Jump to content

LIQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA


areola

Publicaciones recomendadas

Hola y buenas a todos.

Tengo un A4 1.9Tdi 90C.V. del 96, con 230.000km ya es un poco viejito.

Desde hace 6 meses, pierde mucho liquido de la dirección, lo he llevado al taller y me han dicho que no ven la fuga y que será la cremallera, que tenga cuidado con el nivel del liquido que pudo romper la bomba.

Es normal este tipo de fallos?

El problema es que tengo que pasar la ITV y me localizarán la avería?

Cuanto cuesta la reparación?

También el motor de arranque hace un ruido de la leche, es decir cuando giro la llave hace un ruido fuerte de motor al arrancar me han dicho que es el motor de arranque, es grave la avería?

También tengo un problema de rótula de dirección derecha?

Cuanto cuesta cambiarla?

Es la leche, compré el coche nuevo en el 96, y he tenido infinidad de problemas, climatizador, rotura de tensores de dirección más de 4 veces. rótulas, y ahora ésto.

Merece la pena arreglarlo?

Otro problema que me ocurre es que cuando el coche lleva varios días sin arrancarlo, se me enciende la luz de freno, una luz símbolo de admiración (!), pero tengo bien el liquido de frenos, luego se apaga y no se vuelve a encender el chivato!

Un abrazo a todos y espero que alguién me ayude.

Saludos

Editado por areola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y buenas a todos.

Tengo un A4 1.9Tdi 90C.V. del 96, con 230.000km ya es un poco viejito.

Desde hace 6 meses, pierde mucho liquido de la dirección, lo he llevado al taller y me han dicho que no ven la fuga y que será la cremallera, que tenga cuidado con el nivel del liquido que pudo romper la bomba.

Es normal este tipo de fallos?

El problema es que tengo que pasar la ITV y me localizarán la avería?

Cuanto cuesta la reparación?

También el motor de arranque hace un ruido de la leche, es decir cuando giro la llave hace un ruido fuerte de motor al arrancar me han dicho que es el motor de arranque, es grave la avería?

También tengo un problema de rótula de dirección derecha?

Cuanto cuesta cambiarla?

Es la leche, compré el coche nuevo en el 96, y he tenido infinidad de problemas, climatizador, rotura de tensores de dirección más de 4 veces. rótulas, y ahora ésto.

Merece la pena arreglarlo?

Otro problema que me ocurre es que cuando el coche lleva varios días sin arrancarlo, se me enciende la luz de freno, una luz símbolo de admiración (!), pero tengo bien el liquido de frenos, luego se apaga y no se vuelve a encender el chivato!

Un abrazo a todos y espero que alguién me ayude.

Saludos

Eso creoque te vaasalir bastante caro..y para los años que tiene el coche y su trayectoria creo que no vale la pena...ante todo mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo solo te puedo hablar de la direccion, compre el mio el 10 de octubre del año pasado, a los 2 dias de comprarlo le tube que cambiar uno de los tubos que suministra el liquido de la servodireccion a la bomba. eso me costo solo el tubo de los coj...s 150 euros aprox, la mano de obra fue gratis. Ara cosa de 3.4 meses se me jodio la cremallera de la direccion, la averia la vio mi mecanico por el hueco de la rueda. giras hacia un lado y miras una y lo mismo con el otro, esa reparacion me costo la cremallera seminueva 240 euros, dando la mia rota a cambio claro. Yo no te se decir si te compensa arreglarlo o no. a mi no me queda otra jejejeje o hay mas dinero para otro coche. Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

 

el problema es que tengo que rellenar del lìquido de la dirección una vez por semana, es decir cada 15 días se me vacía casi totalmente, gasto más o menos un bote pequeño cada 2 semanas.

 

Y sí gotea, dabajo del coche queda un regero del líquido.

 

Lo que noto ahora es que pierde menos, será que estamos en otoño-invierno y con el frío el líquido tiene más densidad, porque sino no lo entiendo.

 

En un taller no oficial me dijeron que salía unos 500euros.

 

Estoy en duda si reparar el coche, además tengo que pasar la ITV, lo detectarán?

 

Creeis que pueden detectar en la ITV la fuga y echarme para atrás?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba igual i fue a peor tenia que echarle cada dos tres dias..., cambie el manguito gordo de la direccion, que lo llebe a una tienda de repuestos, y usando mi pieza le acoplaron un mango nuevo, total unos 40 euros y el montage y desmontage me lo hizo un amigo, pero no creo que te cobren mucho si solo pides montarlo y desmontarlo, es todo lo que te puedo decir. a mi dejo de fallarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas,

en mi caso lo lleve a un taller no oficial y me echaron un tapa fugas, pero no funcionó.

El tío del taller me dijo que no veía la fuga y que seguramente sería la cremallera????

En cambio yo al mirar debajo del coche como pude, ví el goteo de donde provenía, o sea que.......

Intentaré mirar la fuga donde un amigete a ver que me dice.

Lo de la ITV, lo intentaré limpiando un poquito....aunque si gotea me lo localizarán.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo, a mi tampoco me encontraban la fuga y me querian combencer , diciendome lo de la cremallera, bombas, y tal.. pero era el manguito gordo de la direccion, qe por dentro eran dos tubos, entonces, tu no veias, ni al tacto nada mal, pero perdia, y era porque el que estaba roto era el de dentro y lo soltaba como a ratos

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero: tienes bastantes problemas cone se b5 por lo visto no? eso tu tienes q ver si t merece la pena arreglarlo o no.

Ten cuidado con esa perdida de likido de direccion , yo no te puedo decir mucho sobre ese tema, pero ami me pasaba y era un manguito solamente, se cambio y sin ningun problema , pero no me perdita tanto como te pierde ati.

En cuanto ala ITV, si lo limpias muy bien antes de pasarla, como ha dicho un forero ya, puede quen o se den ni cuenta , pero si dices que te deja bastante rastro (reguero) entonces sera cuestion de suerte cone el tio que te toke.

El motor de arranque sera la averia que tengas cuando te cuesta arrancar SEGURO, pero del precio no te se decir.

La rotula: yo la tube que cambiar tmb, la derecha, es bastante frecuente este tipo de fallos en el audi a4 b5 y en el passat tmb, se rompen muy rapido y con frecuencia. Yo la he cambiao porque me hacia ruido al guirar, de esto ya hace tiempo, y la averia no fue muy cara,no se decirte exactamente pero no mas de 100 euros.

 

Lo de la luz de frenado.. hay si que ya no se ni que decir. Pero weno, veo que has tenido varias averias... yo por suerte no he tenido muchas.

Weno, espero que por lo menos algo de ayuda te aya dado y que tengas suerte con ese b5. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y buenas a todos.

Tengo un A4 1.9Tdi 90C.V. del 96, con 230.000km ya es un poco viejito.

Desde hace 6 meses, pierde mucho liquido de la dirección, lo he llevado al taller y me han dicho que no ven la fuga y que será la cremallera, que tenga cuidado con el nivel del liquido que pudo romper la bomba.

Es normal este tipo de fallos?

 

Para la cremallera de la direccion mira este post, seguro que te ayuda:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=128489

 

El problema es que tengo que pasar la ITV y me localizarán la avería?

No creo, te la detectaran pero quizas no te digan nada, todo depende del tipo que te toque y de donde la pases.

 

Cuanto cuesta la reparación?

 

Mira el post que te puse. Depende de donde la hagas y como la hagas.

 

También el motor de arranque hace un ruido de la leche, es decir cuando giro la llave hace un ruido fuerte de motor al arrancar me han dicho que es el motor de arranque, es grave la avería?

 

Desmontaje, cambio de escobillas y limpieza sobre los 50-60 euros dependiendo del taller y de su precio de mano de obra.

 

También tengo un problema de rótula de dirección derecha?

Cuanto cuesta cambiarla?

 

La pieza esta sobre los 30 euros, despues ponle sobre una hora de mano de obra, no deberia costarte mas de 60-70 euros, pero esto tambien depende del taller que te lo haga.

 

Es la leche, compré el coche nuevo en el 96, y he tenido infinidad de problemas, climatizador, rotura de tensores de dirección más de 4 veces. rótulas, y ahora ésto.

 

Merece la pena arreglarlo?

 

Yo creo que si, con esos km el coche esta aun en rodaje.

 

Otro problema que me ocurre es que cuando el coche lleva varios días sin arrancarlo, se me enciende la luz de freno, una luz símbolo de admiración (!), pero tengo bien el liquido de frenos, luego se apaga y no se vuelve a encender el chivato!

 

Revisa el sensor del liquido de frenos, igual es eso.

 

Un abrazo a todos y espero que alguién me ayude.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Hola y buenas a todos.

Tengo un A4 1.9Tdi 90C.V. del 96, con 230.000km ya es un poco viejito.

Desde hace 6 meses, pierde mucho liquido de la dirección, lo he llevado al taller y me han dicho que no ven la fuga y que será la cremallera, que tenga cuidado con el nivel del liquido que pudo romper la bomba.

Es normal este tipo de fallos?

 

Para la cremallera de la direccion mira este post, seguro que te ayuda:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=128489

 

El problema es que tengo que pasar la ITV y me localizarán la avería?

No creo, te la detectaran pero quizas no te digan nada, todo depende del tipo que te toque y de donde la pases.

 

Cuanto cuesta la reparación?

 

Mira el post que te puse. Depende de donde la hagas y como la hagas.

 

También el motor de arranque hace un ruido de la leche, es decir cuando giro la llave hace un ruido fuerte de motor al arrancar me han dicho que es el motor de arranque, es grave la avería?

 

Desmontaje, cambio de escobillas y limpieza sobre los 50-60 euros dependiendo del taller y de su precio de mano de obra.

 

También tengo un problema de rótula de dirección derecha?

Cuanto cuesta cambiarla?

 

La pieza esta sobre los 30 euros, despues ponle sobre una hora de mano de obra, no deberia costarte mas de 60-70 euros, pero esto tambien depende del taller que te lo haga.

 

Es la leche, compré el coche nuevo en el 96, y he tenido infinidad de problemas, climatizador, rotura de tensores de dirección más de 4 veces. rótulas, y ahora ésto.

 

Merece la pena arreglarlo?

 

Yo creo que si, con esos km el coche esta aun en rodaje.

 

Otro problema que me ocurre es que cuando el coche lleva varios días sin arrancarlo, se me enciende la luz de freno, una luz símbolo de admiración (!), pero tengo bien el liquido de frenos, luego se apaga y no se vuelve a encender el chivato!

 

Revisa el sensor del liquido de frenos, igual es eso.

 

Un abrazo a todos y espero que alguién me ayude.

Saludos

 

 

Buenas de nuevo,

 

sigo con el tema de la cremallera de dirección que tiene una fuga por algún sitio pero que no lo he detectado, he ido a un taller y me ha dicho que hay que desmontar todo y llevarlo a otro taller especializado para reparar la cremallera y que me sale la broma más de 500€.

 

Y si el problema es del manguito, tanto cuesta soltar la cremallera, cambiar manguito y volver a colocarla?

 

Estoy desesperado, ya que el taller donde lo suelo llevar es de confianza y es eso lo que me dice, y como comprendereis un coche del 96 gastarme ese importe pues es que el coche ya no lo vale, es decir cuesta más la reparación que el coche.

 

A ver si a alguno de vosotros se le ocurre que puedo hacer.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.