Jump to content

Dudas para los que tenéis Xenon o Bi-Xenon de fábrica


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola, hay una forma de saber lo de la regulacion automatica, si os fijais cuando se encienden las luces, los faros suben y bajan (como si se ajustasen). Me refiero al xenon de fabrica. Otra cosa es q los de la itv sepan eso o no. saludos

 

 

En la ITV de Miranda de ebro os aseguro que comprueban si los faros bajan y suben al encender los xenon, mas que nada por que un amigo trabaja desde hace un par de años y con los xenon comprueban exaustivamente, el lavafaros y la regulación automatica de esta manera (mirando si suben y bajan)

 

Saludos a todos.

 

Sabeis si vale la regulación por ejemplo de un a4 para un a3? Estaria bien saber esto, para aprovechar piezas de desguace o siniestros, etc....

 

PD: En otras ITV no se que haran, ni como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... :clap1: lo mismo se dan cuenta como te lo pasan.

 

Pero en principio si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correctamente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologada la instalación.... :)

 

 

Otra cosilla... los que comentáis que comprueban si los faros se ajustan automáticamente... lo hacen simplemente encendiendo y apagando la luz para ver si se mueve arriba y a bajo?

 

no podemos simular eso moviendo el regulador manual "disimuladamente" mientras el tio mira el faro? :crying_anim:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim:

 

Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... :)

 

Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir...

 

Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien.

 

No se si me sigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim:

 

Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... :)

 

Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir...

 

Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien.

 

No se si me sigues.

 

 

mmmm sí... capto la idea... pero bueno justamente es lo que me interesa saber, los protocolos para así ver como "sortearlos" si es que se puede. Que conste que el objetivo final es tratar de llevarlo todo legal, pero como te lo ponen tan complicado pues es probable q no pueda hacerlo todo de golpe y tenga que ir por fases así que me interesa saber qué montar primero, como afrontar una revisión si es que me tocara y aun no tuviera todo montado, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim:

 

Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... :)

 

Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir...

 

Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien.

 

No se si me sigues.

 

 

mmmm sí... capto la idea... pero bueno justamente es lo que me interesa saber, los protocolos para así ver como "sortearlos" si es que se puede. Que conste que el objetivo final es tratar de llevarlo todo legal, pero como te lo ponen tan complicado pues es probable q no pueda hacerlo todo de golpe y tenga que ir por fases así que me interesa saber qué montar primero, como afrontar una revisión si es que me tocara y aun no tuviera todo montado, etc.

 

Si te toca un tecnico como te dije antes que siga unos pasos esos pasos sera mirar todo, uno por uno.

 

Pues monta primero los lavafaros, si no llevas en ese momento la regulacion te podras salvar,

diciendo culquier cosa y no asi con el lavafaros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia.

 

Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia.

 

Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^

 

En xenon la regulacion es auto. ;):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia.

 

Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^

 

 

Exacto, a eso me refería con lo de ajustar la altura "disimuladamente" cuando el técnico te pida que pongas las luces... :laugh:

 

 

 

Saludos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.