Jump to content

Para que sirve


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Hola,

hoy curioseando por el foro, he visto una foto del coche de uno de los foreros que tiene el interior igual que el mio.

 

Si os fijais en la foto en el panel del cuentakilometros en el centro, abajo, hay dos pantallitas y una muestra una temperatura.

Para que sirven estas dos pantallitas? esque mi coche las tiene pero siempre estan apagadas y desde que compre el coche de segunda mano me habia preguntado para que servirian. Hoy al ver esta foto he supuesto que muestran la temperatura exterior o algo asi.

 

Mi pregunta es, si estaran rotas o se pueden activar de alguna forma para que muestren esa informacion.

Si estan rotas y sabeis como puedo solucionarlo seria de gran ayuda

post-51801-1261189595.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya la verdad que soy bastante novatillo, el dia 24 de diciembre que bajo a madrid he quedado con un forero, su nick es "kantusjack", no se si le conoceis, el caso es que me va a instalar el tempomat por 160 eurillos y supongo que llevara lo del vagcom le comentare a ver si sabe activarme lo de la temperatura y asi aprovecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, si tu coche es gasolina, no lo veo tan mal, si es diesel lo veo un poco pasado. Para activar lo de la temperatura exterio, por lo menos en la version restyling, se hace del siguiente modo, mediante vagcom:

 

Activar la visualización de la temperatura externa en la pantalla.

 

- Consiste en:

+ Cuando el coche no tiene otra cosa que mostrar en la pantalla, en vez de permanecer desactivada, mostrará la temperatura exterior. El valor es fiable cuando el coche circula... no tanto en atascos donde el sensor, situado junto al antiniebla delantero izquierdo puede estar afectado por la temperatura de nuestro coche, por la del coche que nos precede, etc. Su precisión es medio grado.

 

Método por pasos:

 

(no vuelvo a poner los pasos de la parte general y me centro en la particular)

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 17, INSTRUM.

8.-Escoger la función 10, es decir, ADAPTATION-10

9.-Escoger el Canal 19.

10.-Leed el contenido de dicho canal, es decir, el valor actual y MUY IMPORTANTE: Anotad el valor en lugar seguro. Aquí de nuevo el valor puede ser distinto de unos coches a otros... unos tendrán 0, otros tendrán... lo que sea... al parecer, pueden ser hasta 5 dígitos.

11.-Vamos a cambiar el valor sabiendo que:

-- El primer dígito de los 5, empezando por la izquierda, (imaginemos que el valor leído es 0, entonces el primer dígito de 5 sería 0, porque 0="00000"; o si tenemos "11", es evidente que eso es lo mismo que "00011") es el que se utiliza para indicar el tipo de iluminación que debe tener el tablero, es decir:

- El valor 0 significa que no se ilumina nada hasta que no encendemos las luces exteriores del coche.

- El valor 1 significa que siempre irán encendidas las agujas.

- El valor 2 significa que siempre irán encendidos los fondos o números de los relojes.

- El valor 3 significa que siempre irá encendido todo: agujas y fondos.

+ Nota: En algunos, como en el mío, no es posible configurar esto, es decir, no acepta una palabra de 5 dígitos... en otros como el de Queroseno, pues sí, siendo del mismo año, mismo motor, etc.

-- El cuarto dígito por la izquieda es la visualización de la temperatura exterior en el tablero, y con 1 estará activada.

-- El quinto dígito por la izquierda, es decir, el primero por la derecha, es activar o no la sincronización del reloj del coche mediante RF, con 1 activo y con 0 no activo.

--Ejemplo: Si quiero activar la temperatura y el reloj, y originalmente tenía el valor "0", es decir, "00000", ahora pondré "11" que equivale a "00011".

--Ejemplo: Si quiero activar las agujas encendidas, la temperatura y la recepción del reloj, pondré "10011" en lugar del actual.

12.-Tras poner el nuevo valor, le daremos a TEST, y ahí será cuando veamos si nuestro A3 acepta eso o no... si no aceptase "10000" es que no se pueden encender las agujas sólas... entonces probaríamos por ejemplo a activar la temperatura sólo, por ejemplo poniendo "10", (que es en realidad "00010"), o poniendo también la sincronización RF del reloj, es decir, "11". En el mío no aceptaba poner "10011", pero sí aceptó "11", por tanto, como os decía antes, no puedo encender las agujas... pero he podido activar la temperatura y la sincronización RF del reloj: por cierto, tras sacar el coche unas horas no ha sincronizado, luego es posible que aunque se pueda configurar, el reloj del mío puede que no tenga recepción por RF de la hora.

13.-Pusamos SAVE para grabar la cifra configurada y testeada.

 

... y cumplimentamos los pasos para salir.

 

 

En este link tienes alguna cosilla mas para activar..

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...67&hl=fekok

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que teneis las 2 franjitas y no se ve nada es que no teneis el indicador de Tª exterior. Es una pequeña pantalla con 2 franjas negras digitales que hay que cablear para hacerle llegar las señales. Yo tengo una por si a alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

volviendo al tema del indicador de temperatura externa... el otro día intenté activarle con el vag... , y me daba error en el modulo 19, pregunté y me dijeron como q no tenia sensor de temperatura externa, pero me parece muy extraño.

no deberían traerlo todos??

 

bueno.. tmb me daba estos errores si alguien me puede decir q son... se lo agradecería mucho!

 

------------------------------------------------------------------------------

 

Address 01: Engine Labels: None

Part No: 06A 906 018 C

Component: 1,8l R4/5V MOTR HS V04

Coding: 04000

Shop #: WSC 00000

 

No fault code found.

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.LBL

Part No: 1J0 907 379 A

Component: ABS/EDS ITTAE 20 GI V00

Coding: 03604

Shop #: WSC 00311

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.LBL

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D72

Coding: 03140

Shop #: WSC 06313

 

2 Faults Found:

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

30-00 - Open or Short to Plus

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-919-xxx-17.LBL

Part No: 8L0 919 860 A

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D07

Coding: 00142

Shop #: WSC 00181

 

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0T0025148

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0T0025148

 

1 Fault Found:

00771 - Fuel Level Sensor (G)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.