Jump to content

RUIDO EN LA DIRECCCION A4 B6


Maagoo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!!.

 

A ver si a alguien le ha psado esto y me puede ayudar,cuando giro el volante en parado hace un clak clak muy suave,bueno no tan suave que se oye,con el coche parado tambien lo hace y aunque se oye en el volante desde dentro creo que viene del motor o de por ahi bajo,el coche va bien y cuando lo arranco no hace ruido raro al girar ni nada por estilo,solo es en parado con el motor apagado o en marcha,tambien noto que cuando voy en una autovia sobre 140 me cuesta llevar el coche recto,a la minima parece que quiera irse hacia un lado,igual da derecha que izquierda,enseguida toco el volante para volverlo pero vuelve bruscamente y la direccion la noto extremadamente sensible.

 

El nivel de aceite esta correcto y no pierde y la direccion asistida no hace ruidos raros ni nada,solo en parado un clok clok al empezar a mover el volante,derecha o izquierda,es indiferente...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rodamientos de las copelas de los amortiguadores.

 

Que motor es, de que año y que modelo??

 

S2.

Gracias por las respuestas compañeros,parece que coincidis los dos en las copelas,que sinceramente ni put* idea de lo que son,aunque la amortiguacion sobre estar dura y parecer que esta bien hace alguna cosa rara pero yo se lo achaco a la direccion.

 

Romulo tdi,es un a4tdi 130 cv berlina 6 velodidades sin s-line de agosto del 2004 nacional y con noventaypicomil kilometros y libro de mantenimiento(falso o verdadero ya no lo se :innocent: )pero me quede este coche por que se ve nuevecito,la unica pega que le hecho en cara es esta,el put* ruidito del volante y que parece como inestable en recto,he pensado si habra tenido algun piñazo fuerte delante y mil cosas,aunque no creo que sea asi,frene en autovia para probarlo llendo muy fuerte y no se iba hacia ningun lado,algo tiene para cambiar y supongo que una vez cambiado ira de lujo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodamientos de las copelas de los amortiguadores.

 

Que motor es, de que año y que modelo??

 

S2.

Aunque viendo que va bien el coche de todo y se ve nuevo,despues de tu pregunta ya me planteo...si son las copelas esas puede que no tenga esos kilometros y tenga mas?lo digo por que hace años estrene otro b6 identico,mismo motor,mismos acabdos,etc(hasta el color)y lo vendi con 180.000 kilometros y ni ese problema ni ningun otro,todo perfecto menos la tapa de la guantera y la del reposabrazos...este por cosas de la vida he tenido que comprarlo de segunda mano pero ya te digo,se ve nuevecito,tiene 5 años y poco pero menos kilometros segun pone que los 180.000 del otro y ya esta pa cambiar eso?es algo con lo que ya contaba y quizas no tenga los kilometros que pone y tenga mas,mientras vaya bien :innocent: .

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco estos son los rodamientos de las copelas para tu modelo y motor:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Lo de los km reales?? bufff!!! eso es muy relativo, que una pieza dure mas en un coche que en otro es muy relativo, no se puede achacar a los km un desgaste mas prematuro en una pieza en un coche que en otro, yo he visto embragues destozados con 100.000km y otros nuevos con 400.000km, simpelemente por el tipo de conduccion y las zonas de conduccion (una persona que solo haga autopistas y autovias el embrague esta nuevo con 400.000km y otra que haga solo ciudad el embrague le dura dos telediarios), asi que decir que un coche tiene mas o menos km por que un apieza esta mas o menos desgastada es muy relativo, yo no me aventuraria a decir que tu coche tiene mas de 100.000km psolo por que los rodamientos de las copelas se hacen algo de ruido.

 

S2 y tranquilo que seguramente tu coche tiene esos 90.000km.

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por responder :thumbsup: ,el enlace se qyueda ahi marcado y si tengo que pedir esa pieza ahi esta,solo me falta que un amigo de mi cuñado que es un buen mecanico y trabaja en su casa(4 chapuzas para amigos por que le gusta)me lo mire,esta tarde o mañana lo hechara al foso y lo miraremos por debajo a ver que tiene y segun sea lo pedire.

 

He visto que mucha gente compra en esa pagina y que ese nombre de oscaro sale bastante por el foro,supongo qu por que sera mas barato que en la audi o en tros sitios de recambios,la verdad es que de racmbios y todo eso se muy poco,siempre he tenido coches en garantia y nuevos y talleres no los he pisado nunca,ahora con esta crisis habra que cambiar de estrategias :thumbsup: .

 

Oye una cosa,si estas en lo cierto y son las capelas,tiene que ver eso con que parezca que la direccion haga extraños?me refiero a lo de ir recto y que intente irse para un lado o el otro,luego tocas un poco el volante y suele reaccionar de manera brusca,como si hicera un poco de barca cuando los amortiguadores estan para cambiar,pero parece que estan bien ya que los presiono en parado y el coche vuelve sin botes a su psicion y estan muy duros.

 

Gracias por las respuestas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q va a ser un problema en la cremallera dirección o rótulas (axial) de dirección.

Pues ni idea tio,el mecanico que me lo tiene que ver ya me ha comentado que parace ser que pudiera ser una rotula,pero que sin verlo es imposible de saber,

 

Ya posteare segun quede,aunque espero que no sea la cremallera,he ledio que es bastante caro pero que como sintomas da el perder aceite u otro tipo de ruidos y no es mi casa,aunque vete tu a saber...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por responder :thumbsup: ,el enlace se qyueda ahi marcado y si tengo que pedir esa pieza ahi esta,solo me falta que un amigo de mi cuñado que es un buen mecanico y trabaja en su casa(4 chapuzas para amigos por que le gusta)me lo mire,esta tarde o mañana lo hechara al foso y lo miraremos por debajo a ver que tiene y segun sea lo pedire.

 

He visto que mucha gente compra en esa pagina y que ese nombre de oscaro sale bastante por el foro,supongo qu por que sera mas barato que en la audi o en tros sitios de recambios,la verdad es que de racmbios y todo eso se muy poco,siempre he tenido coches en garantia y nuevos y talleres no los he pisado nunca,ahora con esta crisis habra que cambiar de estrategias :thumbsup: .

 

Oye una cosa,si estas en lo cierto y son las capelas,tiene que ver eso con que parezca que la direccion haga extraños?me refiero a lo de ir recto y que intente irse para un lado o el otro,luego tocas un poco el volante y suele reaccionar de manera brusca,como si hicera un poco de barca cuando los amortiguadores estan para cambiar,pero parece que estan bien ya que los presiono en parado y el coche vuelve sin botes a su psicion y estan muy duros.

 

Gracias por las respuestas,saludos

 

A ver, si los rodamientos de als copelas estan mal los amortiguadores van mas en el aire, no estan completamente fijos al chasis y eso siempre influye en que la direccion esta algo "tonta", ahora bien, ya que desmontas revisa rotulas de direccion, silents bloks, trapecios, cremallera de la direccion, tirantes y demas piezas que hay debajo del coche y que pueden estar mal, eso un mecanico con experiencia lo ve sin problemas, y asi te curas en salud, y cuando montes todo haz una alineacion de la direccion y un equilibrado de la caida de las ruedas y si todo esta bien no deberias tener mas problemas en la direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los precios de Oscaro son precios normales de los recambios, ni mas baratos ni mas caros, pero te da facilidad de ver la pieza y el precio sin necesidad de tener que ir a la tienda de recambios, las piezas que te danen Audi son iguales, solo que mas caras simplemente por que "tienes un audi y estas comprando la pieza en el conce oficil2, por el resto las piezas osn las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4 la suspensión delantera no es MacPerson, el amortiguador (la pata) no gira, solamente gira la mangueta. La pieza que te indican es un goma, no es un rodamiento, es un cojinete de goma que no gira. Es díficil que te haga ruido al girar. Te haría ruido al "saltar"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas,a saber realmente que es...

 

Mañana o pasado como mucho lo sabre ya,espero que sea una tonteria,en marcha,ni cuando cojo baches ni en ninguna situacion hace ruido,solo en parado y con el motor en marcha o parado,muevo el volante hacia un lado o a otro y solo al empezar a moverse el volante hace clak clak,es como si tocara hierro con hierro o yo que se!!!.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,problema solucionado,lo digo por si alguien le pasa ha sido muy facil y barato,me lo hizo un amigo osea que gratis.

 

Simplemente me ha apretado o ajustado un tornillo que regula la direccion o la cremellera o no se que,yo vi el tornillo,me dijo que era que tenia un poco de holgura y que eso ajustaba o aproximaba la posicion un poco de los dientes del engranaje o no se que,lo apreto un pelin y ruido fuera,ademas el coche ya no hace como que se quiere ir en recto y va como blando de suspension,la direccion va un poco mas dura y el coche va mas asentado,todo perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.