Jump to content

Ayuda con Taller... Avería A8 3.3TDi del 2001


Efra

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros;

 

Os escribo porque esta mañana he ido a encender el coche (Audi A8 3.3 V8 TDi del 2001), después de estar una semana parado, y se me ha caído el alma a los pies. Resulta que tras dos segundos de estar el coche encendido al ralentí, ha empeza a vibrar notablemente y a salir un ruido bastante escandaloso del vano motor. Ya con la mala de leche de mañana, lo he apagado pensando que sería una chorrada, me he cogido otro coche y me he ido al trabajo.

 

Esta noche, ya con más ganas (pensando que sería una chorrada), he encendido el coche con el vano motor abierto y he empezado a desmontar plásticos para averiguar de donde salía el sonido. Con la caja de aire desmontada, claramente he identificado que el ruido proviende del interior de la admisión, no es ningún elemento auxiliar. Talmente parece un ruido de émbolo (FLOP FLOP FLOP FLOP FLOP!) a compás de un golpeteo y una vibración, pero nada de ruido metálico. Todo al compás de las revoluciones. Talmente parece que le pasa algo a un cilindro, aunque no sé ni como ni por qué. He pensado en el frío de estos últimos días (le ha nevado encima puesto que está al aire libre, y he visto que no tenía demasiado anticongelante, más bien parecía casi todo agua... Pero creo que antes habría partido uno de los muchos radiadores o en su defecto habría encontrado un charco en el suelo o bien lo habría encontrado sin agua). En cualquier caso, la tempertura ambiente aquí no ha bajado de -3 o -4 grados.

 

El caso esque ese sonido suena a bastantes euros... Euros de los que en este momento ando muy justo, así que me gustaría saber de algún taller bien oficial o no oficial que sepan de estos trastos (mi modelo es bastante atípico por desgracia) para por lo menos me orienten y me den un presupuesto.

 

Actualmente el coche está conmigo en Madrid, y yo soy de Vigo en donde conozco talleres de mi confianza... En Madrid desconozco talleres para estos temas, pero sé que la mano de obra está a un precio escandaloso.

 

También he pensado en intentar que la Mutua Madrileña me llevase el coche a Vigo (Mi seguro figura mi zona de circulación Madrid pero estoy empadronado en Vigo... De hecho me iba hoy para allá). O en su defecto encontrar algún medio de trasnporte relativamente económico para trasladarlo hasta allá, teniendo en cuenta de que no se debería mover por sí mismo.

 

Estoy en la zona de Las Tablas, Madrid.

 

Agradezco cualquier ayuda, consejo o apoyo... Llevo gastados últimamente bastante dinero en él (4 Neumáticos, las 12 rótulas/bieletas, cremallera...) y ya no sé que hacer ahora con esto.

 

Gracias de antemano y feliz navidad a todos.

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no conozco ese motor en concreto, pero a mi padre le paso algo parecido en un mercedes con un 3000 diesel (cilindros en linea) empezo con los mismo sintomas y tras muchas pruevas de compresion etc... resulto ser una tobera de unos de los inyectores q se habia roto y no pulverizaba correctamente, asik echale un ojo a eso, espero q no sea nada gordo, y para el transporte la mutua te lo lleva pero en un transporte con mas coches, suele tardar una semana en llegar desde q recojen el coche y te lo llevan donde les digas, pero si es una tobera como le paso al mercedes puedes ir con el prefectamente solo notaras falta de potencia y el sonido ese, a aparte claro esta del esceso de humo, pero nada muy significativo.

 

saludosss y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no conozco ese motor en concreto, pero a mi padre le paso algo parecido en un mercedes con un 3000 diesel (cilindros en linea) empezo con los mismo sintomas y tras muchas pruevas de compresion etc... resulto ser una tobera de unos de los inyectores q se habia roto y no pulverizaba correctamente, asik echale un ojo a eso, espero q no sea nada gordo, y para el transporte la mutua te lo lleva pero en un transporte con mas coches, suele tardar una semana en llegar desde q recojen el coche y te lo llevan donde les digas, pero si es una tobera como le paso al mercedes puedes ir con el prefectamente solo notaras falta de potencia y el sonido ese, a aparte claro esta del esceso de humo, pero nada muy significativo.

 

saludosss y suerte :thumbsup:

 

Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Me temo que el sonido es demasiado escandaloso para ser tan solo un inyector... Ojalá fuese eso, pues tiene 7 cilindros más. El ruido es bastante escandaloso y temo estropear mas cosas de las que puedan estarlo. El vag-com da 0 errores de motor, lo cual me desconcierta más. Conoces algún taller de confianza por Madrid?

 

Un abrazo y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.