Jump to content

Poner motor TDI a un Audi Coupé.


Publicaciones recomendadas

ni puñetero caso chico haz lo que veas jejejej.........yo solo te digo una cosa, anduve varias veces en un 80 cabrio tdi 90cv y es una put* tartera muuuuy bonita (ojo que para el motor que tiene anda muuy bien)..metele un 110cv.....eso si, no me hago a la idea de ver un coupe humeando rollo calamar......teniendo las instalaciones electricas transmisiones y demas, no puede ser muy dificil...los anclajes deben de ser los mismos,.......no veo un audi coupe corriente un coche exclusivo, ya que se fabricaron muchisisisiiisimas unidades...un coche bonito, emblematico, potente y con una fabricacion del copón pero exclusivo no......pero bueno eso son opiniones

 

Otra cosa jajaj en mi put* vida de primate he visto un ferrari tuneado....jaja es tonteria, seria como tunear un evo....ya vienen tuning de fabrica........sin embargo vi varios coupés tuneados.............no confundamos truñing con swap

 

el dia que tenga que usar mi coche solo en fin de semana me moriré del asco 5 de cada 7 dias

 

No quiero ofender de verdad, pero tengo que ser sincero, y es que no entiendo el ansia de hoy en dia en que todo sea diesel.

 

En mi opinion estas destrozando un mito, todo un audi coupe, que se supone que representa la deportividad, lo que antes se entendia como deportividad (porque hoy en dia a cualquier tractor le pones el pack S y arreando) y tener algo exclusivo que es un coche precioso con un motor original a gasolina con su dulce sonido y sus altas RPM, y ahora llegas tu y desmontas todo eso para poner en circulacion otro coche a gasoil, por si no habian bastantes, la verdad me parece un insulto, es como tunear un Ferrari.

 

De verdad no lo entiendo, si tanto te gusta el Copue no se por que lo acuchillas de este modo y nos dejas en ridiculo a todos los que tenemos uno.

 

 

Hola, no quiero crear polémica, pero no se que tiene de mal un coche gasoil.. cada uno tiene lo que buenamente puede mantener, parece que tu comentario puede llegar a ser molesto para la persona que abrió este post, y creo que si le pone un motor tdi, no insulta a nadie, si a el le gusta es su coche y es libre de ponerle lo que quiera.Yo te digo esto sin animo de ofender, solo aclararte que hay maneras y maneras de no estar de acuerdo con lo que otra persona quiere hacer. Creo que puedes mostrar tu opinión con mas clase y educación.s2

 

Roberto tampoco creo que haya faltado al espeto, ya he dicho que iba a ser sincero y soy consciente de que eso no gusta, yo no quiero ofenderle a el como persona en ningun momento, pero si desprecio lo que esta haciendo, ya se que suena mal pero no quiero disfrazar mi opinion para que suene mejor, lo que pienso es lo que he puesto ni mas ni menos, podria haberle dicho lo que quiere oir y hubiese quedado de PM, pero entonces no seria yo.

 

Un TDI no tiene absolutamente nada de malo, pero hay cosas que en mi opinion no se deberian hacer, ya he puesto el ejemplo de tunear un ferrari, el dueño del ferrari puede tunearlo? por supuesto que puede, pero eso no significa que este bien hecho.

 

Lo que yo intento hacer entender es que hay cosas que son preciosas tal y como estan hechas, y que hoy en dia nadie aprecia lo que es tener un coche a gasolina ni las sensaciones que da, directamente la gente tiene en la cabeza el chip de que todo tiene que ser a gasoil y como puedes ver ya no nos conformamos con comprarlo todo a gasoil sino que incluso cojemos un coche a gasolina para hacer una obra monumental con tal de convertirlo en gasoil.

En su dia el fabricante decidió que solo iba a comercializar este modelo con motores a gasolina, eso tiene un significado aunque muchos no logren verlo, pero bueno no pasa nada hoy en dia esta de moda cojer todo lo que es exclusivo y destrozarlo para convertirlo en algo del monton, cual sera su proximo proyecto? el Audi V8 con motor de ibiza TDI?

 

Y repito que un coche diesel es eficiente y me parece perfecto que la gente los compre porque la verdad que funcionan muy bien y gastan poco, pero cada cosa tiene su sitio, y si no me equivoco RamonTDI ya tiene otros dos coches a gasoil y otros tantos que ha tenido, asi que ahora va a tener mas de lo mismo, por eso me despido diciendole que yo no tengo mucha pasta ni mucho menos, pero el fin de semana que le pueda poner gasolina a mi coupe voy a disfrutar mil veces mas que el en toda su vida conduciendo el suyo.

 

S2.

 

Ahora parece que lo dijiste con mas educación, porque antes dijiste que con esto os iba a poner en ridiculo a todos los propietarios de un coupe, y eso creo que es faltar un poco. yo si me compro un ferrari y veo que otro le pone el motor de un leon fr, pues a mi ni me viene ni me va, no me deja en ridiculo ni a mi ni a nadie que posea un ferrari.Lo dicho que cada uno con sus ideas.. gasolina? claro que gusta, pero hay veces que conviene mas un diesel...s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi tambien me asusta lo que gasta el coupe, como a muchos....pero tambien.... disfruto mucho mas cuando le piso y como reacciona que cuando ando con mi otro coche....

 

 

yo ando con cualquiera de las 2 por semana....aunque para salir de viaje, prefiero el audi por la facilidad para delantar etc xD

 

de todos modos no esta mal un coupe diesel para andar con el , aunq no ande mucho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia hasta hace unos dias un 80 tdi y estoy contigo en que es lo mas duro que saco el grupo VAG y con un os consumos de risa, cuanto te hace a ti a los 100???, yo le meti un dia 700km con 40 euros (eso si, a 100km/h todo el tiepo).

 

 

pues ahi discrepo... el motor mas duro que ha hehco el grupo vag en gasoil es el 1.6 TD de golf mk2, transporter etc etc lo montaba el golf CL y eso si que eran consumos de risa... le tiene mi hermana y es la bomba no baja la aguja ni a tiros jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, la diferencia del diesel a la gasolina en cuanto a precio no es tan excesiva.

Si te vas a ahorrar 20€ o 25€ por deposito, tu crees que te merece la pena todo el lio del cambio de motor?

Minimo te vas a gastar 2000€ entre conseguir el motor, montarlo y homologarlo (esto ultimo lo dudo, y no pasarás la ITV en la vida) y para que? para perder prestaciones y tener que pisarle mas para que ande el coche?

Además el mantenimiento seguro que te sale mas caro con el diesel, y el seguro? quien te asegura un engendro?

No lo vo ni logico ni rentable.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola gente,

Gracias a todos por vuestras opiniones. Podría hacer un extracto con todas ellas e ir sacando conclusiones:

1. Estoy con Rómulo cuando dice que el tema de la homologación es muy costosa y casi imposible, y que sale más a cuenta pillarse directamente un cabrio. También con serrolvar cuando comenta que con lo que me voy a gastar en hacer el swap tendría que poner mucho gasoil para recuperarlo. Juan tama también opina lo mismo y va un poco más allá al decir que los motores de gasolina más modernos consumen algo menos. Ídem que Patxi 2.3: para no preocuparse por el consumo lo mejor es el coupe cabrio de 90 CV y andando!!

Conclusión 1: Económicamente no sale a cuenta hacer el cambio.

2. Además hay algo que me parece interesantísimo:cuando churro26 dice textualmente "yo desde dentro ya veo lo mismo que los que tienen un coupe ". Y tiene mucha razón, mi hermano ya me lo viene diciendo desde hace bastante; que la conducción de un coupé de 90 CV sería exactamente igual que con un 80 TDI ( incluso el salpicadero es casi idéntico, volante, ...).

Conclusión 2: En la práctica, al conducir, tampoco hay ventajas.

3. Sin embargo no dejaría de ser una faena maja y no creo que sea tan difícil, tal y como también dice RS TDI. Y el cableado tampoco es difícil. Ya lo hicimos con 2 audi's 80. Tengo que colgar fotos cuando me las pase mi hemano.

De hecho tengo localizado un TDI de despiece y un coupe también de despiece, a ver si me responden... Osea, que finalmente es posible que tire pa'lante.

4. Respecto a poner gomas de 205 de ancho en el AVANT, las cambiaré... HECHO. Y respecto a hacerle nuevas mejoras, también me interesa. Hace poco le pusimos discos ventilados. Seguiré investigando en el foro para ir tomando ideas para ganar algun CV, etc...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola a todos,

Nunca imaginé que este post iba a ser tan polémico. Vuelvo a adjuntar las conclusiones a las que había llegado y sigo pensando igual: que no merece la pena por lo costoso del trabajo ni tampoco en la conducción. Tampoco se me había pasado por la cabeza que se pudiera ofender nadie, no era mi intención. Haya paz.

Las fotos que colgué son del cambio de motor del AVANT, también lo comentaba en el mensaje adjunto arriba, que fue relativamente sencillo y por eso creo que en el Coupé también lo tiene que ser. Pero con las fotos ha habido una confusión y parecía que me había liado. De momento el tema está en stanby.

Por otro lado, disiento con la opinión de que los motores 1.6 TD consuman menos. Tengo un conocido con una transporter tipo autocaravana y le viene consumiendo 13 litros a los 100. Además en estas furgonetas sé que hay gente que les ha cambiado el motor por un 1.9 TD y les ha ido mucho mejor. Algunos Audi 80 tienen este motor 1.9 TD (AAZ). Seguro que los motores de inyección indirecta son mucho más suaves, pero sin duda el TDI ( inyección directa, por definición) consume menos por ser mucho más eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que lo miren bien pq un amigo tiene la transporter con ese motor y con cama arriba, osea con menos aerodinamica y no le consume eso ni de palo... y a mi hermana en el golf que es mucho ams aerodinamico q la transporter te digo q no pasa de 5 litros

Editado por fangio racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.