Jump to content

TT 2.0TFSI S-tronic o 3.2 QUATTRO S-tronic


COTONOU

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 3.2 (en A4 Cabrio) y las recuperaciones no me preocupan. Si quiero más bajo marcha y me llega.... Y la estirada hasta cerca de 7.000 vueltas es una delicia para mi. Y como que suena ...

 

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

llevas algún cambio en el sistema de escape? el sonido es exactamente el mismo tanto para el tt como para el a3 o el a4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, yo lo tengo de serie. A mi me encanta el sonido. Bien es cierto que estoy por 7-8.000 km al año y me da un poco igual que consuma 2-3 litros más que un diésel para esos km.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

El tema es que oyendo el motor en un a3 me suena distinto (almenos en vídeo) que en el TT 3.2 (este más grave y el otro como más agudo vaya). Qué puede ser, ¿la línea de escape, algún otro elemento o la calidad del vídeo? Gracias nenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser del video, pero yo creo que es bastante factible que suenen diferente.

 

En el 3.2 V6 no se, pero en el 2.0 TFSI, no suena igual en el A3, que en Golf, que en el TT y los tres llevan el mismo motor.

 

Y es que los escapes cambian, primero, por necesidad constructiva para adaptarse al coche y segundo, porque los ingenieros les quieren dar un sonido u otro según al cliente al que van dirigidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirad lo curioso que me ha pasado:

 

  • Contacté con un hombre que tenia un v6 más viejuno que mi TT aunque me gustó y llamé para pedir info y proponer el cambio, y me dicen ah pues se lo comento a mi hermano a ver si le interesa.
  • Pues resulta que me escribe en mi anuncio (donde propongo el cambio de un TT por otro) un tipo que dice estar interesado en mi coche y me pregunta precio.
  • Le contesto que: Sólo quiero cambio y que si no se ha leído bien el anuncio... por si acaso le describo el coche comentándole todas las revisiones que ha pasado, quién lo ha conducido, etc.
  • Me dice ah no, esque yo no tengo TT para cambio, yo sólo quiero hacer compra.
  • Y digo, ah pues mira el precio entonces por kilometraje, año y teniendo en cuenta que lleva todas las revisiones pasadas en casa oficial + distribución recién hecha + ITV hasta 2016, lo fijo en x.
  • Pues resulta que me da por mirar cohetaneamente y porque ya me he olido el asunto el @nombre en internet y,¿ qué pasó? pues que el correo es el correo de la empresa misma que vende el v6 y que este dice no tenerlo.
  • Total que estaban tentando el terreno y viendo qué precio le ponía yo al mío para compararlo al suyo, y así luego venirme a pedir un cambio más el abono de una diferencia alegando imagino cualquier tonteria.

En fin, los tequemanejes del coche de ocasión no tienen desperdicio, y sino, pasen y vean :lol2:​​​ ah y por cierto, no creo que me vuelva a llamar ya que le he mandado un correo al salao diciéndole que le he pillao.

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ei compis! esta semana pasada probé el 3.2 y bueno que puedo decir... la respuesta del coche no me gustó demasiado, qué razón teniais algunos con ese tema; la verdad es que para recuperar se nota más cansado, como menos vivaracho que el turboalimentado..tiene un avance más progresivo y quizás sí que saliendo desde 0 notas un ligero empuje que recuerda al TFSI 2.0 pero vaya nada que ver cuando ya rebasas la segunda marcha. Lo bueno claro la tracción total, el sonido (aunque capado no se nota nada especial) y unas pinzas y discos de freno de un diámetro considerablemente mayores. El coche que fui a ver estaba bastante mal cuidado, tanto la chapa como el interior con signos de desgaste y bastante sucio (dice el propietario que no lo usa nunca). De motor genial, todo parecía en su sitio y daba una sensación de gordinflón e indestructible, hay que reconocer que da la impresión de tener delante un coche un poco distinto, de otra gama, en serio, sin coñas jajaja pero... resumiendo, si el coche estubiese en las mismas condiciones que el mío, cuidado con cariño y mimo y no hiciese falta tapizar, limpiar, sustituir alguna pieza y repintar.. quizás, y sólo quizás me lo pensaria. Pero os digo que salí de allí queriendo aún más a mi cochecito que cuando llegué.

No sé, me sigue gustando el 3.2 pero esperaba algo más, soy de la opinión que un caballaje más grande le daría sin duda el punto que eché de menos. Mucho motor y poca chicha (culpable es sin duda el 2.0 que crea espectativas altas en cuanto a sensaciones de conducción).

 

Saludos !!

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto hasta a un tio con un 3.2 meterle un turbo !!

 

las repros solo sacan 10cv del 3.2, y parece ridículo gastarte dinero en 10 cavallos.

 

Si ves que te falta, ahorra un poco más, y compra un tts de segunda mano, que tendrá todo lo que quieres: potencia, sonido más frenos, quattro ... y nos darás envidia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Yosh, es el TT 3.2 de color naranja y estética RS alemán. Hay varios videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=feF8n87dln0

 

El cochecito acelera a 100 en 3 segundos...

 

Lo del TTS no lo considero porque a mi lo que me llamaba la atención es el hecho de tener un motor de tipo atmosférico pero con mejores prestaciones, un "v6" aunque no lo sea por completo. Ya digo que ojalá hubiesen sacado un TT 3.2 con un un caballaje cercano a los 330hp porque esa es la chispita que le falta, ahora con 250cv y bien hecho el sonido es brutal, mirad este ejemplo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=U-Tx_Q1jVx4

 

Eso es parte de lo que me enamora del bicho este. :drooling:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.