Jump to content

¿COMO SABER QUE RESISTENCIA PARA CADA BOMBILLA?


Discotek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Pues quería proponer de hacer una lista con que resistencias debemos poner para cada tipo de bombilla para que no den fallo en el FIS.

 

A ver si alguien que lo haya hecho o simplemente lo sepa, nos puede hacer la lista para recopilar en un solo post toda esta información.

 

Saludos!

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno yo le e puesto los intermitentes a los retros pre- y para que no me dieran fallo en el fis le e puesto una resistencia de tiza o cementada de 30 o 35 ohn y 15 w y se olvidaron los problemas de intermitentes fundido en el fis si os silve de algo aki ta ya.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo le e puesto los intermitentes a los retros pre- y para que no me dieran fallo en el fis le e puesto una resistencia de tiza o cementada de 30 o 35 ohn y 15 w y se olvidaron los problemas de intermitentes fundido en el fis si os silve de algo aki ta ya.

 

 

un saludo.

 

 

Para sustituir que bombilla? La pequeñita (w5w) de la aleta?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner un ejemplo por favor? Es que lo que me confunde bastante es el tema de ohmios, amperios, etc... :thumbsup:

 

Gracias!

 

Pues pillas un cacharro de medir ohmios, mides los ohmios de la bombilla que quieres sustituir y compras una resistencia de esos ohmios, mas o menos, siempre tirando al alza, si te da por decir algo 26 y en la tienda venden de 28 pues 28. La sueldas en paralelo al led y debería funcionar porque en total tiene la misma resistencia que con la bombilla.

 

Las resistencias de 5w, no metais una de esas de 1/2 que lo quemais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombilla DRL 21W necesitas:

 

RESISTENCIA METALICA: 10ohmios 50W, en tienda de electronica 2 pavos y medio

 

FOTO:

 

post-12041-1261524182.jpg

 

Saludos!

 

Genial! Muchas gracias! Lo que no entiendo es que hay que poner una resistencia de 50w cuando la bombilla es de 21w? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombilla DRL 21W necesitas:

 

RESISTENCIA METALICA: 10ohmios 50W, en tienda de electronica 2 pavos y medio

 

FOTO:

 

post-12041-1261524182.jpg

 

Saludos!

 

Genial! Muchas gracias! Lo que no entiendo es que hay que poner una resistencia de 50w cuando la bombilla es de 21w? :p

 

Buenas tardes.

 

Lo que hace que consuma la resistencia son los OHM de dicha resistencia, los W de la resistencia es lo que soporta, y normalmente para que funcione correctamente en determinadas situaciones (con mucho calor) tienes que ponerla del doble de potencia de lo que vaya a consumir, en ese caso va a consumir 21W, pero si pones una de 25W aunque sea metalica, has de ponerle un disipador para que funcione correctamente, sino, con ponerla que soporte el doble (50W) no necesita disipador porque es capaz de soportar al menos la mitad de su potencia sin necesitad de disipador.

 

Yo llevo todo el interior del coche cambiado de led (restyling) y la matricula y solo he necesitado 1 resistencia de 200 Ohm y 2W para la zona de los pies (que vale con ponerla en cualquiera de los 2 sitios) y 1 para el maletero de 200 OHM y 2W ya que sino, parpadea y se apaga, las que yo he puesto para matricula si ninguna resistencia (festoon 36mm 3W) no dan ningun fallo del FIS y llevan puestas exactamente 1 año y 1 mes.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombilla DRL 21W necesitas:

 

RESISTENCIA METALICA: 10ohmios 50W, en tienda de electronica 2 pavos y medio

 

FOTO:

 

post-12041-1261524182.jpg

 

Saludos!

 

Genial! Muchas gracias! Lo que no entiendo es que hay que poner una resistencia de 50w cuando la bombilla es de 21w? :p

 

Buenas tardes.

 

Lo que hace que consuma la resistencia son los OHM de dicha resistencia, los W de la resistencia es lo que soporta, y normalmente para que funcione correctamente en determinadas situaciones (con mucho calor) tienes que ponerla del doble de potencia de lo que vaya a consumir, en ese caso va a consumir 21W, pero si pones una de 25W aunque sea metalica, has de ponerle un disipador para que funcione correctamente, sino, con ponerla que soporte el doble (50W) no necesita disipador porque es capaz de soportar al menos la mitad de su potencia sin necesitad de disipador.

 

Yo llevo todo el interior del coche cambiado de led (restyling) y la matricula y solo he necesitado 1 resistencia de 200 Ohm y 2W para la zona de los pies (que vale con ponerla en cualquiera de los 2 sitios) y 1 para el maletero de 200 OHM y 2W ya que sino, parpadea y se apaga, las que yo he puesto para matricula si ninguna resistencia (festoon 36mm 3W) no dan ningun fallo del FIS y llevan puestas exactamente 1 año y 1 mes.

 

Un Saludo.

 

Perfectamente explicado, perfectamente entendido! Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!! Para la luz diurna 10 ohmios 50W??? No seran 1000 ohmios 50W?? :notworthy:

 

1000 son muchos ohmios, precisamente el problema de los leds es que tienen mucha resistencia, cuanta mas resistencia menos consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!! Para la luz diurna 10 ohmios 50W??? No seran 1000 ohmios 50W?? <_<

 

1000 son muchos ohmios, precisamente el problema de los leds es que tienen mucha resistencia, cuanta mas resistencia menos consumo

 

 

Ok, gracias! Es que he estado mirando unas pequeñas resistencias que tengo de led y me ponía que son de 2500 ohmios y como el otro compañero ha comentado que ponia para la del maletero 200ohmios y 2w... me pareció poco 10 ohmios y 50w. Pero vamos si es esta me la compro ya seguro para ponerla!

 

Para las de posición que ponemos?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto!! Para la luz diurna 10 ohmios 50W??? No seran 1000 ohmios 50W?? <_<

 

Cuantos menos Ohm tiene una resistencia, esta ofrece menor resistencia al paso de la corriente con lo que consume mas W, cuanto mas OHM tiene la resistencia menor sera el paso de la corriente y por lo tanto menor el consumo. Y sobre los leds consumen poco debido a las caracteristicas propias de los leds, la resistencia que se pone al propio led es para que pueda trabajar a 12V.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.