Jump to content

Como catalogar al A5 SB


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Para mi el A5 SB es una berlina con aspecto deportivo. Evidentemente no es un coupé ni un avant. Un aspecto deportivo en una berlina que va más allá de lo que se pueda obtener con un A4 de serie. Pero ahora haré una matización. Su aspecto es deportivo, sí, pero más si lleva S.Line completo con llantas 18" o 19". Si lo vaias a dejar tal y como viene de serie y con llantas 17" pues a lo mejor me parece más deportivo mi A4 S.Line........(Uyss, lo que he dicho, perdón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre visto así... pero el A3 y A3 SB sí tienen diferencias notables (aunque no sean tantas como las del A5 y A5 SB).

 

Efectivamente, las hay. No obstante, ninguna de ellas crea ni siquiera la más mínima duda de que ambas variantes de A3 están encuadradas en el mismo segmento. Sólamente "se hace competencia" a si mismo, son dos opciones de segmento C, dos opciones de A3.

 

Sin embago y como dice Xabby...

 

Para mi el A5 SB es una berlina con aspecto deportivo. Evidentemente no es un coupé ni un avant. Un aspecto deportivo en una berlina que va más allá de lo que se pueda obtener con un A4 de serie. Pero ahora haré una matización. Su aspecto es deportivo, sí, pero más si lleva S.Line completo con llantas 18" o 19". Si lo vaias a dejar tal y como viene de serie y con llantas 17" pues a lo mejor me parece más deportivo mi A4 S.Line........(Uyss, lo que he dicho, perdón)

 

El A5 SB ya se sale un poquitín del "segmento propio" del A5 y "mete un poco las zarpas" en la de otros segmentos (como el del A4).

 

Y por eso aquí, pese a superfluo (porque hay que reconocer que lo es) éste debate, es algo más lógico que en el A3.

 

Son conceptos de coche distintos, a los que une una cierta filosofía: la búsqueda de un concepto aproximándolo al deportivo... En un caso el del GT y en el otro el de la Berlina, pero ambos buscando en sus líneas un nuevo concepto próximo a la deportividad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre visto así... pero el A3 y A3 SB sí tienen diferencias notables (aunque no sean tantas como las del A5 y A5 SB).

 

Efectivamente, las hay. No obstante, ninguna de ellas crea ni siquiera la más mínima duda de que ambas variantes de A3 están encuadradas en el mismo segmento. Sólamente "se hace competencia" a si mismo, son dos opciones de segmento C, dos opciones de A3.

 

Sin embago y como dice Xabby...

 

Para mi el A5 SB es una berlina con aspecto deportivo. Evidentemente no es un coupé ni un avant. Un aspecto deportivo en una berlina que va más allá de lo que se pueda obtener con un A4 de serie. Pero ahora haré una matización. Su aspecto es deportivo, sí, pero más si lleva S.Line completo con llantas 18" o 19". Si lo vaias a dejar tal y como viene de serie y con llantas 17" pues a lo mejor me parece más deportivo mi A4 S.Line........(Uyss, lo que he dicho, perdón)

 

El A5 SB ya se sale un poquitín del "segmento propio" del A5 y "mete un poco las zarpas" en la de otros segmentos (como el del A4).

 

Y por eso aquí, pese a superfluo (porque hay que reconocer que lo es) éste debate, es algo más lógico que en el A3.

 

Son conceptos de coche distintos, a los que une una cierta filosofía: la búsqueda de un concepto aproximándolo al deportivo... En un caso el del GT y en el otro el de la Berlina, pero ambos buscando en sus líneas un nuevo concepto próximo a la deportividad.

 

Saludos.

 

Hombre, te voy a dar la razón con un simple dato: A mi personalmente me gusta muchísimo más el A5 coupé que el SB y sin embargo en el A3 me gusta más el SB, pero no mucho más, con lo que cierto es que al menos ante mis ojos la diferencia es menor en el A3 que en el A5. Aunque sigo pensando que los nombres no son más que nombres y al final lo importante no es la definición de las cosas sino su esencia.

 

Una cuestión tonta, ¿por qué es el A5 SB más barato que el A5 coupé cuando normalmente suele ser al revés y en otros coches el 3 puertas siempre es más barato que el 5 puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, te voy a dar la razón con un simple dato: A mi personalmente me gusta muchísimo más el A5 coupé que el SB y sin embargo en el A3 me gusta más el SB, pero no mucho más, con lo que cierto es que al menos ante mis ojos la diferencia es menor en el A3 que en el A5. Aunque sigo pensando que los nombres no son más que nombres y al final lo importante no es la definición de las cosas sino su esencia.

 

Una cuestión tonta, ¿por qué es el A5 SB más barato que el A5 coupé cuando normalmente suele ser al revés y en otros coches el 3 puertas siempre es más barato que el 5 puertas?

 

Pues quizá esa sea otra prueba de que hasta la propia Audi, consciente de la diferencia de segmentos entre los A5 y A5SB, ha "adecuado" el precio de este para hacerle aún más hueco en la competencia con otros segmentos... :clap1:

 

Saludos :clap1:

 

PD: en el A3 a mi también me gusta más el SB :clap1:

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berlina: "automovil turismo con carrocería sedán". Es decir: Un automóvil de turismo, también conocido simplemente como turismo o, por antonomasia, automóvil, destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas incluido el conductor, con tipo de carrocería tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina; el maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera algunas decenas de centímetros hacia atrás; loa cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro; los sedanes de dos puertas son denominados en algunos países como coach en tanto que en otros se les llama erróneamente coupé.

 

Coupé: "coche deportivo de techo rígido o variantes deportivas de las carrocerías sedán (berlina), con número de puertas normalmente reducido de 4 a 2, y una concepción de espacio interior más ajustada (es decir, el asiento trasero colocado más adelantado que en un sedán estándar) que ofrecen o bien dos asientos o de 2 +2 asientos (espacio para dos pasajeros en la parte delantera y dos pasajeros ocasionales o niños en la parte trasera)".

 

Gran Turismo: "automóvil de corte deportivo de cuatro plazas 2+2 y peso total relativamente alto con motor delantero central de potencia media-alta, que a diferencia de un deportivo, éste está pensado para manejar relajadamente, por ejemplo en viajes largos".

 

 

El problema, es que nos basamos en definiciones que hoy día están OBSOLETAS.

 

Un cupé era un coche pequeño, deportivo y de 2 plazas.

Una berlina era de 4 puertas, 5 plazas y su forma describía claramenete 3 volúmenes horizontales.

 

Actualmente se han creado nuevos conceptos, donde se combinan las ventajas de cada tipo de coche para crear modelos más atractivos.

 

El A5 y el A5 sportback NO son berlina. Ninguno de los 2 describe una forma de 3 volúmenes, como si hacen el A4, el A6 y A8 (gran berlina).

En el A5 y A5 sportback el volumen central continua hasta la trasera de forma continua.

 

A los q dicen q el A5 y el A5 sportback no se parecen y q el A5 SB parece un A4. por favor, al oculista.

El A5 SB es idéntico al A5 en el frontal, la trasera y además tiene la misma ondulación lateral q tanto marca el carácter del A5.

La única diferencia es q tiene 4 puertas en vez de 2, siendo iguales en su interior, y la luna trasera unida al maletero.

 

El A5 es un Gran Turismo (aunq no estoy muy deacuerdo, pues lo de relajadamente en viajes largos no me cuadra).

O como he oido en muchas ocasiones, un Gran Coupé (coupé de gran tamaño, esta definición si me parece más correcta, pues es deportivo de 2 puertas, de 4 plazas, pero las traseras son más habitables q las de un coupé)

 

El A5 SB es un concepto nuevo, así que dificilmente podrán encasillarlo.

Para mi es un Gran Coupé o Gran Turismo de 5 puertas. La razón es muy simple: el estilo de su diseño.

 

Y por último, Audi llama coupé al A5, pq es competencia directa del BMW Serie3 coupé.

Además siendo el estilo del diseño claramente deportivo, se denomina coupé, aunq sería más correcto gran coupé.

 

 

Un par de matices ,

 

Un COUPÉ era la version RECORTADA de una berlina, lo demas deberia llebar otro nombre, es decir , en BMW tenemos el mejor ejemplo:

 

La Serie 3 es la berlina (Tres volumnes independientes Motor+Cabina+Maletero)

El Serie 3 coupe es la misma berlina recortada, de hay su nombre (Aunque deriva de GAVACHILANDIA, es decir de Francia, ), es decir 3 volumenes iguales al berlina, pero que la cabina tan solo tiene 2 puertas (No 4), y normalmente era algo mas corto.

 

Es cierto que con el tiempo las denominaciones se han ido deteriorando, y salvo pocos ejemplos, los cupes ya no son derivaciones de una Berlina (el A5 es diferente al A5 , mas hancho, mas bajo, etc..., diferentes delanteras y traseras, etc...)

 

El A5 SB seria un ejemplo de las nuevas "Berlinas deportivas" que hoy en dia han nacido ( 3 volumenes , 4 puertas, 4 ocupantes, largo similar a una berlina, y con apariencia mas deportiva) para mi es un concepto nuevo de vehiculo.

 

Este tipo de vehiculo (A5 SB, Mercedes CLS, BMW GT, Porsche Panamera, etc...) es un cupe a medias, es decir han querido que la berlina sea mas deportiva sin perder las comodidades de esta, longitutu , 4 puertas etc... y es lo que ha salido, seria como comparar los SUV con los todoterrenos, no nos engañemos un Q7 no es un todoterreno, (peso , dimensiones, altura de ataque, etc...), pero es que un todoterreno puro y duro, autentico, en carretera es insufrible, es una tipologia nueva para cubrir una cuota de mercado y una demanda.

 

Se que me he liado y cuesta un poco seguir el tema, pero me asumo a la hora de decir que las denominaciones se han quedado anticuadas, que es un Compacto?, un A3?, con 4.20 mts de longitut ? 1,83 de ancho? poco compacto veo yo aqui, en sus origenes , el Wolsvagen Golf si era un compacto, 3,85 cms de largo, 1,63 de ancho, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que las definiciones sean obsoletas. Entre otras cosas, porque están tomadas de referencias actuales en el mundo del motor.

 

Está claro que las definiciones van variando con el tiempo, ya que los diseños cambian, las necesidades varían, y por tanto, las definiciones se adaptan o nacen nuevas.

 

Las deficiniones siguen siendo válidas, para los modelos q continuan siendo coupé y berlina de toda la vida.

Pero queda obsoleto utilizarlas para clasificar al resto de coches. Por eso se necesitan nuevas deficiniciones.

 

 

Discrepo en lo de los trés volúmenes.

 

En el GT (o "coupé") no existen como tal propiamente dichos en su línea exterior, pero si en la interior. En el SB si existen los 3 a clara vista.

 

Además, te aseguro que el coupé es un coche routero. Yo vengo de un passat, routero por antonomasia, y no echo de menos cualidades ruteras en el A5. Sin ir más lejos, este fin de semana, entre el sábado y el domingo hice 1.800km, y te aseguro que la comodidad de marcha, el confort en la conducción y la habitabilidad de todos los pasajeros durante todo el trayecto, no dejan lugar a duda: el A5 "Coupé" es un gran coche rutero.

 

Por eso lo diferencio como Gran Turismo en vez de Gran Coupé.

 

Para ser un coupé le falta deportividad y chicha bajo el capó. El A5 tiene corte deportivo, pero está conceptuado para ruta. Esa es la diferencia, además del tamaño generalmente, entre un coupé y un GT.

 

Saludos.

 

Dime donde ves los 3 volúmenes en el A5 SB. por que solo hay 2, el morro, y el resto. la cabina y la trasera son un solo volumen continuo. No hay cortes en el diseño, como en una berlina como el A4.

Y en el interior, todos los coches tienen 3 espacios, luego creo q te has colao.

 

Respecto a lo de q es rutero, creo q no me entendistes. Si lo es, y mucho más. Es un coche deportivo q se desenvuelve muy bien en carreteras con un chasis muy equilibrado, buenas respuestas, una estabilidad propia solo de un buen deportivo, y además es cómodo para largas distancias. Es bueno en ambas situaciones.

Por eso lo de q no me cuadra con la defición de Gran Turismo: pensado para manejar relajadamente viajes largos. El A5 no se queda solo en eso, es mucho más deportivo q un coche para viajes largos.

 

Además te recuerdo q aunq grande, las plazas traseras siendo cómodas y amplias, tienen limitaciones en altura. Incómodas para pasajesros de más de 1.80m, y solo admiten a 2 pasajeros, y no a 3.

Así q encaja mejor como coupé de gran tamaño, q como berlina o gran turismo.

 

Lo de q le falta chicha... ufff, no se q A5 has tienes, pero el mio tira mucho, y el S5 tiene q ser brutal.

Un modelo donde el más pequeñín tiene 180cv con turbo, no es precisamente un concepto de "paseo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión tonta, ¿por qué es el A5 SB más barato que el A5 coupé cuando normalmente suele ser al revés y en otros coches el 3 puertas siempre es más barato que el 5 puertas?

 

El BMW serie3 berlina es más barato q el serie3 coupé.

Es una cuestión de mercado. El cliente del coupé es más caprichoso, y está dispuesto a pagar más. Un coupé no es una necesidad, es un lujo, y por tanto se cotiza más caro.

Además las previsiones de ventas de una berlina son mayores q las de un coupé, por eso su precio es más fácil de rentabilizar para la marca, y para hacerlo aún más atractivo en precio, viene con configuración base menos equipada.

 

 

Por eso el A5 y A5 SB son más caros q el A4, y a su vez, el A5 coupé es un pelín más caro q el A5 SB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que aquí la diferencia es algo mayor que en el A3 y A3 SB.

 

En el caso del A3, estamos hablando en ambos modelos de segmento C, denominado también "4 metros" tradicionalmente. Y la diferencia entre el diseño de ambos se reduce únicamente a la funcionalidad de las 5 puertas y poquísimo más.

 

Sin embargo, en el caso del A5, al ser ya de por si el A5 original algo a medio camino entre dos mundos para algunos y la definición más actual del concepto clásico de Gran Turismo para otros, el salto al 5 puertas supone un salto también de concepto, alejándose un poco por diseño (el A5 Sb ha heredado la distancia entre ejes del A4, pese a ser más ancho y más largo, además del cambio que la distribución del pilar central da a la imagen lateral, el ángulo de caida de la luna trasera, el techo solar no panorámico y algunos conceptos más de su diseño) de la "deportividad pura" a la que las líneas originales del A5 querían apuntar (sin llegar tampoco a serlo, ni mucho menos), y dando un paso más hacia la identificación con la carrocería sedán y, por tanto, hacia la proximidad con la berlina tradicional.

 

Cuando ves un A3, cuesta distinguir si es el SB si no te fijas y cuentas las puertas. Sin embargo y hasta ahora, todos los A5 que he visto los he identificado como "coupé" o "SB" correctamente nada más verlos pese a verlos de lejos. Digamos que es un matiz que, pese a sutil, es mucho más evidente el diferenciador entre ambos.

 

Otro ejemplo es que los propietarios de un A3 SB siempre buscaban un A3, sin embargo, aquí mismo se reconoce que el propio A5 SB ha sido competencia más de los que buscaban el concepto del A4 además de los que hayan buscado las 5 puertas en el A5. No sé si me explico, pero lo que quiero apuntar es que el A5 SB se sale un poco del A5 y se cuela también en las proximidades de la berlina A4. Y eso es, como decía, otro ejemplo de que en este caso concreto las diferencias son algo más evidentes que entre el A3 y el A3 SB.

 

Ambos son rosas preciosas, de la misma familia, pero de colores muy distintos.

 

Saludos.

 

 

No estoy deacuerdo.

 

Las diferencias entre el A3 y el A3 SB son bastante mayores q las del A5 y A5 SB.

El A3 es un compacto deportivo, mientras q el A3 SB es de orientación familiar. Fíjate y verás q el target de cliente del A3 son hombres y el del A3 SB son mujeres. Consulta las estadísticas de ventas a cualquier comercial.

El A3 y el A3 SB se diferencian muy bien. para confundirlos tienes q verlos de frente, pq en cuanto ves un poco el lateral ya se distinguen, y la trasera son totalmente diferentes.

 

El A5 SB es una opción más práctica del q quería un A5, pero necesitaba 4 puertas de un A4.

No es q le robe clientes al A4, es q los q compraban el A4 queriendo un A5, era pq no les quedaba más remedio.

 

ocurre igual q con el A3 y A3 SB. El SB es para el q quiere el deportivo, pero necesita algo más de espacio y accesibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime donde ves los 3 volúmenes en el A5 SB. por que solo hay 2, el morro, y el resto. la cabina y la trasera son un solo volumen continuo. No hay cortes en el diseño, como en una berlina como el A4.

Y en el interior, todos los coches tienen 3 espacios, luego creo q te has colao.

 

Para mi la linea que sigue el perfil deja claramente tres volúmenes a la vista, el central y el trasero continuados, si, pero ni de broma uno mismo.

 

Y es evidente que cualquier coche dentro tiene diferenciados los espacios de vano motor, habitabilidad y maletero. Pero a lo que me refería es a la existencia de un pilar central que eleva (aunque quizá solo sea una sensación óptica y no lo eleve físicamente) más el volumen central y hace algo más evidente la diferenciación entre este y el trasero.

 

Lo de que el volumen central y el trasero sean una continuación es un clásico en muchas marcas, no solo en este modelo. Y no por ello dejan de existir los tres volúmenes, aunque la apreciación visual de ello sea algo menor.

 

Lo de que no está pensado para una conducción tranquila... Cualquiera que haya hecho el curso de conducción Audi este año te podrá explicar cómo si cogías primero el TT (un roadster con caracter deportivo) y te acostumbrabas a una conducción deportiva de verdad, al coger el A5 te ibas fuera en la primera curva, porque si, está buscando unas líneas deportivas y un comportamiento dinámico muy bueno, pero ni de broma es un comportamiento deportivo. Y si, creo que para considerar a algo "deportivo" le hacen falta más de 200cv's bajo el capó, entre otras muchas cosas.

 

Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

No estoy deacuerdo.

 

Las diferencias entre el A3 y el A3 SB son bastante mayores q las del A5 y A5 SB.

El A3 es un compacto deportivo, mientras q el A3 SB es de orientación familiar. Fíjate y verás q el target de cliente del A3 son hombres y el del A3 SB son mujeres. Consulta las estadísticas de ventas a cualquier comercial.

El A3 y el A3 SB se diferencian muy bien. para confundirlos tienes q verlos de frente, pq en cuanto ves un poco el lateral ya se distinguen, y la trasera son totalmente diferentes.

 

El A5 SB es una opción más práctica del q quería un A5, pero necesitaba 4 puertas de un A4.

No es q le robe clientes al A4, es q los q compraban el A4 queriendo un A5, era pq no les quedaba más remedio.

 

ocurre igual q con el A3 y A3 SB. El SB es para el q quiere el deportivo, pero necesita algo más de espacio y accesibilidad.

 

Yo distingo mejor un A5 de un A5 SB que un A3 de un A3 SB a lo lejos. Quizá es porque me fijo más en los primeros, no te digo que no. Pero eso no es algo con lo que haya que estar de acuerdo o no, es símplemente mi observación. La misma por la que, en mi opinión, veo más diferencias entre el A5 y el A5 SB, y esto si que ya puedes estar de acuerdo o no, pero supongo que la apreciación de las mismas siempre está sujeta a cierta relatividad subjetiva.

 

Lo de que el A3 es un compacto deportivo... me parece algo parecido a la cuña de radio que ponen donde se reivindica el uso correcto de la palabra "nuevo", porque lo de deportivo... en fin, no digo que no busque en sus líneas y su comportamiento algo de deportividad, pero por lo mismo que lo explicado más arriba, no es un deportivo. Y la "orientación familiar" del SB en el A3 es exactamente la misma que en el A5, es decir, es una cuestión de practicidad el tener más puertas, practicidad que se suele asociar a "tener familia", pero ni de broma es dominio exclusivo de ese concepto.

 

Y lo de que sean mujeres... en fin... Creo que estamos hablando de algo más que s..os, y lo de tildar un género de familiar simplemente por ser un género me parece algo, además de demasiado simple, recurrente y vacío, una barbaridad. No todas las mujeres son "familiares", y muchos hombres también lo somos. Es más, incluso hombres familiares preferimos el "coupé" y no el SB.

 

Y con lo que comentas realmente coincido, porque estamos diciendo lo mismo:

 

El A5 SB es una opción más práctica del q quería un A5, pero necesitaba 4 puertas de un A4.

No es q le robe clientes al A4, es q los q compraban el A4 queriendo un A5, era pq no les quedaba más remedio.

 

A eso me refería yo. Los que se compran un A3 SB es porque quieren un A3 de 5 puertas, y los que se compran un A3 es porque quieren un A3. Sin embargo, con el A5 ya no existe esa correspondencia biunívoca. y ahí es donde queda patente la horientación "berlina" del A5 SB que pisa terreno (o que recupera terreno pisado, como quieras verlo) en otros segmentos.

 

Y en el fondo, sigo pensando que este debate es intrascendente, porque para gustos, colores. Y en eso nos echaron una buena mano los de Audi haciendo ambas variantes, y que cada uno nos quedemos con la que más nos guste :ranting2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la linea que sigue el perfil deja claramente tres volúmenes a la vista, el central y el trasero continuados, si, pero ni de broma uno mismo.

 

creo que te contradices.

si el trasero es continuado, entonces no hay corte o diferenciación entre 2 hipotéticos volúmenes. Si es continuo, NO deja claramente a la vista 3 volúmenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no está pensado para una conducción tranquila... Cualquiera que haya hecho el curso de conducción Audi este año te podrá explicar cómo si cogías primero el TT (un roadster con caracter deportivo) y te acostumbrabas a una conducción deportiva de verdad, al coger el A5 te ibas fuera en la primera curva, porque si, está buscando unas líneas deportivas y un comportamiento dinámico muy bueno, pero ni de broma es un comportamiento deportivo. Y si, creo que para considerar a algo "deportivo" le hacen falta más de 200cv's bajo el capó, entre otras muchas cosas.

 

Y si pruebas un porsche o un R8, el TT te parecerá un utilitario.

Pues claro q el TT es más dinámico, pesa menos y es más pequeño, por eso es un Coupé, y el A5 es un Gran Coupé con todas las consecuencias de "GRAN".

Reducir el A5 a rutero, y eliminar su caracter deportivo... apaga y vámonos, pq entonces me parece q el debate se sale de toda realidad. Compara el A5 con cualquier berlina, y sentirás rápidamente las diferencias de carácter en su comportamiento deportivo. El mes pasado estuve sin mi querido A5, me dieron un golpe y tocó taller. Me he tenido q apañar con otros coches, desde Ford Focus, hasta VW passat, y la diferencia es abismal en comportamiento, dinamismo, agilidad etc... respecto al A5.

 

Que necesite más de 200cv para ser coupé o deportivo... ufff, entonces el TT tampoco lo es.

Además si el pequeñín tiene 180cv, significa q los demás tienen más. q es el detalle más importante. motores de hasta 354cv, no es broma... y esperemos al RS5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Mal interpretas mi expresión. Para nada es una falta de respeto, ni tiene esa intención.

Tu opinión es tan respetable como todas, y nunca lo he puesto en duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.