Jump to content

He probado un 2,5 TDI quattro 180cv , dudas


Uges

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy probé un A4 2,5 TDI quattro ce 180cv, con 170000km y muy muy bien cuidado

 

Al arrancar esperaba el buen sonido de un V6, pero vaya, diria que suena mas que mi 320d 177cv, tenia un sonido muy a traqueteo y rapido, (TRTRTRTTTTTTTRR el tipico), bueno, estaba frio hay que decirlo, en el interior, habian vibraciones, muy rapidas a juego con el sonido del motor (asegurado que mi 4cil no vibra tanto y eso qeu tienen fama de vibrar a ralenti)

 

No puede ser pense, asi que arrancamos otros 2 de mismo motor y eran exactamente iguales

 

Bueno, hora de iniciar la marcha, buena inosonirzacion, buena calidad de acabados, me gusta mucho el salpicadero, la posicion de conduccion me parecio un poco alta pero sin problemas

 

Comenzamos, al acelerar desde 1500rpm se oye sonido tractoril (TRRRRR) y desaparece a los 2000rpm, a partir de ahi, ni un solo ruido, tan siquiera a 4000rpm

 

Recorro muy poco cuando el coche no pasa de 2000rpm !! Por mucho que le pisaba no ganaba velocidad, solo poniendo las marchas mas largas se movia mas rapido

 

Paramos, lo apagamos y lo volvemos a arrancar, sigue igual, hacemos lo mismo y el problema desaparece

 

El coche no empuja nada por debajo de 2000rpm, pisabas a fondo en s..ta y no se movia, cambiabas de marcha y subia alegremente hasta 4000 (desde 3500 a 4000, era como una explosion, aceleraba muchisimo y bien)

 

Unas pruebas mas y empezaba a ir bien desde abajo, como mejorando ¿Que puede ser? ¿Mucho tiempo parado? ¿Algo sucio? ¿Vuestros motores tambien son tan ruidosos?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los 2.5tdi quattro 180cv tienen fama de ser un poco "gandules" a bajas revoluciones... mi suegro tiene uno y es verdad... la primera y segunda para mi gusto son de broma, pero con una repro... aparte de kedarte en 220cv, les haces que apreten un poco mas en bajas y solucionado.

 

En cuanto al tema vibracion, el de mi suegro tiene 160mil km... y esta PERFECTO, no vibra nada y ruido... pues bastante bien, desde dentro 0 ruidos, y desde fuera un pcoo, pero nada que ver con un 1.9tdi.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.5 155 esta reprogramao desde el principio casi asi que de serie poco te puedo ablar.

Ahora esta en 190 y si un poco perro a bajas vueltas pero creo que pasa en todos,eso si ala que pasa de 2000 te pegas atras.

El mio le cuesta algo mas por que tiene el turbo algun defecto que en cuanto pueda ire a solucionar y me da el par a vueltas muy altas.

En 6º aunque vaya por debajo de 2000, ala que rozo el pedal se empieza a escuchar el turbo y no pega tanto tiron por estar a bajas vueltas pero se nota la respuesta.

En cuanto a ruido y temblores si dices que estaba frio o mucho tiempo parado, estos dias estoy arrancando bajo cero y me asusta de lo que tiembla, el ralenti se me va a las 1200 y suena mucho pero si arrancas a temperatura de servicio no deberia temblar nada, creo.Tambien me paso al estar unos dias parado.

Si te podemos ayudar en algo mas ya sabes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me dejais mas tranquilo

 

¿Y sabeis que puede ser eso de uqe no pase de 2000rpm en ninguna marcha? Al apagar y arrancar si pasaba, pero algunas veces se quedaba ahi ¿El turbo quizas?

 

 

¿¿¿Tranquilo??? ese coche tiene más quilometros que el sol :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me dejais mas tranquilo

 

¿Y sabeis que puede ser eso de uqe no pase de 2000rpm en ninguna marcha? Al apagar y arrancar si pasaba, pero algunas veces se quedaba ahi ¿El turbo quizas?

Mi problema con el turbo es algo parecido,no yega a no pasar de 2000 vueltas pero ay veces que justo entre 2000 y 2200 noto como que se qeda algo enganchado.Me han dicho que es de la geometria variable,que puede que en vez de abrir de manera progresiva puede que se enganchen los alaves durante un momento y es lo que noto, de hecho en la grafica del banco de potencia se refleja perfectamente.

Tras descartarme posible carbonilla en el turbo me han dicho que o rozan los alaves con la base o tienes olgura.En cuanto lo solucione lo comentare por si le ayuda a alguien.

Lo tuyo es algo mas raro ya que dices que unas veces pasa y otras no, no?pues no se que puede ser, solo te puedo decir que suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche debe tener algún problema de Turbo, caudalimetro, N75 o algo electrónico.

 

El sonido si es así, cuando está caliente baja un poco, pero es ese, yo también venía de un 320d y este suena más, aunque distinto por ser 6 cil. pero claro este anda mucho más, si es verdad que hasta 2000 rpm es un poco remolón en las salidas pero todo es cuestión de acostumbrarte y picar un poco el embrague cuando necesites salir rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me dejais mas tranquilo

 

¿Y sabeis que puede ser eso de uqe no pase de 2000rpm en ninguna marcha? Al apagar y arrancar si pasaba, pero algunas veces se quedaba ahi ¿El turbo quizas?

Mi problema con el turbo es algo parecido,no yega a no pasar de 2000 vueltas pero ay veces que justo entre 2000 y 2200 noto como que se qeda algo enganchado.Me han dicho que es de la geometria variable,que puede que en vez de abrir de manera progresiva puede que se enganchen los alaves durante un momento y es lo que noto, de hecho en la grafica del banco de potencia se refleja perfectamente.

Tras descartarme posible carbonilla en el turbo me han dicho que o rozan los alaves con la base o tienes olgura.En cuanto lo solucione lo comentare por si le ayuda a alguien.

Lo tuyo es algo mas raro ya que dices que unas veces pasa y otras no, no?pues no se que puede ser, solo te puedo decir que suerte :drooling:

 

Si has limpiado el turbo, igual es sólo un problema en el vacío: pulmón del vástago del turbo, electroválvula n75, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me dejais mas tranquilo

 

¿Y sabeis que puede ser eso de uqe no pase de 2000rpm en ninguna marcha? Al apagar y arrancar si pasaba, pero algunas veces se quedaba ahi ¿El turbo quizas?

Mi problema con el turbo es algo parecido,no yega a no pasar de 2000 vueltas pero ay veces que justo entre 2000 y 2200 noto como que se qeda algo enganchado.Me han dicho que es de la geometria variable,que puede que en vez de abrir de manera progresiva puede que se enganchen los alaves durante un momento y es lo que noto, de hecho en la grafica del banco de potencia se refleja perfectamente.

Tras descartarme posible carbonilla en el turbo me han dicho que o rozan los alaves con la base o tienes olgura.En cuanto lo solucione lo comentare por si le ayuda a alguien.

Lo tuyo es algo mas raro ya que dices que unas veces pasa y otras no, no?pues no se que puede ser, solo te puedo decir que suerte :p

 

Si has limpiado el turbo, igual es sólo un problema en el vacío: pulmón del vástago del turbo, electroválvula n75, etc...

La n75 me la cambiaron con un A6 con el mismo motor para comparar y no era el problema.El pulmon no lo se la verdad,aver si voy y cuando sepa algo informo :laugh: .

Gracias de todos modos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.