Jump to content

Ley ominbus si o no?


bonzhai

Publicaciones recomendadas

El sector "ira bien" pero para los sufridos conductores cada 2 * 3 nos vemos atrapados en multitud de manifestaciones(amen,de no respetar pactos de inicios de las missmas y demas.. te recuerdo esta ultima en madrid,colapsaron horas antes de lo que acordaron,multitud de carreteras y centro..) y eso lo pagamos todos los demas "sufridores" que ibamos al trabajo,todos tenemos ederecho a reivindicacion,pero cuando algo se hace planeado para perjuicio de los demas,pierde su base.

 

En cuanto al intrusismo,actualmente es una gran lacra,y existe en Todos los sectores,TODOS,pero cuando una ley regula y da unas normas,aprovadas,ya no es instrusismo,de hay la consulta y ley,le pese a quien le pese.

Entiendo que cada cual defienda su postura,muy loable y humano,de hecho el ciudadano comun(al menos mi caso) prefiere una mayor oferta donde poder elegir y precios asequibles,vivvimos en una sociedad competitiva,de oferta y demanda brutal(que nos afecta a toodos y por suerte o desgracia,es la realidad que vivimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sector "ira bien" pero para los sufridos conductores cada 2 * 3 nos vemos atrapados en multitud de manifestaciones(amen,de no respetar pactos de inicios de las missmas y demas.. te recuerdo esta ultima en madrid,colapsaron horas antes de lo que acordaron,multitud de carreteras y centro..) y eso lo pagamos todos los demas "sufridores" que ibamos al trabajo,todos tenemos ederecho a reivindicacion,pero cuando algo se hace planeado para perjuicio de los demas,pierde su base.

 

En cuanto al intrusismo,actualmente es una gran lacra,y existe en Todos los sectores,TODOS,pero cuando una ley regula y da unas normas,aprovadas,ya no es instrusismo,de hay la consulta y ley,le pese a quien le pese.

Entiendo que cada cual defienda su postura,muy loable y humano,de hecho el ciudadano comun(al menos mi caso) prefiere una mayor oferta donde poder elegir y precios asequibles,vivvimos en una sociedad competitiva,de oferta y demanda brutal(que nos afecta a toodos y por suerte o desgracia,es la realidad que vivimos.

+1

 

no puedo estar mas deacuerdo contigo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que la ley esta es una chapuza, como casi todas las leyes que están surgiendo fruto de una desesperación masiva por intentar reflotar el barco de la economía, y por tanto y muy lamentablemente, ya nos tienen tan acostumbrados a chapuzas legales que a mi ya me cuesta llevarme las manos a la cabeza por nada.

 

No obstante, en el caso particular de los taxistas no puedo pronunciarme ni a favor ni en contra. Me hace mucha gracia quien defiende al profesion del taxista por "tener que echar 12 horas diarias", "aguantar borrachos los fines de semana" o "darnos conversación"... vamos a ver, es que es su trabajo. Y hacer el trabajo bien no es loable, es lo mínimo que todo profesional debe. Y si ellos son profesionales del transporte, pues que te lleven a tu destino aunque vayas ciego como un orujo.

 

Los médicos también aguantan borrachos, enfermos, sangre, desgracias... pero es que son médicos. No sé si me explico... Si no quieres que te insulten, no te hagas árbitro de futbol.

 

Todas las profesiones tenemos que tragar con penurias. A los demás no nos regalan el sueldo tampoco, tenemos que echar muchas horas también. Y el intrusismo laboral desgraciadamente existe en todos los campos.

 

Por todo ello, no me dan pena ninguna los taxistas. Por lo menos ellos tienen trabajo, con sus peculiaridades, pero lo tienen. Y si no les parecen bien las peculiaridades de su trabajo, pues que se busquen trabajo en otra cosa, como hacemos todos los mortales.

 

Si además especularon con el precio de las licencias, pues mala suerte. El mercado es así.

 

Y por tanto, como tampoco conozco demasiado la ley nueva, pues no puedo pronunciarme ni a favor ni en contra.

 

Que dios reparta suerte entre todos, taxistas o no, que falta nos hará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, rechazo total a esa ley.

 

Soy informático y sé lo que es el intrusismo laboral, que la competencia aumente a base de masificación y con personal en muchos casos de dudosa preparación (pero que cobran poco) y no se lo deseo a nadie.

 

Algunos os quejáis de taxistas timadores. Yo he sido usuario de taxi bastantes veces y es un error generalizar, pero expongo algunas situaciones personales y no personales sobre este gremio:

 

- A mí también me timaron una vez, en Valencia. Cuando creáis que os están timando, pedid la hora de reclamaciones y anotad el número de licencia. Si el taxista es reticente, llamad a la policía.

- Siempre que me pierdo (no soy amigo del GPS), pregunto a un taxista, nunca me han fallado.

- Un taxista es un autónomo que puede generar empleo (contratar a otros conductores si tiene licencia propia) y, por tanto, riqueza.

- Un taxista puede estar 12 horas trabajando su taxi para llevar el pan a sus hijos.

- Un taxista aguanta a muchísima gente borracha los fines de semana.

- A todos lo taxistas alguna vez les han robado su recaudación después de horas de trabajo. No hay excepción y todos están expuestos a la mala gente y sus quehaceres.

- Un taxista, te lleva a donde tú quieras, con la música que quieras, con el climatizador puesto, sin aguantar humos, malos olores y si no quieres, ni te habla, o si lo prefieres, te da conversación.

- Las tarifas las imponen los ayuntamientos, no los taxistas.

 

En fin, que el artículo 21 de la ley omnibús por lo que respecta al taxi, se carga una profesión que a día de hoy, da de comer a muchas familias y encima genera empleo.

 

Por mi parte, un NO como una catedral a la ley omnibús y un poco de tolerancia por parte de los usuarios, sin quitar la razón a nadie en que hay taxistas que no merecen ni trabajar, ni en que los precios de las licencias son excesivos (yo también lo creo).

 

Un saludo!

 

 

-son unos piratas estan contratando a inmigrante por 4 duros

-si tienen q hacer un trayecto corto y les viene mal se mosquean

-cuando vuelven a su casa y te pregunta a dnd vas y les vienen mal no te cogen "c*** q es un transporte publico sino q apaguen la luz verde"

-si pueden te hacen el lio

-sino quieren ser taxista q se dedique a la papiroflexia o acaso cuando compraron la licencia no sabian de q iba el tema

-los peores conductres para la ciudad ,egoistas no señalan..

-estaria bueno q no me llevara a donde yo dijera ,sino , no se llamaria taxi , sino secuestro...

-si el precio lo impusieran los taxistas habria tanta cometencia q seguro q bajarian los precios ,y si lo pusieran mas altos se moririan de hambre pq no los pillaria nadie.

-los taxis huelen bien,ponen la musica q quieres ??, vamos te los encuentras fumando la mitad de las veces por la ventanilla

-FALTA MAS PROFESIONALIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso una cosa.

Hace años le toco al pequeño comercio, por culpa de los mega centros comerciales se cargaron muchos pequeños negocios, y si sobreviven ha dia de hoy es gracias a los pequeños olvidos de la gente cuando va a un centro comercial, o cosas asi.

Que ahora le toca a los taxistas? pues bueno... algun año les tendria que tocar, que se aguanten como han echo en otros muchos paises y como hizo el pequeño comercio en España cuando el boom de los centros comerciales.

 

Respecto a las farmacias, decir que ya se esta hablando mucho de abrir el monopolio, ya que ahora mismo, si no eres hijo de farmaceutico/a con farmacia no te dan puntos para poder abrir tu propia farmacia. Es decir, a mas rango familiar farmaceutico mas posibilidades de abrir una farmacia.

Y si no eres nada de eso... pues desembolsa mas de un millon de euros para hacerte con una farmacia, aparte de todos los requesitos que tiene que cumplir.

Es mas, una farmacia que ya existe, si quiere abrir una nueva en el local de al lado porque en el que estan es mas pequeño, como no cumpla una de las leyes principales de las farmacias, la de estar a mas de 500 metros de otra que ya haya en la zona, no la abren, aunque sea por un metro...

Lo que no veo normal es que por ejemplo, el corte ingles pudiera montar una farmacia...

Y asi podriamos tirarnos la vida hablando de este tema.

 

(trabajo en farmacia y se de lo que hablo)

 

Y nada, volviendo a los taxistas... se siente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena aclaracion en lo correspondiente a las farmacias :thumbsup: ,Pense que ya se habia liberalizado el tema y no era exclusivo de "millonaires fill de farmaceuticos",veo que sigue igual :thumbsup: ,en cuanto a lo de las distancias entre negocios, se que ocurre lo mismo con estancos y loterias(no se las peculiaridades de cada uno,pero algo parecido...),el tema de los centros comerciales(hiper,corteingles..) eso es otro mundo,basado en grandes intereses "ayuntamentiles" con casi patente de corso,no niego que a los que no disponemos de tiempo nos viene bien,aunque se hechan de menos los comercios familiares,pero por desgracia eran habas contadas.Como dige cada uno mira por su sector(su pan) es logico y loable,pero para la mayoria..son tiempos dificiles y prima la facilidad y ahorro,mas aun cuando ves que tu sector solo importa a los tuyos,para los demas no existe(por mucho intrusismo,sin regular,o ilegalidades que ocurran) solo lo sufre uno mismo(como las almorranas) y uno mismo se aconstumbra a vivir con ellas..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-son unos piratas estan contratando a inmigrante por 4 duros

-si tienen q hacer un trayecto corto y les viene mal se mosquean

-cuando vuelven a su casa y te pregunta a dnd vas y les vienen mal no te cogen "c*** q es un transporte publico sino q apaguen la luz verde"

-si pueden te hacen el lio

-sino quieren ser taxista q se dedique a la papiroflexia o acaso cuando compraron la licencia no sabian de q iba el tema

-los peores conductres para la ciudad ,egoistas no señalan..

-estaria bueno q no me llevara a donde yo dijera ,sino , no se llamaria taxi , sino secuestro...

-si el precio lo impusieran los taxistas habria tanta cometencia q seguro q bajarian los precios ,y si lo pusieran mas altos se moririan de hambre pq no los pillaria nadie.

-los taxis huelen bien,ponen la musica q quieres ??, vamos te los encuentras fumando la mitad de las veces por la ventanilla

-FALTA MAS PROFESIONALIDAD

 

- Un taxista tiene que ponerte el taxímetro y bajar bandera desde el momento en que subes a tu taxi, luego piratas, no pueden ser, se limitan a lo que le exige el ayuntamiento.

- En Madrid si se ven más inmigrantes taxistas, pero no es lo habitual y los sueldos no son nunca fijos, la mayoría con quienes yo he hablado, van a porcentajes fijos.

- Si voy a coger un taxi y me dice que no me lleva, o sospecho de que me la está liando, le tomo el número de matrícula/licencia y una hoja de reclamaciones. No sería la primera vez que he puesto una reclamación a un taxi y con la policía de por medio. Y no es plato de buen gusto, pero tampoco por eso generalizo con ese gremio.

- Me hace gracia eso de "peores conductores de la ciudad", cuando no conducen peor que la gente normal, pero como son taxis nos fijamos más. Ruego te fijes en días como hoy quien usa los antinieblas sin tener que usarlos, intermitentes o quien circula por el carril derecho habitualmente. Es más ¿lo haces tú?

- En los precios no entro, yo también pienso que es un servicio caro, a cambio tenemos un vehículo a nuestra disposición, no aguantamos a nadie, sin horarios, etc. Todo es cuestión de valorarlo.

- Si voy a tomar un taxi y huele a tabaco, me bajo.

- ¿Falta más profesionalidad? SI, toda la razón, pero en todos los sectores, no únicamente en el sector del taxi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.