Jump to content

Puente trasero doblado


Mr.Natural

Publicaciones recomendadas

Depende de la velocidad y la forma del impacto, pero ya te digo que el mio dobló hace un año y por los mismo motivos (hielo y bordillo). Y doblar un puente es relativamente fácil, para eso está, es igual que un trapecio en un Mcpherson, es un punto fusible para evitar daños estructurales.

 

Saludos

 

La velociad,pues unos 40 km/h que para el estado de la calzada era ir un "poco fuerte" jeje y el coche pego completamente de lado contra el bordillo..Por cierto Rafa,no harias brico sobre el cambio del puente no? (me supongo que lo cambiastes tu :claugh: ) salu2

 

Igual que yo entonces, yo iría a 10 km/h más como mucho.

 

No tengo fotos del cambio de puente, lo hicimos en el taller donde me lo hicieron de chapa.

 

Saludos!

 

Rafa,segui el hilo de la reparacion de tu soplillo,pero por si acaso habias sacado fotos a parte,de la reparacion que no hubieras colgado aqui :innocent: graciñas igualmente!

 

Salu2 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, rescato el post porque el otro dia lleve a equilibrar el coche aprovechando que entraba en el taller, me sacaron las cotas y me dijeron que tenia el puente trasero doblado.

 

 

Lo aflojaron y lo intentaron mover un poco pero nada, aun asi midiendo de nuevo quedaban un par de cotas en rojo, y ahora el coche esta bastante complicado de conducir, tengo que ir casi contravolanteando un pokito por la autovia como si llevara holgura la direccion, ya que si suelto las manos del volante se va para la derecha bastante digamos.

 

 

Poder puedo andar con el, es incomodo esto pero tampoco es algo peligroso, tengo que mirar un puente entero, la verdad que no se precios porque ahora ando bastante pelado y me seria imposible ponerselo.

 

 

En mi caso fue bajando de la oxi, mr natural tu conoces por ahi, bueno pues bajaba algo "alegre" a unos 60 o asi y entrando al puente boeza, justo al entrar en el propio puente sobre el rio, venia otro en direccion contraria algo al centro de la carretera y yo en ese giro que hay que dar me cerre mas de la cuenta, resultado, por delante pase, pero la rueda trasera derecha raspo el bordillo de canto y el coche salto por el aire que yo pense que habia reventado llanta y todo, pero al final fue un raspon, ni se desequilibro ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, rescato el post porque el otro dia lleve a equilibrar el coche aprovechando que entraba en el taller, me sacaron las cotas y me dijeron que tenia el puente trasero doblado.

 

 

Lo aflojaron y lo intentaron mover un poco pero nada, aun asi midiendo de nuevo quedaban un par de cotas en rojo, y ahora el coche esta bastante complicado de conducir, tengo que ir casi contravolanteando un pokito por la autovia como si llevara holgura la direccion, ya que si suelto las manos del volante se va para la derecha bastante digamos.

 

 

Poder puedo andar con el, es incomodo esto pero tampoco es algo peligroso, tengo que mirar un puente entero, la verdad que no se precios porque ahora ando bastante pelado y me seria imposible ponerselo.

 

 

En mi caso fue bajando de la oxi, mr natural tu conoces por ahi, bueno pues bajaba algo "alegre" a unos 60 o asi y entrando al puente boeza, justo al entrar en el propio puente sobre el rio, venia otro en direccion contraria algo al centro de la carretera y yo en ese giro que hay que dar me cerre mas de la cuenta, resultado, por delante pase, pero la rueda trasera derecha raspo el bordillo de canto y el coche salto por el aire que yo pense que habia reventado llanta y todo, pero al final fue un raspon, ni vibraba luego en la autovia ni nada, de echo iba mejor en todo ese tiempo hasta que lo lleve a equilibrar esta ultima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, rescato el post porque el otro dia lleve a equilibrar el coche aprovechando que entraba en el taller, me sacaron las cotas y me dijeron que tenia el puente trasero doblado.

 

 

Lo aflojaron y lo intentaron mover un poco pero nada, aun asi midiendo de nuevo quedaban un par de cotas en rojo, y ahora el coche esta bastante complicado de conducir, tengo que ir casi contravolanteando un pokito por la autovia como si llevara holgura la direccion, ya que si suelto las manos del volante se va para la derecha bastante digamos.

 

 

Poder puedo andar con el, es incomodo esto pero tampoco es algo peligroso, tengo que mirar un puente entero, la verdad que no se precios porque ahora ando bastante pelado y me seria imposible ponerselo.

 

 

En mi caso fue bajando de la oxi, mr natural tu conoces por ahi, bueno pues bajaba algo "alegre" a unos 60 o asi y entrando al puente boeza, justo al entrar en el propio puente sobre el rio, venia otro en direccion contraria algo al centro de la carretera y yo en ese giro que hay que dar me cerre mas de la cuenta, resultado, por delante pase, pero la rueda trasera derecha raspo el bordillo de canto y el coche salto por el aire que yo pense que habia reventado llanta y todo, pero al final fue un raspon, ni vibraba luego en la autovia ni nada, de echo iba mejor en todo ese tiempo hasta que lo lleve a equilibrar esta ultima vez.

 

Buenas socio! yo tambien doble el puente trasero,por el lado derecho contra la "nueva rotonda" de la etacion de tren,nieve + bordillo = me quede sin coche...

 

Te comento,yo fui en Bembibre, a automoviles bercianos,y me el puente como dice bien Por puede que no sea el puente entero,solo la peza que va en el lateral del puente,y sobre precio,de desguace por unos 200 euros puedes encontrar uno entero,con discos y todo,y nuevo segun me dijeron alli,te puede salir por unos 650-700 euros y 3 horas y media de mano de obra.Si necesias o tu te enteras de cualquier cosa economica avisame que y tambien estoy con esto de la crisis....

 

saludetes! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando decis lo del puente doblado, a que os referis exactamente?? porque a mi me pasa algo parecido a lo que dice Mr.Natural, conduciendo ay que ir sujetando el volante hacia la izquierda porque el coche se va a la derecha

El coche, visto desde detras y andando, se ve que no va recto y el culo esta ligeramente ido a la derecha

 

En cierta ocasion al alinear direccion me dijeron que el eje trasero no seguia las cotas en la rueda derecha pero si en la izquierda y que no se podia alinear eso. Decir que las ruedas traseras las gasta bien, pero la delantera izquierda gasta por el interior. Desde la alineacion han pasado solo 15.000km. Eso tambien te pasa Mr.Natural?

 

Es esto lo que comentais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando decis lo del puente doblado, a que os referis exactamente?? porque a mi me pasa algo parecido a lo que dice Mr.Natural, conduciendo ay que ir sujetando el volante hacia la izquierda porque el coche se va a la derecha

El coche, visto desde detras y andando, se ve que no va recto y el culo esta ligeramente ido a la derecha

 

En cierta ocasion al alinear direccion me dijeron que el eje trasero no seguia las cotas en la rueda derecha pero si en la izquierda y que no se podia alinear eso. Decir que las ruedas traseras las gasta bien, pero la delantera izquierda gasta por el interior. Desde la alineacion han pasado solo 15.000km. Eso tambien te pasa Mr.Natural?

 

Es esto lo que comentais??

 

 

Lo mismo que yo, las ruedas me las gasta bien, pero se me va a la derecha, al alinearlo las cotas quedaban en rojo atras y no las podian poner bien, resultado, puente doblado, solucion, puente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en su dia el mecanico me dijo que aparentemente estaba todo bien a primera vista, pero no sabia que pudiera ser exactamente en mi caso. Asi pues, ahora que veo estos mensajes me decanto por el mismo problema y la misma solucion que comentais. De momento, el coche lo voy a dejar asi porque, exceptuando lo de la obligacion de estar sujetando el volante, va todo bien.

En un principio pense que pudiera ser los brazos de la suspension delantera ya que a este mi vehiculo se le cambiaron las barras de del lado izquierdo por un golpe antes de comprarlo yo. Asi que descarto esa posibilidad de que pueda ser debido al eje delantero

 

Con tiempo ire mirando a por algun desgüace si ay existencias y a que precio.

 

Cual seria el procedimiento de desmontaje y montaje? podria hacerlo en un local que tiene un primo mio y conocimientos teoricos de mecanica y lo mañoso que es este familiar, creo que llegariamos a solucionarlo. Haria falta elevador o con foso seria suficiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual seria el procedimiento de desmontaje y montaje? podria hacerlo en un local que tiene un primo mio y conocimientos teoricos de mecanica y lo mañoso que es este familiar, creo que llegariamos a solucionarlo. Haria falta elevador o con foso seria suficiente?

 

Creo que no hace falta ninguna herramienta "especial" y es una operación relativamente "sencilla" para una persona que pilota de mecanica. Pero vas a necesitar algo más que un foso, ya que date cuenta que tienes que levantar las ruedas traseras... como un elevador es algo más dificil de conseguir te propongo pasarte por el feuvert o norauto y pillas unas borriquetas por 30€ tienes 4, y si, son fiables, lo digo bajo mi experiencia y conozco a gente que tiene subido a estas borriquetas más de 3 meses un coche que lo están preparando para rally, y han aguantado martillazos, soldar, radial,....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas con un foso se haria mejor, tengo la posibilidad de acceder a uno, y lo de las borriquetas tambien habia pensado en comprar un par y un gato hidraulico para trabajar mejor

Cualquier dia, si me da el punto y encuentro algun puente en condiciones, me pongo a hacerlo pero hasta que no pase un poco el frio no me apetece ponerme a hacer nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me a ocurrido que quizas se pueda "reparar". La opcion es volver a dejar el brazo del eje igual que estaba, o sea, forzandolo al calentarlo y que vaya a su sitio. Que os parece?? y asi me ahorro unos cuantos euros y es menos trabajoso...

Lo que tendria que saber son las cotas de distancia entre varios puntos para dejarlo lo mejor posible. Alguien sabe donde podria averiaguarlo?

Si, se que es un poco inexacto el trabajar asi, y que lo mejor es poner uno nuevo o uno de desgüace que este bien. Pero es que ademas de desmontar y montar los ejes, tambien ay que soltar los latiguillos de freno, purgar circuito, etc...

 

Ya tengo pensado como hacerlo. En un foso se levanta la parte trasera del coche y poniendo unas borriquetas para trabajar con seguridad. Despues, soldar una pieza de metal en medio del coche y otra en la parte externa del brazo del eje doblado. Calentar con una candileja y forzar con un gato hidraulico de botella amarrado para que no se caiga ni se desplace e ir calentando y presionando con el gato poco a poco

Que os parece la idea de intentar repararlo? Que os parece el metodo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices es como estirar una carrocería en bancada, con un gato hidráulico, pero trabajando sólo sobre el puente. Si dispones de un compás de varas y las cotas, adelante, pero creo que vas a dejarlo peor de lo que ya está, y por 200 euros que vale un puente en desguace, me dejaba de experimentos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de cambiar el puente, si ay que soltar la parte baja de los amortiguadores se puede hacer bien o hace falta algun tipo de herramienta especial

 

no lo se a ciencia cierta, pero para cambiar un puente por otro sin más creo que con unas herramientas decentes pero de andar por casa es suficiente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.