Jump to content

¿que opinais?


Publicaciones recomendadas

hola compañeros,haber si alguien esta de acuerdo con migo....el tema va de consumos en gasolina...bueno despues de leer varios post y de darse la coincidencia que me he montado en coches gasolina conducidos por otra gente me he dado cuenta de que o yo estoy muy equivocado o lo estan los demas...el caso es que veo a la gente que lleva sus gasolina entre 1500 y 2500 vueltas, para que no consuman,y si yo no estoy equivocado segun el ciclo teorico de los motores de gasolina un motor de combustion trabaja con landa pobre(mas cantidad de aire que de gasolina)a partir de las 3mil vueltas...ya que antes necesita mayor cantidad de combustible al tener un menor par motor,y la unica for,a de que achuche es hachando gasofa....por lo cual si estoy en lo cierto no sera mejor llevar el motor entre 3 y 3,5 x1000 vueltas?(dependiendo el motor algunos algo antes)bueno haber que opinais y si me e enterado bien y tengo razon ya sabéis a subir esos motores de vueltas sin miedo que es cuando van en su salsa y no a 1500 ahogados!!!!

 

 

 

aprovechando os queria comentar....tema de 95 o 98...esta claro que la gasolina de 98 octanos al detonar produce una explosion mas fuerte y que es mas pura pero.....nuestros cacharros segun tengo entendido son incapaces de adelantar el encendido ellos solos asi que esta energia extra la desaprovechan...si adelanta el encendido 0k porque podremos adelantar y atrasar para conseguir la mayor potencia pero sinceramente en coches con encendido fijo(si no lo tocamos nosotros)es una tonteria echar 98ya que es un euro mas cara cada diez litros y no la vamos a rentabilizar....espero opiniones y que de este tema todos aprendamos y logremos los mejores consumos...(debate patrocinado x romulo jeje)

 

 

 

pd:nada de contar historias sobre auto fabricación del combustible, usar aceite de churros etc que nos conocemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, ya que patrocino yo el debate, tambien lo abro.

 

To he conducido mayormente motores diesel, pero tambien ma ha tocado algun gasolina, y mi experiencia es que un motor cuanto menos trabaje menos come, eso es asi,en los gasolina que tube cuando le subia de vueltas la aguja bajaba al mismo ritmo que la subida de las revoluciones, mientras que cuando cambiaba de marchas sin casi acelerar la aguja de la gasolina no se por que pero se quedaba quitecita, y el deposito me duraba siempre mucho mas (tengo hecho consumos de 12l a los 100 en carretera y de 9 litros a los 100 en ciudad con el mismo motor simplemente no pisando tanto).

 

En los diesel la conduccion es diferente, un motor disel tiene mucho mas par y eso ayuda mucho a no necesitar darle tanto pedal, en mi caso por ejemplo, en el Mitsubishi (en el Audi no lo se por que no tenia cuenta vueltas) cambio entre 1500-1800RPM y me sobra, el coche tiene fuerza (220N/M de par para un 90cv) y no necesito revolucionarlo, de hecho el otro dia coji un Ibiza gasolina y casi se me cala varias veces por que no tiene fuerza y habia que darle pedal.

 

Con esto lo que quiero decir es lo que decia arriba, un motor cuanto menos trabaje menos come, eso es asi de simple.

 

Venga, un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo del coche hay tres cosas k tener en cuenta, acelerador, revoluciones y velocidad, hay k conseguir bajar los dos primeros y aumentar el último.

 

El octanaje de la gasolina no indica mayor explosión, sino que aguanta mayor presión y temperatura sin autoinflamarse.

 

y a parte de esto nuestros coches por lo menos es su mayoria lo indica el manual y incluso en el deposito q hay q echar 98, yo he intentado poner en practica lo de circular a 3000rpm y para nada, vas con un consumo un poco mas elevado y pero mas potencia, yo solo lo subo para subir cuestas para no forzar en esceso el motor, pero hay veces en llano q llego a ir de 1ª a 3ª y luego 4ª y 5ª esta ultima la engrano a unos 50 km/h y consigo hacer medias de consumo de unos 9 litros en ciudad, muy rara vez pasa el motor de 2.500 rpm y teniendo en cuenta q es un 2.2 k-jectronic no esta nada mal, asik no me quiero imaginar el consumo q haria romulo circulando asi jejejej

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo del coche hay tres cosas k tener en cuenta, acelerador, revoluciones y velocidad, hay k conseguir bajar los dos primeros y aumentar el último.

 

El octanaje de la gasolina no indica mayor explosión, sino que aguanta mayor presión y temperatura sin autoinflamarse.

 

y a parte de esto nuestros coches por lo menos es su mayoria lo indica el manual y incluso en el deposito q hay q echar 98, yo he intentado poner en practica lo de circular a 3000rpm y para nada, vas con un consumo un poco mas elevado y pero mas potencia, yo solo lo subo para subir cuestas para no forzar en esceso el motor, pero hay veces en llano q llego a ir de 1ª a 3ª y luego 4ª y 5ª esta ultima la engrano a unos 50 km/h y consigo hacer medias de consumo de unos 9 litros en ciudad, muy rara vez pasa el motor de 2.500 rpm y teniendo en cuenta q es un 2.2 k-jectronic no esta nada mal, asik no me quiero imaginar el consumo q haria romulo circulando asi jejejej

 

saludosss

 

Pues en unos dias te lo digo que ya estoy casi en un cuarto de deposito, en cuanto me llegue a la reserva lo lleno de nuevo y te cuento mi consumo medio real. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo del coche hay tres cosas k tener en cuenta, acelerador, revoluciones y velocidad, hay k conseguir bajar los dos primeros y aumentar el último.

 

El octanaje de la gasolina no indica mayor explosión, sino que aguanta mayor presión y temperatura sin autoinflamarse.

 

y a parte de esto nuestros coches por lo menos es su mayoria lo indica el manual y incluso en el deposito q hay q echar 98, yo he intentado poner en practica lo de circular a 3000rpm y para nada, vas con un consumo un poco mas elevado y pero mas potencia, yo solo lo subo para subir cuestas para no forzar en esceso el motor, pero hay veces en llano q llego a ir de 1ª a 3ª y luego 4ª y 5ª esta ultima la engrano a unos 50 km/h y consigo hacer medias de consumo de unos 9 litros en ciudad, muy rara vez pasa el motor de 2.500 rpm y teniendo en cuenta q es un 2.2 k-jectronic no esta nada mal, asik no me quiero imaginar el consumo q haria romulo circulando asi jejejej

 

saludosss

 

Pues en unos dias te lo digo que ya estoy casi en un cuarto de deposito, en cuanto me llegue a la reserva lo lleno de nuevo y te cuento mi consumo medio real. :notworthy:

 

 

seguro q es un consumo ridiculo jejeje, yo estoy haber si encuentro alguien q venda un 100 como el mio pero la version diesel con motor 2.4, estoy como loko por conseguir ese coche.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo del coche hay tres cosas k tener en cuenta, acelerador, revoluciones y velocidad, hay k conseguir bajar los dos primeros y aumentar el último.

 

El octanaje de la gasolina no indica mayor explosión, sino que aguanta mayor presión y temperatura sin autoinflamarse.

 

y a parte de esto nuestros coches por lo menos es su mayoria lo indica el manual y incluso en el deposito q hay q echar 98, yo he intentado poner en practica lo de circular a 3000rpm y para nada, vas con un consumo un poco mas elevado y pero mas potencia, yo solo lo subo para subir cuestas para no forzar en esceso el motor, pero hay veces en llano q llego a ir de 1ª a 3ª y luego 4ª y 5ª esta ultima la engrano a unos 50 km/h y consigo hacer medias de consumo de unos 9 litros en ciudad, muy rara vez pasa el motor de 2.500 rpm y teniendo en cuenta q es un 2.2 k-jectronic no esta nada mal, asik no me quiero imaginar el consumo q haria romulo circulando asi jejejej

 

saludosss

 

Pues en unos dias te lo digo que ya estoy casi en un cuarto de deposito, en cuanto me llegue a la reserva lo lleno de nuevo y te cuento mi consumo medio real. :notworthy:

 

 

seguro q es un consumo ridiculo jejeje, yo estoy haber si encuentro alguien q venda un 100 como el mio pero la version diesel con motor 2.4, estoy como loko por conseguir ese coche.

 

saludosss

 

 

Pues hasta ahora en lo poco que he podido calcaular le he sacado medias de 6.6 litros a los 100, pero quiero hacer la media completa con el deposito entero ya que esa media que hice en su dia fue casi todo por carretera y muy poco por ciudad, asi que ahora que estoy haciendo mucha ciudad y menos carretera quiero ver si hay mucha diferencia en consumos (que seguro que la hay).

 

Pues si me entero de un 2.4d te aviso, aunque creo que son dificiles de encontrar, el motor 2.2 y 2.3 lo hay a patadas, pero el 2.4d ya es mas jodidillo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te copio y pego los datos que puse en su dia en el foro:

 

280km recorridos desde llenar el deposito.

Algo menos del 25% de ellos en cidad (sobre 70km de ciudad).

Recorridos con el clima puesto.

Alguna que otra exprimida en carretera

Litros hechados despues de los 280km: 18.670 litros da gasoleo A normal (nada de E+ y esas cosas, aunque dicen que van mejor los coches con el, pero yo nunca lo he provado, igual un dia me animo)

 

Con lo cual a mi me sale una media de 6.6 litros a los 100km lo que creo que es una media bastante buena tratandose de un coche Td y no TDI (que tampoco creais que hay tanta diferencia con el 80 que tenia, me venia comiendo mas o menos lo mismo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esta nada mal, pero para consumo el 80 del 85 q tenia antes, un 1.6 diesel con 54 cv, eso si era un mechero, en carretera a 100 le llegue a hacer consumos de 5 litros por ciudad, eso si correr lo q se dice correr no corria esta claro, el pobre tocaba techo a 145km/h pero era una pasado el consumo q tenia el bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esta nada mal, pero para consumo el 80 del 85 q tenia antes, un 1.6 diesel con 54 cv, eso si era un mechero, en carretera a 100 le llegue a hacer consumos de 5 litros por ciudad, eso si correr lo q se dice correr no corria esta claro, el pobre tocaba techo a 145km/h pero era una pasado el consumo q tenia el bicho.

 

Si, parecido al consumo del 1.9d de mi padre, no pasa de 140 pero no ves bajar la aguja ni queriendolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos y feliz navidad.

Esta es mi experiencia:

Tengo dos coches,un Audi 100 2.8 v6 y un Mitsubishi Eclipse 2.0

El audi en autovia me hace 9,3 lt de 98oc a los 100 a velocidad media de 130kmh

El Eclipse me hace en autovia 7,5 de 95oc a los 100 a la misma velocidad que el otro.

En ciudad no miro ninguno de los dos.

CONCLUSION

Si yo tubiera que fijarme en la dichosa agujita y el consumo del carburante no me hubiese comprado dos gasolina.

El coche es para llevarlo a gusto,acelero y me doy el gustazo de llevarlo revolucionado que para eso me los he comprado asi.

 

PD: el gasoil para las calderas y tractores

Que nadie se sienta atacado ni aludido,esto es solo mi forma de pensar y actuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando os queria comentar....tema de 95 o 98...esta claro que la gasolina de 98 octanos al detonar produce una explosion mas fuerte y que es mas pura pero.....nuestros cacharros segun tengo entendido son incapaces de adelantar el encendido ellos solos asi que esta energia extra la desaprovechan...si adelanta el encendido 0k porque podremos adelantar y atrasar para conseguir la mayor potencia pero sinceramente en coches con encendido fijo(si no lo tocamos nosotros)es una tonteria echar 98ya que es un euro mas cara cada diez litros y no la vamos a rentabilizar....espero opiniones y que de este tema todos aprendamos y logremos los mejores consumos...(debate patrocinado x romulo jeje)

 

Me parece estupendo, pero nada de lo que has dicho es cierto, pero mi coche tiene calado el encendido para 98 de fabrica, pone muy clarito super 98/premium(sin plomo 98) , si le pongo 95 y le doy a ,matar un dia de calor lo que puedo hacer es romper el motor, los b4 ya tienen sensor de picado y los consumos y potencia estan medidos con 98

 

 

Tu mismo, pero si tienes un b3 vienen todos con el encendido ajustado para 98 de fabrica, si quieres poner 95 hay que atrasarlo y pierdes potencia y sube el consumo, menos la version "con catalizador" que tiene sensor de picado y sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando os queria comentar....tema de 95 o 98...esta claro que la gasolina de 98 octanos al detonar produce una explosion mas fuerte y que es mas pura pero.....nuestros cacharros segun tengo entendido son incapaces de adelantar el encendido ellos solos asi que esta energia extra la desaprovechan...si adelanta el encendido 0k porque podremos adelantar y atrasar para conseguir la mayor potencia pero sinceramente en coches con encendido fijo(si no lo tocamos nosotros)es una tonteria echar 98ya que es un euro mas cara cada diez litros y no la vamos a rentabilizar....espero opiniones y que de este tema todos aprendamos y logremos los mejores consumos...(debate patrocinado x romulo jeje)

 

Me parece estupendo, pero nada de lo que has dicho es cierto, pero mi coche tiene calado el encendido para 98 de fabrica, pone muy clarito super 98/premium(sin plomo 98) , si le pongo 95 y le doy a ,matar un dia de calor lo que puedo hacer es romper el motor, los b4 ya tienen sensor de picado y los consumos y potencia estan medidos con 98

 

 

Tu mismo, pero si tienes un b3 vienen todos con el encendido ajustado para 98 de fabrica, si quieres poner 95 hay que atrasarlo y pierdes potencia y sube el consumo, menos la version "con catalizador" que tiene sensor de picado y sonda.

 

+1 llevas toda la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno asi por partes, primero con lo de las revoluciones, esto tiene una respuesta muy pero que muy simple, el momento en el que el motor entrega el par es donde mejor aprovecha el poder calorifico del combustible, que seria, según el motor, en un determinado regimen de vueltas.

No se puede generalizar por que no es lo mismo un 1.8 E de audi, que un Vtec de honda o un 1.8t de vag, según el motor entregará el par en un momento determinado, aún siendo todos gasolina. Pero otra cosa es que en ese momento de par, que es donde tu crees que menos gastas, sea donde mas suave vas, por que tu no puedes llevar el motor a 3500rpm continuamente, por ejemplo, y aunque cambiando a 2500rpm estas aprovechando peor el poder calorifico de la gasolina que inyectas, esa cantidad de gasolina no es proporcional, siendo bastante mayor la diferencia de gasolina que inyecta que la energia que no aprovechas.

 

Y respecto al sensor de picado, al no tenerlo estos coches debes llevarlos con la gasolina que indique el fabricante, o en su defecto modificarle el encendido, en los B3 efectivamente pone 98 octanos, pero vamos que te digo yo que no vas a romper el motor por meterle 95, 3 octanos no son suficientes como para que un motor te pique biela, a no ser que tenga una alta relación de compresión, que no es el caso de nuestros coches, por eso si preparas un motor, y le aumentas la relación de compresión, rebajandole la culata, por ejemplo, debes meterle un combustible con mayor octanaje para que no pique biela y ande como dios manda.

 

P.D: Cuando dices según el ciclo teorico de gasolina (otto) no vale de nada en este caso, ya que no es mas que eso, teorico, has de fijarte en el ciclo real que es donde se vé como aprovecha el poder calorifico. Lo bueno seria poder tener un motor con el ciclo de Carnot, que es el ciclo de mayor rendimiento en una maquina termica, pero teorico, obviamente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.