Jump to content

Pixeles fundidos en tft


kyfran

Publicaciones recomendadas

Hace algunos días os pedí consejo para comprarme una tft para mi pc.

 

Al final me decanté por una de 17 pulgadas, de la marca Daewoo, que compré en Carrefour-online.

 

Cuando la recibí, observé que tenía 2 píxeles fundidos, así que la descambié por otra, que en principio venía bien.

 

Sin embargo, acabo de darme cuenta que se ha fundido, hoy mismo, un pixel, en el centro de la pantalla :D ; aquí mi pregunta: ¿es normal que se fundan tan pronto?... lo digo porque estoy dentro de los 15 días de prueba, y si se empiezan a fundir tan pronto, en un año no veo un carajo en el monitor :D

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kyfran

 

Existe una norma que regula el número de pixels muertos de un TFT, no pueden pasar de un número absoluto por pantalla y además no puede haber 2 a menos de un distancia determinada. Creo que el rollo es algo así

 

Yo tengo en casa un TFT Jetway de 17" desde hace 1 año. Con un uso medio de unas 2 h diarias, no tengo (o no me he dado cuenta) ningún pixel muerto.

 

Posiblemente en tu caso compraste el TFT con un pixel muerto pero no te has dado cuenta hasta ahora (depende del fondo que tengas, etc) Entiendo que no se te deberían fundir más. Suelen ser errores de fabricación, pero luego el que funciona, funciona durante toda la vida útil del monitor.

 

Otra cosa es que el pixel esté en un lugar que te incordie mucho (en el centro dices), o el tipo de pixel muerto que sea (negro o blanco). En ese caso, intenta que te lo vuelvan a cambiar y a ver si tienes más suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pecci, gracias x tu pronta respuesta.

 

Te digo que ese pixel no estaba fundido cuando me la trajeron: me fijé muy bien a la vista del resultado de la primera que me trajeron.

 

Por tanto, concluyo que se ha fundido en los 5 días que llevo utilizándola :(

 

Según lo que dices ¿los píxeles no se funden con el tiempo?, esto es ¿solo aparecen por defectos de fabricación, y por tanto, son visibles desde el primer día?

 

 

En mi caso es uno pequeñito, y con pantalla blanca se ve negro, en el 1/3 superior de la pantalla; no es que moleste mucho, pero jode gastarte una pasta y que no venga bien, o por lo menos, se haya fundido o estropeado con tanta rapidez... y con el temor de que en los próximos días vengan más ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en más de 2 años no se me ha fundido ni un pixel...

 

Kyfran... al menos intentalo! ;) Monta el numero de que es la segunda que compras y si no te dejan devolverla, vuelve otro dia en otro turno y, teniendo en cuenta que es del Carrefour, seguro que tienen algo de eso de que si no te gusta en 15 dias te devuelven el dinero (o te dan un cheque-dinero de la tiemda..). Vuelves al dia siguiente y te la vuelves a comprar :(

 

Se perfectamente lo que dices. Esperas a tener el dinero para concederte un pequeño lujo y cnd estas como un niño pequeñó viendo como se pone a funcionar, la ilusión se vuelve en un desencanto increible..

 

Animo! Dicen que a la 3ª va la vencida!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento mi experiencia

 

En mi lugar de trabajo, hay muchos TFT´s. Casi ninguno tiene pixels muertos y el que los tiene, los tiene desde el primer día. Después no se suelen jorobar.

 

De todas formas, entiendo tu cabreo. Es más, aunque la norma diga que puede haber algún pixel muerto yo, a priori, no aceptaría ninguno. Intenta que te devuelvan el dinero y como dice el forero GhosTT, cómprate otro. En Carrefour Online no sé como funcionan pero desde luego en las tiendas, el dinero te lo devuelven en metálico durante 15 días diciendo solamente que no estás satisfecho con el producto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, Pecci: gracias x vuestros consejos: es lo que pienso hacer.

 

Lo que pasa, es que no se si intentarlo x tercera vez con la misma marca: es un daewo, y la verdad me encanta su diseño, se ve muy bien, y además tiene un precio inmejorable.

 

En fín, como decís, espero que a la tercera vaya la vencida: compraré otro antes de devolver éste, y cuando lo tenga en mi poder, devolveré el usado, tal y como hice la otra vez, ya que si no me quedo sin pantalla en mi trabajo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una samsung SyncMaster 520TFT desde hace 5 años:

 

==> 0 Píxles fundidos, y con un uso diário de unas 4-5 horitas.

 

 

Un amigo mío tiene también una samsung desde hace 3 años:

 

==> 0 Píxeles fundidos, y con un uso diário de unas 8 horitas!!! xDDDDD (es informático el chaval y...... el pc es su novia!) (Sin ofender a los informaticos eh!!! ;))

 

Yo de tí llamaba a que me la cambiaran por una Samsung!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo uso una LG desde hace unos 3 años y ya de nueva vino con un pixel jodido, me dijeron que era normal y al menos en esa época se veian muchas asi, en la tele, más reciente, no me vino ningun pixel fundido. la verdad es que ni te das cuenta y dudo que se fundan después, en principio eso viene de fábrica y como te han dicho está aceptado que haya algunos muertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran!

 

Pecci lo ha podido decir más alto pero no más claro, una muy buena explicación. Efectivamente los pixels fundidos y los que están permanentemente encendidos se catalogan en una escala y los fabricantes aseguran en cada modelo que tienen menos de x% de cada uno.

 

Yo tengo una Philips 150P de hace 5 o 6 años y no tiene ni uno siquiera, va perfecta... :o

 

Salu2.

 

PD.- Hazle caso a Mensur... :o

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.