Jump to content

Me presento y con un problemon!


javixup

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Me soy javi de Madrid y bueno soy nuevo en el foro y empiezo con buen tocho! jeje

Vereis tengo un problemon, y me estoy llevando una de las desilusiones mas grandes de mi corta vida... Vereis muchos me conocereis del foro de motos.net...tengo una aprilia y es de las grandes satisfacciones que me he llevado (todo hay que decirlo). Tengo 18 años, y me he sacado el carnet a la primerita! Bueno pues como mi padre tuvo un accidente hace años y le cogio miedo al coche ya era hora de que otro 4 ruedas entrara en la unidad familiar.

Yo de primeras queria un coche NUEVO (civic impreza nuevo megane etc..) pero mis padres se encapricharon con el audi a4 que vendia un familiar nuestro (propiestario de un taller de mecanica). Dado que el coche era de un conocido (jod** de familia) decidieron comprarlo (11000 euros). Resulta que el otro dia fui a recoger el coche a Cordoba, y en el trayecto de vuelta, concretamente en despeñaperros al dar las luces en un tunel me pita el ordenador y me saltan los testigos del ESP y ABS diciendome que tengo una aveia en los frenos. En la primera vía de servicio me detengo y llamo para ver que puede ser. Me dice que seria la bateria (la cargamos esa mañana) q habria vuelto loco al ordenador, que el coche nunca habia dado un problema. Bueno el coche si lo apagaba le ponia el contacto otra vez no me avisaba de la averia pero si al cabo de un rato al dar luces.

EL dia siguiente bajamos mi padre y yo al garaje a comprobar cosas del coche cuando observamos que con el contacto puesto la luz de freno comienza a parpadear. Decidimos pues llamar a un servicio oficial audi para terminar con la posible avería.

Llevo hoy el coche al servicio oficial (sin manual de usuario del coche y sin libro oficial de revisiones, no me lo han dado) hacen el chequeo y resulta que la averia es del abs y ademas encuentran otra en el termostato de temperatura. Total de la reparacion 2200 euros.

 

¿que os parece?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, teniendo en cuanta que es un servicio oficial, pues dependiendo de lo quetengan que cambiar pues puede ser caro o hasta barato, que te han dicho que tienen que cambiarle al coche?? el modulo entero del ABS??

 

Que prblema dicen que tiene el coche en el termostato de la temperatura???

 

Bienvenido y tranquilo que seguro que es una chorrada.

 

Has pedido presupuesto en otro taller no oficial???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver el coche es el b6 (diciembre de 2001) 1.9 Tdi 130 Cv, el fallo del termostato lo encontraron al hacerle el diagnostico con el ordenador, yo ni me habia dado cuenta, y lo gordo es lo del Abs, al parecer la unidad se bloquea esporadicamente y habria q cambiar la unidad entera segun me dijeron en el servicio oficial..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos! Me soy javi de Madrid y bueno soy nuevo en el foro y empiezo con buen tocho! jeje

Vereis tengo un problemon, y me estoy llevando una de las desilusiones mas grandes de mi corta vida... Vereis muchos me conocereis del foro de motos.net...tengo una aprilia y es de las grandes satisfacciones que me he llevado (todo hay que decirlo). Tengo 18 años, y me he sacado el carnet a la primerita! Bueno pues como mi padre tuvo un accidente hace años y le cogio miedo al coche ya era hora de que otro 4 ruedas entrara en la unidad familiar.

Yo de primeras queria un coche NUEVO (civic impreza nuevo megane etc..) pero mis padres se encapricharon con el audi a4 que vendia un familiar nuestro (propiestario de un taller de mecanica). Dado que el coche era de un conocido (jod** de familia) decidieron comprarlo (11000 euros). Resulta que el otro dia fui a recoger el coche a Cordoba, y en el trayecto de vuelta, concretamente en despeñaperros al dar las luces en un tunel me pita el ordenador y me saltan los testigos del ESP y ABS diciendome que tengo una aveia en los frenos. En la primera vía de servicio me detengo y llamo para ver que puede ser. Me dice que seria la bateria (la cargamos esa mañana) q habria vuelto loco al ordenador, que el coche nunca habia dado un problema. Bueno el coche si lo apagaba le ponia el contacto otra vez no me avisaba de la averia pero si al cabo de un rato al dar luces.

EL dia siguiente bajamos mi padre y yo al garaje a comprobar cosas del coche cuando observamos que con el contacto puesto la luz de freno comienza a parpadear. Decidimos pues llamar a un servicio oficial audi para terminar con la posible avería.

Llevo hoy el coche al servicio oficial (sin manual de usuario del coche y sin libro oficial de revisiones, no me lo han dado) hacen el chequeo y resulta que la averia es del abs y ademas encuentran otra en el termostato de temperatura. Total de la reparacion 2200 euros.

 

 

¿que os parece?

 

Un saludo!

 

 

 

Vaya...lo siento de verdad!

 

¿Has pensado en hablarlo con el antiguo dueño y llegar a un acuerdo?

 

¿Acordasteis algún tipo de garantía?No es normal que se averíe nada mas ir a por el recién comprado.

Ves a otro taller y que te digan a que pudo ser debido esa avería(por lo de el tema de vicios ocultos...osa por si el vendedor tenía constancia de esa avería).

Ya después y si se demuestra...ya está en tus manos tomar la decisión que creas conveniente...

 

En cualquier caso espero que no sea nad y que todo se solucione de la mejor forma posible. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo revisaria otros puntos mas sencillos antes que el modulo del ABS (que no digo que no se pueda fastidiar), pero es posible que el fallo este en otro punto antes que en modulo y que la reparacion sea mas economica, al fin y al cabo a los de Audi hay que hacerles el caso justitio ya que solo se guian por la maquina, y muchas veces se equivocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habla con el antiguo dueño y a ver si llegais a un trato, salvo que el coche te haya costado muy poco, y no es el caso, el vendedor tiene la obligacion de dar garantia de al menos 6 meses, salvo que las dos partes renunciaran a ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya siento que tengas ese problema en tu coche, en cuanto a las garantías por vicios ocultos entre particulares, si no existe un documento firmado, no las hay, y es un tema que a mi me ha tocado personalmente en lo que es Consumidores.

A mi lo que se me hace extraño, es que solamente aparezca la avería en el cuadro cuando enciendes las luces, por qué no aparece en cualquier otro momento siendo de día ?.

No te digo que no debas confiar en el taller oficial, tienen más posibilidades para dar con el fallo, pero se me hace un fallo muy raro, por que solamente aparezca al encender las luces.

Habla con el antiguo dueño y que te explique, porque él también tendría que usar el coche, y supongo que de noche, así que deberia conocer el fallo.

Un saludo y mucha suerte con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusion a la que se llego fue que esa averia estaba antes de yo recoger el coche, pero que el antiguo dueño no la advirtiera.. A mi lo que me extraña esque el ordenador te avisa al encender las lueces.

 

 

¿El coche no lo probastes antes de pagarlo?

 

Hazme caso y asesorate bien...si demuestras que es un "vicio oculto" puede que haya alguna esperanza de que se tengan que hacer cargo...

Claro qque si no llegais a un acuerdo...tengas que ir mas lejos y denunciarlo... :cfsd1: cosa que no es plato de buen gusto para nadie...

 

Una pena...sobre todo al tratarse de un familiar... <_<

 

Venga...animo! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues todo arreglado, aunque si te solucionan el problema no tienes por que vender el coche, si el coche esta bien por esa tonteria no vendas el coche que ya veras como lo disfrutas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el acuerdo al que llegamos es que s volvian a llevar el coche lo arreglarian (dado que ellos tienen un taller) y se venderia para comprar uno nuevo.. el tema esq aparece cuando doy la luces y es muy raro..

O es la unidad central, con daños, o es un cable pelado y que al alimentar los faros... tira el grupo ABS. Revisad los cableados de los faros. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.