Jump to content

Brico tiras led


ivan birioukov

Publicaciones recomendadas

hola a todos, llevo mucho tiempo sin postear por aqui. Aqui os dejo un mini brico de unas tiras led que he montado en las rejillas del paragolpe delantero.Las fotos estan echas con el movil asique no tienen mucha calidad.

 

 

Para enmasillar las rejillas he utilizado masilla de poliester, no tengo fotos del proceso porque lo hice en el instituto y no tenia tiempo para hacer fotos.

 

Una vez hechada la masilla la rejilla queda con este aspecto.Le he hecho un rallita en el medio porque es donde va a ir pegada la tira.

 

85280286.th.jpg

 

Empezamos a lijar.He usado un taco de goma y una lija p80 despues para terminar he repasado con una lija p180

 

39661741.th.jpg

 

15150279.th.jpg

 

 

con la radial he profundizado un poco mas el hueco de la tira.

 

52405336.th.jpg

 

58941939.th.jpg

 

55262285.th.jpg

 

 

Para pintar he comprado un spray de color negro mate.Antes de pintar es muy importante limpiar las rejillas para eso he utilizado disolvente y papel.

Le he dado 3 capas de pintura.

 

72300877.th.jpg

 

55646166.th.jpg

 

 

Una vez seca la pintura pegamos las tiras.

 

37488175.th.jpg

 

14288089.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cables de las tiras para el interruptor los he pasado por el hueco donde entra el cable que abre el capo al habitaculo.

 

27600579.th.jpg

 

Una vez montadas las rejillas no me gusto el resultado porque las tiras deslumbraban mucho

 

51698805.th.jpg

 

44679775.th.jpg

 

 

Asique con un rotulador negro permanente probe pintar las tiras por encima para probar si la luz del led atravesaba el rotulador o no. y el resultado final es este:

 

70997149.th.jpg

 

93792855.th.jpg

 

 

49835517.th.jpg

 

97288217.th.jpg

 

Al estar pintado de negro cuando estan apagados es muy dificil verlos:

 

34176432.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas podrias provar a ponerles aparte del interrutor un potenciometro para regular la intensidad de las luces... incluso conmutarlas con dos resistencias de distinto tipo, una de 1k por ejemplo para luz fuerte y sin deslumbrar (diruna) y otra de 5k para que se te vea tipo antiniebla, q no alumbra pero se te ve bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas podrias provar a ponerles aparte del interrutor un potenciometro para regular la intensidad de las luces... incluso conmutarlas con dos resistencias de distinto tipo, una de 1k por ejemplo para luz fuerte y sin deslumbrar (diruna) y otra de 5k para que se te vea tipo antiniebla, q no alumbra pero se te ve bien!!

 

eso seria mucha complicacion para mi jeejej, ademas asi pintados en negro atraen menos la miradas cuando esta aparcado el coche que si no estas tiras me duran mu poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja jaj a, por si esos focos no llaman mucho la atencion no??? jajajaja. Estan muy wapos, pero lo q yo te propongo es muy sencillo: el interruptor va con dos cables, uno a tension y el otro a los leds, pues el conmutador lleba 3, uno a tension y los otros les pones las resistencias y a los leds, una punta de las resistencias a cada terminal del conmutador y los otros juntos al cable positivo de los leds... si quieres te meto el esquema dibujado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja jaj a, por si esos focos no llaman mucho la atencion no??? jajajaja. Estan muy wapos, pero lo q yo te propongo es muy sencillo: el interruptor va con dos cables, uno a tension y el otro a los leds, pues el conmutador lleba 3, uno a tension y los otros les pones las resistencias y a los leds, una punta de las resistencias a cada terminal del conmutador y los otros juntos al cable positivo de los leds... si quieres te meto el esquema dibujado...

Yo te lo agradeceria que lo hicieras :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de nada lo siento por la pesima calidad del dibujo (domingo dominguete....). Si alguno tiene un rpograma o mejor mano para esto que lo ponga en condiciones... pero bueno, el conmutador es como un interruptor que te pasa o en un circuito o en otro. Veras que tambien necesitarias otro interruptor para apagar el conjunto. Al tener poco consumo los leds las resistencias te servirian de medio watio aunque mira a ver si se calientan, aunque no creo.

post-50766-1261326223.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de nada lo siento por la pesima calidad del dibujo (domingo dominguete....). Si alguno tiene un rpograma o mejor mano para esto que lo ponga en condiciones... pero bueno, el conmutador es como un interruptor que te pasa o en un circuito o en otro. Veras que tambien necesitarias otro interruptor para apagar el conjunto. Al tener poco consumo los leds las resistencias te servirian de medio watio aunque mira a ver si se calientan, aunque no creo.

 

 

gracias por el esquema, cuando vaya a montar el interuptor a lo mejor lo monto como tu dises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías poner fotos de tu bicho de frente?

tanto en la calle, para verlo con luz del día, como en un lugar oscuro¿?

 

Es que me interesan esos faros y quiero ver como se ven en fondo negro...

cuando los cambiaste, también viste la posibilidad de ponerlos en fondo blanco (normal)...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Podrías poner fotos de tu bicho de frente?

tanto en la calle, para verlo con luz del día, como en un lugar oscuro¿?

 

Es que me interesan esos faros y quiero ver como se ven en fondo negro...

cuando los cambiaste, también viste la posibilidad de ponerlos en fondo blanco (normal)...

 

Gracias!

 

perdona por no contestarte antes, estaba un poco liado.Para mi gusto a un color oscuro le quedan mucho mejor los faros de fondo negro.Ahora mismo no tengo fotos, cuando pueda te las hago.

 

Saludos.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.