Jump to content

Necesito algo más


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Bien, le calcé a mi A3 sportback unas bbs ch 18' 225 y me parece que me pide algo más de potencia.

Despues de pensar voy a hacer la repro de cabeza. pero tengo el escape suelto y tenía intención de a lo mejor poner algo que de más rendimiento. Y pensé pues si cambio el escape, podría cambiar el turbo y el intercooler.

 

Qué me recomendais. De cuántos euros estaríamos hablando.

Espero vuestras recomendaciones, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, le calcé a mi A3 sportback unas bbs ch 18' 225 y me parece que me pide algo más de potencia.

Despues de pensar voy a hacer la repro de cabeza. pero tengo el escape suelto y tenía intención de a lo mejor poner algo que de más rendimiento. Y pensé pues si cambio el escape, podría cambiar el turbo y el intercooler.

 

Qué me recomendais. De cuántos euros estaríamos hablando.

Espero vuestras recomendaciones, gracias.

 

yo ya sabes que también estoy detrás de hacer la repro. Lo hablé con otros dos foreros y parece que la cosa no cuaja. Si quieres hacerla en Madrid durante las navidades me comprometo a organizar todo. Ya me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YONI el intercooler no hace falta cambiarlo. En la plataforma del 8P los ingenieros de VAG decidieron no romperse la cabeza y hacer un intercooler común a todos los motores Turbo. En otras palabras, llevas el mismo que el TFSI, y el de un S3 tan solo es ligeramente mayor, además estos IC son centrales, de lo mejor.

Dicho esto, olvidate de la repro si no le cambias el turbo. Vamos si quieres ir tranquilo por la vida cambiaselo si o si.

Sale un poco más caro al principio pero estoy seguro que a la larga sales ganando. El turbo no se ve asique en la ITV nunca te dirán nada, pasa lo mismo con el CAT, tambien fuera. :drooling: parece que haya que sacarle todo...

Bueno referente al turbo tienes muchas opciones desde hibridar el tuyo hasta ponerte uno más grande en cualquier caso buscate algo 100% P&P.

Una buena combinación es coger el turbo del Ibiza Cupra o de un TDI 150, es el 1749VB, es llegar y poner y te garantiza potencias de hasta 200cv fiables.

Luego si quieres hay unos 1852 que no dejan de ser hibridaciones de los 1749 pero que van muy bien y al igual que el VB los 200cv están ahi.

Finalmente pasariamos a los Big Turbo GT20 o GT22, estos te quitan bajos, pero te dan unos medios y altas demoledores en nuestro motor se llega a potencias de 300cv pero eso ya son potencias desorbitadas y la inversion en motor muy grande.

En mi caso solo con un GT20V y quitando CAT, espero llegar a 220cv, la semana que viene me paso por el banco, ya os comentaré.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YONI el intercooler no hace falta cambiarlo. En la plataforma del 8P los ingenieros de VAG decidieron no romperse la cabeza y hacer un intercooler común a todos los motores Turbo. En otras palabras, llevas el mismo que el TFSI, y el de un S3 tan solo es ligeramente mayor, además estos IC son centrales, de lo mejor.

Dicho esto, olvidate de la repro si no le cambias el turbo. Vamos si quieres ir tranquilo por la vida cambiaselo si o si.

Sale un poco más caro al principio pero estoy seguro que a la larga sales ganando. El turbo no se ve asique en la ITV nunca te dirán nada, pasa lo mismo con el CAT, tambien fuera. :lol2: parece que haya que sacarle todo...

Bueno referente al turbo tienes muchas opciones desde hibridar el tuyo hasta ponerte uno más grande en cualquier caso buscate algo 100% P&P.

Una buena combinación es coger el turbo del Ibiza Cupra o de un TDI 150, es el 1749VB, es llegar y poner y te garantiza potencias de hasta 200cv fiables.

Luego si quieres hay unos 1852 que no dejan de ser hibridaciones de los 1749 pero que van muy bien y al igual que el VB los 200cv están ahi.

Finalmente pasariamos a los Big Turbo GT20 o GT22, estos te quitan bajos, pero te dan unos medios y altas demoledores en nuestro motor se llega a potencias de 300cv pero eso ya son potencias desorbitadas y la inversion en motor muy grande.

En mi caso solo con un GT20V y quitando CAT, espero llegar a 220cv, la semana que viene me paso por el banco, ya os comentaré.

 

 

Saludos

 

Mejor no lo podias explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YONI el intercooler no hace falta cambiarlo. En la plataforma del 8P los ingenieros de VAG decidieron no romperse la cabeza y hacer un intercooler común a todos los motores Turbo. En otras palabras, llevas el mismo que el TFSI, y el de un S3 tan solo es ligeramente mayor, además estos IC son centrales, de lo mejor.

Dicho esto, olvidate de la repro si no le cambias el turbo. Vamos si quieres ir tranquilo por la vida cambiaselo si o si.

Sale un poco más caro al principio pero estoy seguro que a la larga sales ganando. El turbo no se ve asique en la ITV nunca te dirán nada, pasa lo mismo con el CAT, tambien fuera. :drooling: parece que haya que sacarle todo...

Bueno referente al turbo tienes muchas opciones desde hibridar el tuyo hasta ponerte uno más grande en cualquier caso buscate algo 100% P&P.

Una buena combinación es coger el turbo del Ibiza Cupra o de un TDI 150, es el 1749VB, es llegar y poner y te garantiza potencias de hasta 200cv fiables.

Luego si quieres hay unos 1852 que no dejan de ser hibridaciones de los 1749 pero que van muy bien y al igual que el VB los 200cv están ahi.

Finalmente pasariamos a los Big Turbo GT20 o GT22, estos te quitan bajos, pero te dan unos medios y altas demoledores en nuestro motor se llega a potencias de 300cv pero eso ya son potencias desorbitadas y la inversion en motor muy grande.

En mi caso solo con un GT20V y quitando CAT, espero llegar a 220cv, la semana que viene me paso por el banco, ya os comentaré.

 

 

Saludos

Gracias por el tocho, entonces el IC lo descartamos.

Entonces me recomiendas pillar algún turbo que sea más grande que el mio, por ejemplo el del ibiza cupra, león cupra o a partir del 2.0tdi del A3,no??? Y a parte también el escape entero,no???

 

Si compro un turbo, me imagino que no será quitar y poner, o sí?

Sinceramente prefiero comprar el turbo de un 2.0 tdi 140 o 170, antes que otras marcas.

Mecánicamente estoy bastante pez, haber si podeis hecharme una mano.

Luego para el tema de ensamblaje y demás, tendría que ir a algún taller especializado para que pongan el turbo, el escape y la repro. Y todo eso por cuánto más o menos puede salir??? Más de 1000 euros????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.