con otros coches que he tenido.

Tambien es un coche amplio, bonito, el motor es una pasada (ya lo he comentado tropecientas mil veces en varios temas) y demas.

Creo que el coche perfecto no existe y que fallos pueden pasar en cualquier marca.

 

Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David40,no te lo pienses,por experiencia este año he tenido un Mercedes y un BMW,y decirte que el A4 es el mas bonito en comparacion,tanto exteriormente como interiormente,en acabados es incluso mejor (para mi gusto),y en marcha pues ya hemos podido leer en el foro,va de maravilla,yo aun no lo tengo pero estoy ansioso de que pasen las dos semanas que faltan para que me lo den.

 

Un saludete. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.